100.000 eléctricos, objetivo del 2012 en Estados Unidos


Según un estudio, este año 2012 la demanda de coches eléctricos en norteamérica crecerá de forma considerable, después de un 2011 algo decepcionante. Para este año, las expectativas son alcanzar las 100.000 unidades vendidas, un salto muy elevado si consideramos que en todo el apsado 2011, se entregaron un total de 18.000 unidades, de las cuales, 17.345 han sido del Nissan Leaf o del Chevrolet Volt. Pero este 2012 se abre con nuevos modelos a la venta, desde el Mitsubishi i-Miev, pasando por el Coda Sedan, y llegando al esperado y deseado Tesla Model S.

Los motivos para este número de ventas la podemos encontrar en que los modelos como el Leaf, han ido extendiéndose por los estados paulatinamente, por lo que como hemos visto en el artículo sobre sus ventas, muchos compradores han tenido que cancelar su compra al no estar disponibles en sus lugares de residencia, algo parecido a lo que le ha sucedido al Volt, que continua sin llegar a determinados lugares.

También la limitación de la producción ha sido una de las principales barreras, ya que tanto el Nissan Leaf, como el Chevrolet Volt, salen cada uno de una única planta, unas factorías que han ido aumentado su capacidad a pasos forzados y que se espera que este año, puedan aumentarla más, hasta lograr multiplicar la cantidad de vehículos que salen por sus puertas antes de final de año.

También la llegada del Tesla Model S supondrá un impulso, no tanto en el número de ventas, ya que esa cifra está desde hace tiempo cerrada, 6.500 unidades que son las que podrá entregar Tesla durante el primer año, una cuota que ya se ha cubierto con más de un año de antelación a su llegada.

El verdadero impacto de la salida a las carreteras norteamericanas del Model S, será a nivel mediático, algo que es de esperar, anime las ventas de otros modelos menos costosos.

En nuestro país las cifras son mucho menores, pero después de un 2011 algo decepcionante, con 375 coches eléctricos vendidos, en su mayor parte a flotas y administraciones, la dinámica solamente puede ir hacia una dirección, y un ejemplo nos lo ofrece Peugeot, que estima que pondrá en el mercado unas 800 unidades de su iOn, una cantidad muy ambiciosa que se sustenta en la reciente rebaja de precio, que deja al pequeño eléctrico en unos más razonables 23.500 euros para los particulares y 18.700 euros para las empresas.

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Fuente:
Autobloggreen


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Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    January 31, 2012

    Sugerencia: Además de informar de los resultados anuales en eeuu y en españa, informar también de los resultado anuales en europa.

    La rebaja de 6.000 € en el ion (de 5 millones a 4 millones de pesetas), de golpe y porrazo, nos confirma lo que todo sospechábamos: Que los precios de los eléctricos son COMPLETAMENTE ARTIFICIALES. Es decir, no se corresponden con los costes.

    Los costes no disminuyen 6.000 € de la noche a la mañana, van disminuyendo poco a poco, gradualmente, conforme van aumentando las economías de escala. Y los precios deberían variar igual que los costes, gradualmente. Por ejemplo 50-100-200 € cada mes.

    Esa bajada de golpe indica claramente que los fabricantes ponen precios totalmetne artificiales a los eléctricos, muy por encima de los costes reales. Nos están robando descaradamente.

    No me extrañaría que el último pringao el ion a 5 millones, aparezca un día en las oficinas de peugeot escopeta en mano…

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    January 31, 2012

    Al principio es precio aproximado por varias razones y mas si es un nuevo producto despues se va ajustando a la demanda y tambien a la oferta del mercado tambien a las nuevas tecnologias de los motores y de las baterias que son los puntos claves con los sistemas de recargas.
    Siempre tenemos tendencia a simplificar todo eso va por cualquier mercado y producto no hay nada facil,como dice los investigadores si el coche termico paso 100 anos para hacer acesible a la mayoria por lo menos tendremos que esperar 10 anos para que sea igual por el coche electrico.

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  3. Avatar
    January 31, 2012

    En el tema de los precios se trata simplemente de ajustarse a lo que la demanda está dispuesta a pagar. Si había demanda de trillizos a 30.000 Euros pues ese es el precio que ponen, ahora tienen la competencia del Leaf casi al mismo precio y Renault ya asoma la patita y han tenido que bajar para poder vender alguno.

    Telefónica todavía nos estaría cobrando 60 Euros al mes por el ADSL si no tuviera a Jazztel y compañia ofreciendolo por menos de la mitad, y evidentemente esos precios no iban en relación a los costes de Timofónica por ofrecer ese servicio. Al final resulta que son empresas y lo que quieren es ganar dinero.

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  4. Avatar
    January 31, 2012

    hay que discernir entre precio y valor.

    la chusta del mii-ev no vale ni la mitad de lo que se está pagando por él.

    con todo y con eso, con tantas encuestas que hacen han sido incapaces de ver que, aun abusando deproporcionadamente de los precios e intentando provocar el fiasco del coche eléctrico por segunda vez, se iban a ver desbordados con las ventas. porque recuerdo que amenazaban con unos precios descomunales antes de sacarlos a la venta y con esas que no…

    es una buena excusa, las guerras del petróleo, para comprarse un coche eléctrico.

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    February 01, 2012

    Además tenéis que pensar que debemos de ser raritos… cuando entras a un concesionario y preguntas por un eléctrico te miran mal… (como a loquillo vamos) luego dejas tus datos para que te llamen cuando tengan uno para poder probar y te los cogen con una sonrisa… supongo que tal como sales por la puerta arrugan la hoja de papel y la tiran a la papelera. No me han llamado nunca de un concesionario, y no creo que sea por que van sobraos, si hubiese preguntado por uno gasolina me hubiesen quemado el motorcito del vibrador del móvil, seguro.
    Ala, que en 2 años tenemos eléctricos a 18.000 y la crisis será un mal recuerdo.

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  6. Avatar
    February 04, 2012

    De nuevo totalmente de acuerdo con castellonero, tiene toda la razón con lo de los concesionarios, también me ha pasado lo mismo… en Nissan, Renault y a Mitsubishi ya no me atreví a ir XD

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