Algunos detalles de las ventas del Leaf en Estados Unidos


Algo más de un año después de la llegada de las primeras unidades del Leaf al mercado, es un buen momento de recopilar algunos datos de las ventas del eléctrico de Nissan. Entre los detalles más curiosos podemos ver una distribución de las ventas por colores, las reservas totales y las cancelaciones sin justificar., en 12 meses que pasarán a la historia de la automoción por ver la llegada de los primeros coches impulsados por electricidad de fabricación masiva.

En las ventas por colores, a pesar de que podíamos esperar que el más mediático de todos, el azul océano, usado en las primeras unidades y en la mayor parte de los vehículos de pruebas, las ventas se han repartido de una forma casi matemática entre las cinco alternativas, siendo el gris metalizado la opción escogida por un 24% de los compradores, mientras que el 23% han optado por el color corporativo azul océano. Blanco perla, con un 21%, rojo, con un 19% y negro, con un 14% cierran esta clasificación.

En total el número de reservas en los Estados Unidos desde la apertura de las mismas el mes de octubre de 2010 ha ascendido a 26.000, de las que se han entregado 10.000 unidades hasta el 31 de diciembre de 2011, mientras que durante este mes de enero se entregarán un total de 800 unidades, la misma que se estima para el próximo mes de febrero.

Resulta curioso también ver el número de cancelaciones relacionadas con gente que había reservado, pero finalmente el Leaf no estaba disponible a la venta en su estado, unas 2.000 personas, mientras que el número de reservas canceladas se estima en torno a las 12.400 unidades.

Son cifras curiosas en este primer año de un modelo que ha alcanzado a nivel mundial las 20.000 unidades y que espera lograr aumentar de forma importante el número de ventas con el incremento de la producción, un aumento que no se ha producido durante estos primeros meses del año, que a pesar de multiplicar las cifras del 2010, de seguir este ritmo sin aumentos, llegaríamos a diciembre con menos de 10.000 Leaf en el mercado, otra vez.

Sin duda que será 2013 el año más importante en este aspecto, con la puesta en marcha, si nada lo impide, de las fábricas del Leaf fuera de Japón, unas instalaciones situadas en los Estados Unidos e Inglaterra, que supondrán un verdadero aumento de las unidades fabricadas y esperamos que también, una reducción de los costes y de los precios.

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Fuente:
Autobloggreen


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Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    January 29, 2012

    Creo que andas muy desencaminado patu,la pena han sido las cancelaciones por falta de unidades fabricadas o por sus retrasos en la fabricación.No es que me importe,lo digo mas por que así se abaratan costes y se rebaja el precio.Dudo que aun así lo hubiesen hecho,pero confiemos en que con la nueva generación del Leaf para el teórico 2014 ya se vea una bajada de precio.Para mi aun teniendo 20km de autonomía,no es mas que un pequeño aumento de 175 a 200km, significativo pero a su vez insignificativo por la poca diferencia de 25 km los cuales ya de por si 175 se aleja,los 200km será igual.

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  2. Avatar
    January 29, 2012

    Corrijo,me he comido una palabra y es el – no -. Quería decirle a patu que no anda muy desencaminado,perdón.Respecto a whizzer_14,decir que eso lo he pensado yo muchas veces y estoy en total acuerdo contigo.Cuando la calentura del coche eléctrico se les pase a los snupy,se verán obligados a bajar precios o comérselos con patatas.

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  3. Avatar
    January 29, 2012

    a nissan ahora le interesa mandar a los estates las suficientes unidades para que no se produzcan cancelaciones, pero no muchas más. Lo que le corre prisa es abrir nuevos mercados y ver como reaccionan.
    La producción de su planta en japón han dicho que alcanzará 40.000 unidades en 2012, como la del imiev, así que supongo que tendrán las cuentas echadas de:
    10.000 para los estates
    10.000 para japón
    10.000 para europa (con suerte)
    10.000 para el resto

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  4. Avatar
    January 29, 2012

    es ahí donde su burbuja de los vehículos eléctricos va a reventar, porque ya tenian que haber bajado de precio y sin embargo lo suben. cuando todos los pijos y adinerados se hayan pagado el suyo se dejarán de vender de golpe y se los van a comer por gilipuertas

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  5. Avatar
    January 29, 2012

    A finales de 2012 principios de 2013 comienza la producción de baterías en EEUU y Europa. Lo que ahora cuesta 12.000 € (500 €/kWh) podría bajar a 8.000 €, porque desde la presentación del Leaf en 2009, el yen se ha apreciado un 30%, se ahorra también en arancel (5%) y transporte.

    Ya dijo Andy Palmer, jefe de Nissan en Reino Unido, que cuando produjesen baterías el costo podría ser de 6000£, 7500€.

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  6. Avatar
    January 30, 2012

    No comprendo esta costumbre de insultar y etiquetar despectivamente al que se compra un coche eléctrico que no contamina.

    Si lo decís por el dinero solamente fumar es mas caro y no se etiqueta despectivamente al que fuma.

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    January 31, 2012

    Los coches eléctricos sí que contaminan, probablemente menos que los de combustión pero contaminan en las centrales eléctricas de carbón y el las factorías donde los fabrican.
    ¿la luz eléctrica de casa o los radiadores eléctricos, los ascensores etc no contaminan tampoco?

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  8. Avatar
    February 13, 2012

    Al contrario que los motores de combustion interna, los electricos gastan menos en ciudad, por que al circular mas despacio la resistencia del viento es menor o despreciable comparada con la resistencia de rodadura, que domina a velocidades inferiores a los 20km/h . En carretera y circulando a 120km/h se recorren unos 6 km por cada kwh de bateria. Nissan leaf tiene 24kwh, luego recorre unos 140 km . Combinando ciudad y carretera la cifra es mayor, por lo que Nissan habla de 175km de autonomia.
    la “ley de Moore” para baterias: Duplican capacidad cada 10 años. Unas baterias con el mismo peso que las del Leaf actual nos permitiran unos 300 km para el año 2020. Con 300km e infrastructura de carga rapida, el transporte electrico sera una realidad. Pienso que el año 2020 una tercera parte de los coches vendidos seran electricos. Lo que vemos ahora es la punta del iceberg, los coches son caros por funcion de la economia de escala, y por una conocida estrategia de marketing llamada ” descremar el mercado”, recuerdo cuando las pantallas de TV planas costaban mas de 6000 euros y ahora estan por 1000.

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