Citroën y Peugeot comienzan la guerra de precios


No se trata de una promoción ni un descuento de los concesionarios, se trata de la primera bajada de precios de un modelo eléctrico en nuestro país por parte de los grandes fabricantes, más concretamente los dos fabricantes franceses del grupo PSA, Citroën y Peugeot, han decidido una rebaja del 16% de sus respectivos modelos, C-Zero e iOn, una rebaja de 5.700 euros que les permiten alejarse ligeramente de sus competidores y justificar una compra hasta el momento muy complicada de argumentar, y que ha dejado en manos de las empresas y flotas públicas su comercialización.

Con esta rebaja, podremos acceder a un Citroën C-Zero por 29.146 euros, antes de las ayudas, que una vez descontadas nos dejan una cifra neta de 23.551 euros, 6.400 euros menos que el Nissan Leaf, un modelo que hasta el pasado mes le separaban apenas 1.000 euros.

Por su parte las empresas, que hasta el momento son los principales clientes de estos modelos, podrán descontarse el iva, por lo que deberán desembolsar un total de 18.700 euros, una cantidad muy interesante que teniendo en cuenta las limitaciones de la tecnología, supone una alternativa a los vehículos con motor de combustión, cada día más costosos de mover por los galopantes precios de los combustibles.

Con este precio, al que suponemos se unirá el Mitsubishi con el i-Miev, fabricante de los modelos que comercializan bajo su nombre Peugeot y Critroën, y de paso, ayudará a mejorar unas cifras de ventas que a pesar de mostrarnos que estos pequeños son líderes del mercado, se han quedado en unos números realmente desalentadores, con 210 unidades entregadas entre Citroën y Peugeot, cifras que para este 2012 los franceses quieren multiplicar hasta llegar a las 800 unidades de forma conjunta.

A pesar de que 23.551 euros sigue siendo un precio muy elevado, sobre todo para un coche de 3,47 metros de largo sin apenas equipamiento, esta rebaja tiene un carácter simbólico, ya que supone la primera que un gran fabricante aplica a un modelo eléctrico, un movimiento que podría motivar una respuesta por parte de la competencia y un indicativo que tal vez la rentabilidad está más cercana de lo esperado, y no tendremos que aguardar hasta 2015 para ver reducido el precio de los coches.

El modelo más similar en cuanto a tamaño podría ser el próximo lanzamiento de Renault, después del Twizy, el Renault ZOE, un modelo de unos cuatro metros de largo que llegará el próximo mes de septiembre con un precio estimado de unos 15.000 euros, una excelente cifra pero a la que tendremos que sumar un alquiler mensual de la batería, que saldrá por unos 70 euros al mes.

Se tratará de un coche más grande y con una batería de mayor capacidad, 16 kWh por parte de los C-Zero/iOn y se espera que al menos, 24 kWh del ZOE, una cifra que le proporciona una autonomía máxima de 150 kilómetros (NEDC) a los gemelos y según Renault, unos 160 kilómetros (NEDC) al ZOE.

Queda por ver si este último llega con un cargador compatible con las recargas rápidas, algo que de momento no disponen los modelos de Renault en el mercado, Fluence ZE ni Kangoo ZE, y que permite a los PSA recargar sus baterías al 80% en 20-30 minutos mediante un punto de recarga rápida.

En cuanto a los costes, como decimos los C-ZEro y iOn saldrán por 23.551 euros, ya con la batería en propiedad que nos liberará de cualquier alquiler por la misma, mientras que el Renault tendremos que pagar el alquiler de la batería durante periodos de tres años, lo que supone que después de 36 meses habremos desembolsado como mínimo unos 17.520 euros, y seguiremos sin ser propietarios de la batería, que si le sumamos otros tres años, con una rebaja del alquiler de unos 10 euros mensuales, después de seis años habremos gastado en el Renault, casi 20.000 euros, y como antes, seguiremos sin disponer de una batería en propiedad.

Por lo tanto, una excelente noticia que esperemos se complete con una rebaja de los modelos de la competencia, siendo los precios, una de las principales barreras para le llegada del coche eléctrico a nuestras calles, una llegada que viendo las situación en el Golfo Pérsico, se hace cada vez más urgente.

Gracias David por el aviso.

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Fuente:
El País


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Energias renovables

16 Comment responses

  1. Avatar
    January 26, 2012

    Yo nunca le vi ventajas al alquiler de baterías, a no ser que el precio del coche fuese muy inferior, incluso creo que debería ser inferior a un coche de gasolina para que el alquiler de baterías fuese una opción interesante. De todas formas, lo más probable es que dentro de 3 años, el precio de las baterías se haya reducido a la mitad, y entonces quizás sea más rentable tenerlas ahora en alquiler y comprarse unas más adelante.

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  2. Avatar
    January 26, 2012

    Me parece que las cifras que has puesto para el zoe no son correctas. Has puesto 17.520 €/3 años, y 20.000 €/6 años.

    70 €/mes son 840 €/año, es decir, 8.400 €/10 años (sin incluir rebajas).

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  3. Avatar
    January 26, 2012

    Ah vale, has puesto el total acumulado (precio de compra + alquileres pagados). Está bien.

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  4. Avatar
    January 26, 2012

    Bueno, no está mal que bajen de precio, aunque hayan empezado caros y tengan poca autonomía, etc. Estamos sólo a 2012, justo empezamos…
    S2

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  5. Avatar
    January 26, 2012

    Cocholote, el alquiler de la batería está pensado con dos fines. El primero, ofrecer un precio inicial más económico que con la batería en propiedad, con lo que reducen el miedo psicológico de la gente.

    El segundo ofrecer una alternativa a la evolución constante que sufrirá esta tecnología en los próximos años, algo parecido a los móviles o los ordenadores ¿te imaginas tener un móvil diez años? pues esto parecido.

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  6. Avatar
    January 26, 2012

    pues a mi me sigue pareciendo caro, seguiré esperando
    lo siento pero aun tendrá que bajar más.

    cuando gripe uno de los 2 coches de casa stilo o alfa 146 (de 7 y 13 años) no me gastaré esta barbaridad de pasta en un minicoche, (quiza me lo pensaría en un leaf)
    la lógica me dice 10 a 15 mil y posiblemente un km0 o con pocos años, un coche con 5 plazas y maletero para 1 sillita y la compra.

    espero que para entonces ya tengamos ofertas reales, a precios de currantes normales, con hipotecas y demás
    iago

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  7. Avatar
    January 26, 2012

    guerra de precios? pero si están aliados fabricando el mismo chasis con mismas pilas, mismos motores etc ¿No sois capaces de ver que no es más que un reclamo publicitario y un engaño?
    me parece un robo que un coche con 80km de autonomía eléctrico valga 4 millones de pesetas aunque el estado me pague uno, esos chismes deberían rondar los 10.000€ COMO MUCHO

    Igual que los caraduras de sony, de cara a la opinión publica “nosotros ya no apoyamos la ley sopa” (no dicen que no la apoyan) y luego tienen ahi a sus mandamases apoyándola bajo la mesa.

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    January 26, 2012

    no dicen estar en contra*, solo que no la apoyan

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    January 26, 2012

    Supongo que si hubiese un buen aumento de ventas por parte de Peugeot y Citroen en sus VE,lo que puedan perder en la bajada de precio,lo ganaran en unas buenas ventas.No creo que Mitsubishi tarde en bajar el precio,si no lo hace verá sus ventas mermadas por sus compis.De momento tanto en precio,opciones disponibles y precio por la diferente gama de colores,interesa con creces el Citroen como ya he dicho en otro tema.

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  10. Avatar
    January 26, 2012

    MItsubishi, de momento, prefiere no bajar el precio para no perder dinero en cada unidad vendida (fuente: El País)

    Sin embargo, Mitsubishi mantiene las tarifas vigentes hasta ahora en España, 34.400 euros con IVA y 28.400 euros con IVA y ayuda del gobierno incluidos, a la espera de que la casa matriz decida si aplica un descuento similar al de sus competidores: “Preferimos no vender a hacerlo perdiendo dinero y estamos pendientes de lo que decidan en Japón”, ha declarado al Blog Coche eléctrico un portavoz del fabricante japonés.

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  11. Avatar
    January 26, 2012

    #whizzer_14: Cuando dice “empiezan la guerra de precios” no intenta decir que lo hacen entre ellos, sino contra todo el mercado de coches eléctricos.

    Tómate la pastilla de la paranoia… y guárdame un par para dentro de dos o tres noticias, que a mi también me hacen falta a veces.

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  12. Avatar
    January 27, 2012

    Considerando que te vas a ahorrar 10.000 ó 15.000€ en combustible, y que en Madrid se puede aparcar sin ticket, no está tan mal, pero como dice Fernando la autonomía es muy justa, y las prestaciones escasas aunque eso importa menos. Estando el Zoe a la vuelta de la esquina yo prefiero esperar.

    Si lo comparamos con el Leaf sigue siendo mas caro, pero ahora la diferencia no es tan abusiva y a mucha gente le puede valer como urbano estricto.

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  13. Avatar
    January 27, 2012

    El problema del Zoe,es su alquiler de baterías,algo que no se si llegaría a ser rentable para un particular. Quizás para un autónomo si,pero no un particular.Si el Zoe tuviese un precio similar al actual citroen y Peugeot y sin alquiler ya sería otra cosa.No se cuanto durará este nuevo cambio en Citroen y Peugeot en los precios,pero seamos realistas y reconozcamos que puede favorecer para que el resto se vea influenciado en hacer algo igual o similar en algún momento.

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  14. Avatar
    January 27, 2012

    “El problema del Zoe,es su alquiler de baterías,algo que no se si llegaría a ser rentable para un particular.”

    Evidentemente si apenas usas el coche no es rentable, pero hay muchos particulares que hacemos 50 km diarios. Para estos km las diferencias arriba o abajo son pequeñas, y tampoco hay que buscar una rentabilidad estricta a todo lo que haces en la vida. ¿Que rentabilidad tiene un motor mas potente u otras prestaciones de los coches? Y nadie dice nada.

    La gasolina no es gratis. Guarda los recibos de la gasolina y veras lo que gastas.

    “Quizás para un autónomo si,pero no un particular.Si el Zoe tuviese un precio similar al actual citroen y Peugeot y sin alquiler ya sería otra cosa”

    Yo creo que anda por mas o e menos por el mismo precio. 82€/mes son 10.000€ en 10 años. Son 1500€ mas, pero si financias la diferencia inicial, sale mas caro el Imiev, y ademas en el Zoe te cambian las baterías.

    Psicologicamente para mi es mejor la opción alquiler.

    Saludos Bruce.

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  15. Avatar
    January 27, 2012

    Supongo que Javier tiene razón ya que todo depende de las situaciones individuales de cada uno.Eso es como la autonomía de los VE,la autonomía nos podrá valer dependiendo de nuestras necesidades.A mi desde luego me interesaría no por necesidad sino por gusto,un coche sin alquiler de baterías y con una autonomía mínima de 250km por autopista,con el A/C conectado de forma esporádica y a 120km/h máximo de promedio.

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  16. Avatar
    February 17, 2012

    He preguntado en varios concesionarios tanto de Peugeot como de Citroen de la zona de Barcelona y me han dicho que de bajada de precio nanai de la China, o en este caso del Japón jeje. Que con las ayudas 29.000 aprox, y del descuento a autónomos que ni hablar. Vaya chasco! Yo ya me veía en veranito con mi electrico! (Marc)

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