Coches eléctricos en lugar de iluminación de navidad


De vez en cuando vemos alguna noticia que nos da esperanzas de que no todo está perdido en España respecto a los coches eléctricos. Es el caso del consistorio de León, que durante las pasadas navidades ha decidido reducir de forma considerable el despliegue de luces de navidad, para invertir ese dinero en dotar de una serie de vehículos eléctricos al ayuntamiento, en total 149.470,15 euros que en lugar de ser utilizados en luces, han sido usados en eléctricos.

Lo más curioso es que según el actual grupo de gobierno, acusa a sus predecesores de renunciar a esta flota de vehículos eléctricos a cambio de hacerse cargo del alumbrado público, que durante las navidades del 2010 supusieron un gasto de 150.000 euros, dinero que ahora será invertido en algo más útil, como son coches eléctricos.

Es un pequeño ejemplo del despilfarro que se ha producido en estos últimos años en nuestro país, donde en plena crisis económica, y sin importar partidos ni ideologías, se ha tirado a la basura dinero suficiente como para sufragar la adquisición para el servicio de los ayuntamientos miles de coches y motos eléctricas, además de la instalación de miles de puntos de recarga, un elemento imprescindible para el correcto despliegue de esta tecnología.

Como ejemplo, con 150.000 euros, un ayuntamiento como León, podría hacerse con una pequeña flota de cinco Peugeot iOn, y le sobraría dinero para comprarse cuatro unidades del maxi scooter eléctrico Vectrix VX-1 Li, esto, cada año y en propiedad, sin leasing ni renting por medio y repetimos, exclusivamente con lo que se usa para la iluminación navideña en las calles.

Artículos relacionados:
Un alcalde ejemplar, al ayuntamiento en eléctrico
En marcha una planta de conversión de coches eléctricos en Andalucía

Fuente:

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    January 31, 2012

    Claro y se supone que hay que hacer palmaditas con las orejas ¿Verdad? Pues NO. Las navidades són unas fiestas muy señaladas y es más que patetico prescindir del alumbrado navideño para invertirlos en coches electricos eso si claro favoreciendo a unos cuantos enchufados de paso y jodiendo a toda la población que ve como le quitan sus navidades como si de cualquier otro dia se tratase, francamente Carlos Noya no se puñeteramente donde ves lo positivo de esta noticia…..Podrias hacer algo más interesante vete a León y preguntales a sus ciudaddanos que tal les ha parecido la medida seguramente te sorprenderias con las respuestas yo desde luego no.

    Reply

  2. Avatar
    January 31, 2012

    Centurión, no creo que las navidades dependan de unas pocas luces, si fuese así, mal vamos.

    Por cierto, no he expuesto ninguna opinión, ni si es una medida positiva o negativa, eso lo has deducido tu mismo, me he limitado a dar repercusión a una noticia y a unos datos, pero se trata de un ejemplo de donde estamos gastando en dinero, y donde lo podríamos invertir…no es lo mismo.

    Reply

  3. Avatar
    January 31, 2012

    Sinceramente ojala en mi ciudad hiciesen lo mismo, así primero tendrían para pagar a los trabajadores municipales y luego para hacer una inversión de este tipo que al final repercute en la ciudad con menos contaminación y un ahorro en combustible fósiles, por cierto mi ciudad es Jerez de la Frontera

    Reply

  4. Avatar
    January 31, 2012

    Bueno creo que si hay que favorecer el transporte electrico para eso todos debemos primero cambiar nuestras forma de pensar y el sector publico como privado debe impulsarlo con cambios paulatinos.

    Reply

  5. Avatar
    January 31, 2012

    de hecho se ha derrochado tantísimo dinero que de no haber sido así, nuestra deuda no sería de 600.000 millones de € y sin necesidad de subir impuestos ni joder a los jubilados

    Reply

  6. Avatar
    February 01, 2012

    Lo peor no es eso… 150.000 euros en lucecitas??? 25 millones de pesetas??? yo creo que hace unos 10 años me gasté 20 euros en unas luces y las he estado poniendo todo este tiempo. Con ese dinero da para poner las luces nuevas por completo, pagar la electricidad que consumen (que seguro que no está incluida), a los señores que las montan y a 250 belenes vivientes…
    El problema es que en vez de comprar unas luces y que las brigadas municipales se encarguen de montarlas y mantenerlas todos los años, sacamos unos concursos chulísimos por los cuales nuestros amiguitos acaban forrandose y de paso nos dan algún trajecito o cualquier otra cosita… total, pagan los pringaos de los ciudadanos.
    Lo siento, estoy mu quemao con los “amos” del pais… (y no me refiero ni a pp ni a psoe, si no a todos en general, cada 1 bueno hay 500 que solo quieren chupar del bote)

    Reply

  7. Avatar
    February 04, 2012

    Estoy totalmente de acuerdo con castellonero.

    También estoy a favor de suprimir las jodidas lucecitas de navidad, ojala lo hicieran en mi municipio que es de los que más gastan en lucecitas de navidad de toda la isla; y la gente dice “ay, que municipio mas bonito en navidad” me gustaría que dijesen “ay, que municipio más progresista que tienen coches eléctricos”

    Reply

Leave a comment