Coda podría comenzar las ventas a finales de febrero


A pesar de que todos conocemos a Tesla, hay otro fabricante con base en California que está intentando poner un coche totalmente eléctrico en el mercado, desde cero. Se trata de Coda que mediante su presidente, ha anunciado que si la certificación por parte de las autoridades norteamericanas llega a tiempo, comenzará la venta del Coda Sedan a finales de este mismo mes de febrero.

Ha sido una larga travesía donde el principal problema ha estado en lograr la enorme cantidad de dinero que hace falta para poner un coche en el mercado, algo de lo que son testigos de primera mano sus vecinos de Tesla. El Sedan llegará de una forma mucho más discreta que el Roadster o que el Model S, pero no renunciará a intentar lanzar un coche que sirva para el día a día, y no haga falta ser millonario para comprarlo.

Se trata de una berlina compacta de 4,48 metros de largo, que dispone de un potente motor procedente del fabricante canadiense UQM, con 100 kW (134 CV) de potencia máxima y un par motor de 300 Nm, disponibles desde cero revoluciones.

La energía procede de un pack de baterías de litio hierro fosfato  (LiFePO4) compuesto por 728 celdas y con 36 kWh de capacidad, suficientes para recorrer según Coda, hasta 240 kilómetros con cada carga, aunque en la oferta también lanzarán una versión con un pack de 31 kWh y 200 kilómetros de autonomía, que saldrá un poco más económica y que está pensada para aquellos para los que 200 KM, sean más que suficientes.

En su interior hay espacio para cinco cómodos pasajeros gracias a su batalla de 2,6 metros, que además le permite disponer de un generoso maletero de 400 litros, algo poco habitual en los coches eléctricos actuales, que se suelen comer parte de la capacidad con las baterías.

En cuanto a los precios, este saldrá por 39.900 dólares (30.200 euros) a los que los norteamericanos podrán descontar las diferentes ayudas, como los 7.500 dólares del gobierno central, que dejan la cifra en 32.400 dólares (24.560 euros) esto para la versión con el pack de mayor tamaño, mientras que la segunda alternativa nos saldrá por 2.650 dólares menos, que le deja un precio final por debajo de la barrera de los 30 mil dólares, más concretamente 29.750 dólares (22.500 euros) una cifra realmente interesante.

Por desgracia, de momento el Coda Sedan no estará disponible en Europa, y es una pena ya que se trata de un coche que aparte de su apariencia “diferente” tiene unas buenas características para convertirse en una alternativa a lo establecido.

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Fuente:
Coda Automotive


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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    January 31, 2012

    Con ese pedazo de parachoques trasero, no me extrañaría que llevara la batería dentro del parachoques.

    El diseño me huele a volkswagen, tanto exterior como interior.

    23.000 € para el modelo de 31 kwh ya empieza a ser algo mas cerca de lo razonable. Por ejemplo, forzaría al peugeot ion (24.000 €) a bajar mas el precio, poniendolo mas cerca de los costes reales. A dejar de robarnos vamos.

    Por otro lado, no me explico por qué no dan mas variedad de baterías a elegir. Habrá gente que preferirá menos precio a cambio de menos autonomía. En vez de sólo 36 y 31 kwh, podrían ofrecer por ejemplo 36, 31, 25 y 20. Poner mas de 36 kwh puede ser dificil, porque quizá no cabe la batería, pero poner menos no debería ser problema.

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  2. Avatar
    January 31, 2012

    si eso se vendiera en europa saldria por 40.000€ ayudas incluidas xdd. el cochecito está muy bien, es un coche, parece un coche, funciona como un coche, es casi tan versatil como un coche y aun siendo algo caro, está bastante bien.

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  3. Avatar
    January 31, 2012

    Lo de las baterías será por una cuestión económica, y de logística, cada cambio supone adaptar el coche con esas características, otro peso….no creo que sea tan fácil.

    Es mejor empezar con una oferta pequeña, y si hay demanda, ampliarla. En Europa, pues 39.990 euros menos 6.000 de las ayudas.

    Por cierto, el coche está basado en un Protón, una marca de Malasia y dueña de Lotus.

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  4. Avatar
    January 31, 2012

    Como ya dije en su momento cuando se habló la última vez,el coche a mi me gusta solo que la única pega que le vi según los vídeos de youtube,es la calidad interior.Se le veía de plástico malo,aun así me gusta,no se le puede pedir la calidad del Leaf por ese precio y autonomía.Lastima por el precio tan elevado.

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