¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Ampera, entre los finalistas a Coche del Año en Europa

Después de un 2011 donde el Nissan Leaf se ha convertido en el primer coche eléctrico en ganar los más importantes premios que otorga la industria y la prensa del mundo del automóvil, este 2012 podría comenzar de nuevo con un eléctrico como ganador de este codiciado galardón. El Opel Ampera/Volt, participan como un único modelo, se tendrá que enfrentar a una variada gama de duros contraindicantes que van desde los pequeños Volkswagen Up, Toyota Yaris y Fiat Panda, hasta el SUV Range Rover Evoque, pasando por el eterno aspirante, el Ford Focus, y un híbrido, el Citroën DS5.

En total siete finalistas que han pasado la selección desde los 35 anteriores, un corte donde se han quedado los modelos eléctricos de Renault, tanto el Fluence como la Kangoo ZE.

Extraña que entre los candidatos no se encuentre el Renault ZOE, ya que la bases dicen que el coche debe estar a la venta el año anterior al de la entrega del premio, y tener unas ventas anuales de al menos 5.000 unidades, y de momento el Opel Ampera, no ha llegado a ningún mercado por causa del famoso problema de la batería del Volt.

El resultado lo tendremos a las puertas del salón del automóvil de Ginebra, el próximo 5 de marzo y los 53 miembros de un jurado de 23 países, tendrán que decidir si de nuevo otorgan el premio a Coche del año en Europa a un eléctrico, o este año se deciden por una alternativa más convencional.

Artículos relacionados:
Tres eléctricos, entre los 35 candidatos a Coche del Año 2012
Feliz año 2012, el año de los eléctricos

Fuente:
COTY


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame