El gobierno acelera las infraestructuras de recarga…y se retracta


La Comisión Nacional de la Energía ha presentado ayer un interesante proyecto para llevar los sistemas de recarga un paso más allá mediante la aprobación de un real decreto que entre otras medidas, propone la obligatoriedad de instalar puntos de recarga en los parkings públicos, además de obligar a las nuevas viviendas y comunidades, a preparar las instalaciones para facilitar este tipo de infraestructuras, todo con un plazo de ejecución de dos años, un plazo que la propia CNE se ha apresurado a corregir, argumentando el mal momento económico que vive el país.

El proyecto indica que los parkings públicos y los edificios de empresas tendrán que disponer de un punto de recarga cada 20 plazas de aparcamiento, mientras que los aparcamientos ya existentes, tendrán que colocar un espacio de recarga para vehículos eléctricos cada 30 plazas.

Por su parte los bloques de viviendas deberán disponer en sus garajes de al menos un 15% de las plazas preparadas para coches eléctricos, así como una canalización adecuada, mientras que las viviendas unifamiliares de nueva construcción, tendrán habilitar una pre-instalación que simplifique el trabajo al propietario.

Además se hace especial hincapié en la necesidad de aclarar y facilitar las instalaciones en viviendas no unifamiliares, para que los interesados puedan acceder a estas sin problemas con la comunidad y en igualdad de condiciones que el resto de consumidores, para que pueda, por ejemplo, disponer de un contador independiente y también, poder acceder a las mismas tarifas que los usuarios de las viviendas unifamiliares.

Pero la propia CNE indica que el plazo estipulado por este real decreto de dos años, es complicado de cumplir y propone una moratoria de tres años para su implantación, dado el momento económico que vive el país y por el lento desarrollo comercial de la tecnología en nuestro territorio.

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Fuente:
Expansión | La información


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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    January 27, 2012

    Pues me parece perfecto, pero el tema de la moratoria solo para las instalaciones ya montadas, para las nuevas, obligatoriedad desde ya.
    Ah… se les ha olvidado el tema de las gasolineras, estas están ganando ahora un porrón, a partir del próximo 15 de agosto obligatoriedad de 2 plazas con enchufe normal y 1 con rápido ¡¡¡¡¡¡MEOYE SEÑOR MENISTRO!!!!!, a cambio de esta idea revolucionaria y que nunca se les hubiese ocurrido solo quiero que le llamen al plan plan “OMIX”… Salude a su señora de mi parte.

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  2. Avatar
    January 27, 2012

    No entiendo la moratoria en las preinstalaciones. No cuesta nada cuando se hace la casa, pero luego cuesta mucho modificarlo una vez construida.

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  3. Avatar
    January 27, 2012

    A mi me obligaron a preistalar las tomas de agua del termo solar y no me arruine en su dia, no creo que se arruine nadie por estas instalaciones ahora, nada mas que hacen poner trabas a las nuevas ideas, asi vamos¡¡

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  4. Avatar
    January 27, 2012

    Sean 2 años o 3 no mas,me parece genial pero opino como castellonero,que pasa con las gasolineras.Si hubiese electrolineras,se podría ir por carretera sin problema con coches como el citroen y Peugeot.No hablemos entonces del Nissan o el BYD E6B.Debieran de poner otra norma que obligue a las gasolineras poner electrolineras no en todas,pero si a una distancia entre puntos de 80 a 100km mas o menos.Imaginaos ir de Madrid a Valencia y tener una electrolinera cada 80 o 100km en cada sentido y con carga rápida.En ciudad igual,pero en este caso en el casco urbano sería a un radio de x km,digo x por que no se cual seria la distancia en radio para situar un punto de recarga en las gasolineras.Yo tampoco quiero puntos de recarga en aparcamientos públicos o privados solo, también los quiero en la vía pública.Sin olvidar una ley que castigue a quienes aparquen en dichas plazas.Lo se,lo se,estoy pidiendo mucho pero por pedir que no quede.

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