El Twizy comienza de verdad su andadura


Después de varios años de diseños y pruebas, el más pequeño de la gama ZE de Renault, el Twizy, ha superado su último trámite antes de comenzar su andadura comercial en nuestro continente, gracias al Acuerdo de Fabricación recibido por parte del fabricante francés, que certifica que este modelo ensamblado en Valladolid, cumple con todos los estandartes de calidad exigidos, lo que en la práctica supone el comienzo de la fabricación en serie.

Como recordamos, el Twizy es el primer modelo eléctrico fabricado a gran escala en nuestro país, una instalación de más de 9.000 metros cuadrados, dividida en diferentes segmentos donde se ensamblan desde el chasis tubular, las piezas plásticas y hasta los elementos mecánicos, como los motores eléctricos y las baterías, todo con una estimación de producción de unas 12 unidades cada hora.

Las primeras unidades llegarán a lo largo del mes de marzo al mercado francés, el primero en verlo a la venta, mientras que a España, a pesar de estar fijada su salida ese mismo mes, es de suponer que al igual que sus predecesores, Fluence ZE y Kangoo ZE, sufra un pequeño retraso de un par de meses, por lo que los muchos interesados españoles tendrán que esperar al menos hasta mayo para comenzar a recibir sus unidades.

Como recordamos, el Twizy parte desde un precio, después de impuestos y ayudas, de 4.917 euros para la versión Urban 45, limitada a 45 km/h, mientras que la denominada Urban 80, capaz de alcanzar los 80 km/h, parte desde los 5.409 euros, precios a los que tendremos en ambos casos que sumar su correspondiente alquiler de la batería, que asciende a 50 euros al mes durante 36 meses, y con un límite de kilómetros de 7.500 cada año.

Sin duda que el Twizy será una pequeña revolución ya que supone la llegada del coche eléctrico más pequeño y económico del mercado, una seria alternativa a los scooters, que en un espacio ligeramente más grande, ofrece la seguridad de disponer de cuatro ruedas, y un techo que cubre al conductor y un acompañante.

Ahora solamente queda ver si Renault se decide a ofrecer por fin una alternativa de habitáculo totalmente cerrada, que le dará otra dimensión a un modelo muy interesante y que según las estadísticas, será el más demandado de largo dentro del catálogo de la gama ZE.

Gracias Joan por el aviso


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Fuente:
La información


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Energias renovables

26 Comment responses

  1. Avatar
    January 28, 2012

    A mucha gente le resulta molesto que no tenga puertas ya que no puedes dejar nada dentro y preocupa el vandalismo.

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  2. Avatar
    January 28, 2012

    Con ese sistema de “alquiler de baterías” será un fracaso. 50 Euros por hacer una media de 20km diarios en un tamagochi de dos plazas y sin puertas?
    Se pasan de listos y acaban siendo muuuy tontos.

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  3. Avatar
    January 28, 2012

    La verdad es que me ¡ENCANTARIA! probar un cacharrito de estos, peeeero sin puertas no lo quiero para mi día a día.

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  4. Avatar
    January 28, 2012

    El bono transportes para un mes ya custa 50€, y tienes que ir aguantando a los que no se duchan ni se cambian de ropa, y a los que tienen una gripe y te tosen encima. Ademas para muchos recorridos no hay transprte público. Y yo voy en transprte público todos los días.

    No se porque van a ser tontos. Te puede gustar mas o menos el alquiler, pero ambos sistemas tienen sus partidarios, pero no se porque vamos a ser tontos a los que nos gusta este sistema de alquiler.

    Lo de la puerta es una pena, pero le dese lo mejor para un coche fabricado en España.

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    January 28, 2012

    Me alegra que salga al mercado, creo que se va vender bien y tambien me alegra que se fabrique en España.

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    January 28, 2012

    Javier, yo entiendo que los tontos son los fabricantes, no el que lo compre. Yo no diré que Renault vaya de tonto, pero si de listos. Demasiados listos, y como dice Francesc, no creo que sea un éxito de ventas, porque la cuota de alquiler es abusiva con 7.500 km máximo al año, lo que supone 300 días (los laborables, mas menos) a 25 km y no más. 59 euros con iva, y luego paga la electricidad.
    Es un capricho, respetable, pero un capricho que no es rentable ni justificable lógicamente. Aunque, siendo sincero, un Porsche 911 no es lógico, pero si tuviera dinero tendría uno. C´est la vie.

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    January 28, 2012

    Realmente si lo miramos desde el punto de vista que Carlos Noya dice,me parecería una buena opción sin esas puertas.A mi desde luego no me gusta ni me interesa,pero como equivalente a una moto creo que si.

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    January 28, 2012

    Yo no hablo de autonomías, velocidades, tiempos de carga para mi es un despropósito de coche, sin puertas, sin maletero, sin radio, ni calefacción, sin sentido…

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  9. Avatar
    January 28, 2012

    Javier, me refiero como los “tontos” (por pasárse de listos)a los de Renault, jamás a los usuarios.
    Ese precio és abusivo innecesariamente, y los resultados le enseñaran el camino a Renault. Desde aquí ya te digo que en poco tiempo Renault tendrá que cambiar o la política o los precios si quieren que ese vehículo se generalice, que és para lo que en un principio fué diseñado.

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    January 28, 2012

    Benzin, no lo mires como un coche, míralo como una alternativa a las motos, eléctrico, con cuatro ruedas y cubierto ¿sigues pensando que es un despropósito? Evidentemente, no lo puedes comparar con un Nissan LEaf, pero te lleva del punto A al punto B.

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    January 28, 2012

    francesc estoy de acuerdo contigo, por desgracia el numero de reservas es bastante alto,no sé com la gente puede tirar su dinero a la basura de esa manera

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    January 28, 2012

    Sin puertas y con alquiler = fracaso

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  13. Avatar
    January 29, 2012

    Bueno no lo veo asi,si creo que se va a vender muy bien ,que los jovenes le van a poner todo tipos de accesorios y decoraciones a su gusto.Renault va a metter puertas como opcion y otras mas cosas si el cliente esta dispuesto a pagar.

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  14. Avatar
    January 29, 2012

    Es curioso leer comentaristas que quieren un coche completo con puertas y todo a precio de moto.
    Alquiler si, alquiler no. La respuesta está clara si ves el precio del cuadriciclo sólo 5.800€; claro que algunos preferirían pagar un 50% más de golpe por no pagar los cómodos plazos del leasing de batería de Renault.
    Batería que dentro de unos años dará una autonomía mucho mayor cuando te la cambien por otra de nueva tecnología.
    Si quieres un coche completo a precio de moto cómprate un Dacia Sandero y deja de escupir al Twizy, que sólo comparándolo con el Reva-i(litio) le da 1000 vueltas en prestaciones y precio.

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  15. Avatar
    January 29, 2012

    Es que si el vendedor es “listo” es porque el comprador es “tonto” y te refieres al sistema de alquiler de baterías, no al coche. Y algunos nos gusta el sistema de alquiler de baterías y probablemente lo utilicemos. Pero no te preocupes Francesc que ya se que es una expresión y que no quieres ofender.

    Efectivamente es un vehículo que te traslada de un punto a otro que es de lo que se trata en algunos casos. Pero no pretendamos pensar que nuestras necesidades son las de todos.

    ¿Que vehículo de cuatro ruedas te traslada por el interior de la ciudad por ese precio, sin mantenimiento, sin contaminar y que ademas lo puedes aparcar gratis en el centro de la ciudad (Madrid, Barcelona, Pamplona)?

    Más vehículos de estos y menos diésel hacen falta en la contaminada Madrid.

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  16. Avatar
    January 29, 2012

    Javier, no le des mas vueltas que yo no he mencionado al comprador para nada, el sistema de alquiler de baterías me parece formidable a un precio lógico. Pero para el tipo de vehículo que és su implantación y ventas se reduciran por culpa del precio, pese a sus numerosas ventajas. Con ello quiero decir que no tendrá el éxito que podría tener, toda una lástima.

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  17. Avatar
    January 29, 2012

    Yo también creo que es un poco caro el alquiler y además estar limitado a 7.500 kilómetros y a partir de ahí que tengas que pagar más. Al menos que alquilaras la batería y no hubiera límite de kiloometraje.

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  18. Avatar
    January 29, 2012

    y cuanto costaría meterle una batería de plomo a esa chusta de coche, me compro el coche con opcion a alquiler, no apgo el alquiler, dándoles la batería, y le meto una batería de plomo brutal estacionaria de esas de 6 KWh una batería de 100Ah de 12v costaba alrededor de 120€, pones 6 en fila india y con 720€ tienes 7.2kWh de baterías de plomo, vamos con el alquiler de un año te pagas la batería… yo empiezo a verlo esto del twicy

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  19. Avatar
    January 29, 2012

    Hay gente que se está equivocando bastante aquí, comparan el twizy con una moto, y yo me pregunto ¿en que moto eléctrica te cobran alquiler de batería y te ponen límite de kilometraje?

    Que es una opción interesante, pues sí, pero con puertas y sin alquiler de baterías, yo no digo que en su día no sea un éxito, pero ese día será cuando el Kw de litio esté mas barato y no hagan falta alquileres.

    De todos modos la batería costará unos 3000 dolares incluido BMS, 500$ el kilovatio, seguro que al volumen que compra Renault menos

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  20. Avatar
    January 30, 2012

    Al penúltimo anónimo, el Reva de litio (Reva L-ion) tiene prestaciones similares al Twizy 80 (léase las características técnicas por favor), pero no así su precio. No obstante, son conceptos de vehículo diferentes, aunque compartan categoría (L7e). El Twizy es para aquellos que buscan un vehículo tipo “BMW C1” eléctrico, pero de cuatro ruedas, y que no les importe viajar semicubiertos. El Reva L-ion es un cuadriciclo con disposición de asientos convencional, que ofrece 2 plazas reales para adulto, incluso la posibilidad de llevar a una tercera persona legalmente (aunque no cómoda), y totalmente a cubierto de las inclemencias meteorológicas. El primero ofrece las baterías en alquiler (si las pudieras pagar, están valordas en 3.150 euros), y el segundo incluye las baterías en el precio. Las dos opciones son respetables, y todo lo que sea pagar más de 15.000 euros + impuestos por un vehículo eléctrico, usado para entornos urbanos, es una auténtica barbaridad. Afortunadamente, la crisis pondrá todo y a tod@s en su sitio.

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  21. Avatar
    January 30, 2012

    En la web de Reanult se puede configurar el twizy con “protecciones laterales” que son las puertas por 600€ más.
    http://www.renault.es/gama-renault/gama-vehiculos-electricos/twizy/twizy-new/configurador/index.jsp?modelKey=TWZ&stepTo=1&userPriceType=

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  22. Avatar
    February 07, 2012

    Alquiler de batería pero que negocio se acaban de montar. hay un documental: quien mato al coche eléctrico. Donde en el 1982 la GM compra la patente y en aquel entonces tenia una autonomía de 110km (busquen información)y ahora estamos en el 2012 donde tengo un móvil de 350€ donde tiene un ordenador de 1200ghz, cosa q en el 82 era cosa de ficción.
    y me dura 1 día y medio, y me dicen que nos alquilan las baterías yeahh!! SIII!! ( NO ME LO TRAGO )
    SIMPLEMENTE DETERMINADAS EMPRESAS (con mucho poder) YA SEA DE AUTOMÓVILES O EMPRESAS DE PETROLEO, amenazan a estas compañías que quieren invertir en esta alternativa mas barata, diciéndoles que : Les cortamos el chiringuito, como no saquen los coches eléctricos bajo nuestras condiciones , es decir, de tal forma que sea mas caro que el de un vehículo de combustión fósil. ¡ y asi va el mundo ¡ y termino con un gran , YEAHH!!!

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  23. Avatar
    February 08, 2012

    jaja que maquina el del ultimo comentario.

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  24. Avatar
    February 22, 2012

    puertas SI, pero sin las ventanas…xD

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  25. Avatar
    February 24, 2012

    Es mas feo que el culo de una mona !

    Parece que vas montado sobre una batería.

    Cojonudo para ir de compras con la parienta…

    ¿ No tiene puertas para que puedas sacar la orejas ?

    Tenía que ser obligatorio como coche oficial para políticos, directivos, etc.

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  26. Avatar
    June 10, 2012

    suscribo lo que dice francesc y añado : qué lástima con la buena pinta que tenía ecológicamente hablando, pero es que lo de la avaricia en el ser humano no tiene límites …

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