En marcha una planta de conversión de coches eléctricos en Andalucía


El ayuntamiento de Arcos de la Frontera, Cádiz, será el emplazamiento seleccionado para la puesta en marcha de una centro tecnológico dedicado a la conversión de coches con motor de combustión en eléctricos y su correspondiente homologación. En total serán cinco las empresas involucradas en este ambicioso proyecto que además de una fuente de creación de empleo, supondrá una alternativa más económica para aquellos que quieran dar el salto a la movilidad eléctrica, pero los precios de los coches de los grandes fabricantes se lo impide.

Con un presupuesto de unos seis millones de euros, esta iniciativa contará entre las empresas involucradas con los suecos de E-Car, una empresa especializada en la conversión de coches y que se ocupará de las formación de los primeros técnicos, que tendrán en el el parque empresarial El Peral de Arcos su lugar de trabajo. Pero además de mano de obra especializada, esta instalación creará diferentes puestos de trabajo en secciones variadas, como en el ensamblaje de los vehículos y en las ventas, un aspecto fundamental en un momento tan dramático para el empleo en nuestro país.

Según sus promotores, los primeros vehículos podrían comenzar a salir de la planta en un plazo aproximado de tres meses, gracias en parte a la agilidad en la tramitación de los permisos por parte del ayuntamiento para la puesta en marcha, un aspecto a nuestro entender positivo y que demuestra que el consistorio de la localidad, es consciente de que hay que facilitar en la medida de lo posible la implantación de este tipo de industrias productivas.

En definitiva, queda por ver si el ayuntamiento ha puesto dinero en el proyecto, o se ha limitado a facilitar y agilizar el papeleo para su creación, pero lo que nos demuestra de nuevo, es que la movilidad eléctrica es una fuente de creación de puestos de trabajo especializado, algo que podemos aplicar de igual forma a su “combustible” por lo que al final, todo se queda en nuestro sistema.

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Fuente:
Arcosinformación


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Energias renovables

16 Comment responses

  1. Avatar
    January 17, 2012

    Yo soy de unos 35 km de allí y tengo familia aun mas cerca que vive en la sierra de Cadiz,igual les llamo hoy y les pregunto si saben algo,en caso contrario que lo sepan y así tengan trabajo la gente de allí.Yo supongo que el consistorio haya podido dar el terreno y agilizar en algo los papeles,no es de extrañar.Un primo hermano trabaja en la única ITV que hay en la sierra,ya le preguntaré algo,todos esos coches han de pasar por sus manos.Me alegra muchísimo oír una noticia como esa,esperemos que no ocurra como con la de Sevilla u otras que nunca se cumplieron.Lo que creo haber entendido y si no es así corregidme,es que ellos efectúan la conversión de dichos coches y los venden,¿pero también se podrá ir con uno tuyo o solo comprar los de ellos?.Si el precio de la conversión es de 20.000 euros sin ayudas como ocurre con los de hidronews,no me salen las cuentas a no ser que ya tengas el coche.Yo por ejemplo sería comprar uno con motor caput y con menos de 4 años,entre un gasto y otro me saldría por casi lo mismo que uno ya eléctrico.

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    January 17, 2012

    Más información.¿Puedo trasformar mi viejo A4 en un nuevo EV? ¿Que pasos tengo que seguir?

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    January 17, 2012

    Bueno, dales tiempo a que se pongan realmente en funcionamiento, como digo, unos tres meses. Sobre transformar un a4, técnicamente es posible ya que el único requisito es que sea tracción delantera, el tema es que se trata de un coche muy grande y pesado, por lo que la conversión será presumiblemente cara.

    Mucho más que si quieres convertir un Smart, o un Fiat Panda…un coche compacto que necesita un motor pequeño y menos baterías.

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    January 17, 2012

    Javier está como yo,los números no le cuadran como a mi.Yo guiándome por lo que he leído de Hidronews XXII,cuesta si mal no recuerdo unos 23.000 euros +o- la conversión(se que depende de la autonomía,lo se)y eso era con 150km de autonomía creo recordar.De esos 23.000 +o- le restamos creo 6000 euros de ayuda¿no? y se quedarían en 18.000 euros.Llegué a leer u oír que serían unos 17.000 euros.Visto así si podría interesar, pienso yo.Lo que no sabemos cuanto costaran los efectuados por esta empresa,ademas creo que los venden y nuevos de Volvo y otro mas.

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    January 17, 2012

    Habrá que ver las opciones facilitadas, las tarifas y las posibles ayudas pero de buenas a primeras parece una iniciativa estupenda. Les deseo la mejor de las suertes. Me mantendré al tanto, o mejor dicho, Carlos nos mantendrá al tanto a todos, jeje.

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    January 17, 2012

    Depende del coche que quieras transformar y la autonomía que necesites, la conversión puede salir por “poco” comparandola con la compra de un electrico.
    Recuerdo haber leído que una empresa navarra ofrecía conversiones desde los 6000 euros. Eso sí, con autonomías muy bajas. Creo que una conversión con autonomias de 100km (reales) estaria entre los 10000 y 15000 euros.

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    January 17, 2012

    De una forma u otra,sigue siendo dinero la verdad,sería para pensárselo y muy bien.Gastarse de entre 26.000 a 23.000 euros es para pensárselo,pero desde luego si alguien tiene seguro comprarse un EV esa seria la mejor opción por lo económico.No es igual gastarse 35.000 mas o menos y con ayudas quedarse en 30.000 que gastarse 23.000 o 26.000 sin restarle las ayudas si las hubiese claro.Luego que encima sea un coche de años tela marinera.

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  8. Avatar
    January 17, 2012

    Que grande, me recuerda a los inicios del gran Eduardo Barreiros, cuando transformaba motores de gasolina a diesel.

    Ojala funcione,

    Marc.

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    January 17, 2012

    A mi es que no me salen los números, pero en cualquier caso les deseo suerte.

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  10. Avatar
    January 17, 2012

    Las conversiones dependen de la configuración, pueden ser 26.000 euros, con:

    Homologación (si ese modelo no se ha convertido antes)
    Motor de 40 kW nominal y 24 kWh de baterías.

    O 23.000 euros si escoges un modelo ya convertido anteriormente. A esto hay que restar las ayudas que aplique cada comunidad, que pueden ser 6.000 euros, o nada.

    Si prefieres algo más económico, un motor de 25 kW nominales tendría que ser más que suficiente para mover un coche pequeño con alegría, y con 15 kWh, tienes para hacer unos 80-100 kilómetros.

    Lo que no se es el precio de esta última configuración.

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  11. Avatar
    January 17, 2012

    me parece correcto

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  12. Avatar
    January 17, 2012

    Yo mi idea es que a día de hoy y viendo los precios de estos coches EV,la mejor forma de adquirir uno es mediante la conversión.Resulta mas barato,no es mucho pero por mínimo que sea se nota y ademas fastidiamos a las petroleras y fabricantes de EV o con EV en su catálogo de productos.Es cierto que si buscamos coches con motor averiado(como ya he dicho en demasiadas ocasiones) o los ya convertidos y tienen también sus añítos,no es igual que uno estrenado por ti.No se puede tener todo,no.Yo desde luego no pienso convertir ninguno de mis coches,uno tiene casi 9 años y el otro 6 años y de motor están como el primer día,ademas de km no tiene mas de 50.000km cada uno.

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    January 17, 2012

    Hay que aclarar una cosa y es que el artículo hace referencia a la compra de VW y VOLVO directamente a la fábrica y ellos ya los modifican a eléctricos.Supongo que dichos coches vendrán ya sin motor no nada de eso,así solo es acoplar motor eléctrico y baterías de diferentes autonomías(supongo).Al parecer son de 100km de autonomía o es lo que creo haber leído,aunque tendrán el llamado I+D+I con el que harán estudio e investigaran nuevas tecnologías.Incluso hablan de tener sus propios vendedores,o sea que nada de llevar el tuyo y que te lo conviertan a EV.Por cierto,esa noticia a tenido mucha repercusión en los periódicos locales y provincial(Cadiz),me he pasado la tarde leyendo artículos de diferentes periódicos Andaluces.

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  14. Avatar
    January 17, 2012

    Busco gente que, como yo, quiera convertir su coche en eléctrico. Con menos de 6000 euros se puede hacer, si disponemos de varios coches.

    interesados ponerse en contacto con vicentmia@yahoo.es

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  15. Avatar
    January 18, 2012

    ¡Oye lo de Eduardo Barreiros era serio¡, esto es una moda pasajera chupadera de subvenciones públicas que al final como la pagamos todos el empleo real generado a la larga no es como lo pintan

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  16. Avatar
    January 18, 2012

    Y en andalucía, donde más trabajadores de las subvenciones públicas son, a mi me dá que hay gato encerrado¡

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