¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

En marcha una planta de conversión de coches eléctricos en Andalucía

El ayuntamiento de Arcos de la Frontera, Cádiz, será el emplazamiento seleccionado para la puesta en marcha de una centro tecnológico dedicado a la conversión de coches con motor de combustión en eléctricos y su correspondiente homologación. En total serán cinco las empresas involucradas en este ambicioso proyecto que además de una fuente de creación de empleo, supondrá una alternativa más económica para aquellos que quieran dar el salto a la movilidad eléctrica, pero los precios de los coches de los grandes fabricantes se lo impide.

Con un presupuesto de unos seis millones de euros, esta iniciativa contará entre las empresas involucradas con los suecos de E-Car, una empresa especializada en la conversión de coches y que se ocupará de las formación de los primeros técnicos, que tendrán en el el parque empresarial El Peral de Arcos su lugar de trabajo. Pero además de mano de obra especializada, esta instalación creará diferentes puestos de trabajo en secciones variadas, como en el ensamblaje de los vehículos y en las ventas, un aspecto fundamental en un momento tan dramático para el empleo en nuestro país.

Según sus promotores, los primeros vehículos podrían comenzar a salir de la planta en un plazo aproximado de tres meses, gracias en parte a la agilidad en la tramitación de los permisos por parte del ayuntamiento para la puesta en marcha, un aspecto a nuestro entender positivo y que demuestra que el consistorio de la localidad, es consciente de que hay que facilitar en la medida de lo posible la implantación de este tipo de industrias productivas.

En definitiva, queda por ver si el ayuntamiento ha puesto dinero en el proyecto, o se ha limitado a facilitar y agilizar el papeleo para su creación, pero lo que nos demuestra de nuevo, es que la movilidad eléctrica es una fuente de creación de puestos de trabajo especializado, algo que podemos aplicar de igual forma a su «combustible» por lo que al final, todo se queda en nuestro sistema.

Artículos relacionados:
Navarra suspende la ayuda a los coches eléctricos 
Salón de Valladolid: probamos una de las conversiones de Hidronew

Fuente:
Arcosinformación


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame