¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Fotos espía del Opel Junior

El Junior es un proyecto que ha vivido varias vidas en muy poco tiempo, desestimado en dos ocasiones por General Motors, la idea de poner en el mercado una variante urbana destinada a competir contra modelos como el Mini o el Fiat 500, parece que ha recibido de nuevo un impulso por el auge de este tipo de modelos. Con un tamaño de 3,7 metros de largo, 20 cm menos que el Corsa, el Junior llegará al mercado en 2013 y entre sus variantes, contará con una versión eléctrica, que le convertirá en el primer eléctrico puro de Opel.

En estas fotos espía tomadas durante unas pruebas de invierno, podemos adivinar bajo que camuflaje que el Junior, que ha salido del estudio de diseño de Opel en Alemania, dispone de un aspecto diferente al que estamos acostumbrados a ver en los modelos del fabricante propiedad de GM, con una distancia entre ejes bastante corta y una única variante de tres puertas, que enfatiza su carácter urbano.

Aunque el Junior llegará al mercado el próximo año, la versión eléctrica tendrá que esperar un par de años más para llegar al mercado, por lo que por lo menos, hasta 2015 no veremos un Opel totalmente eléctrico, un planteamiento donde este modelo, se adapta perfectamente aunque tendrá el hándicap de llegar casi tres años después del lanzamiento de competidores como el Smart ED, previsto para finales de este año, y dos años después de sus rivales alemanes, como el Up! de Volkswagen.

Artículos relacionados:
Opel lanzará un urbano eléctrico, el Junior

Fuente:
Autocar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame