Helsinki invertirá 100 millones de euros en eléctricos

El ayuntamiento de la capital finlandesa ha puesto en marcha un ambicioso programa para expandir por sus calles la movilidad eléctrica. En total, entre capital público y privado, se invertirán un total de 100 millones de euros que permitirá adquirir un total de 400 vehículos, y crear una red de puntos de recarga dotada con unas 850 estaciones.

Se trata de EVE, uno de los programas más ambiciosos que conocemos y que tiene en un taxi eléctrico a su primer representante, un Nissan Leaf que permitirá a su propietario un considerable ahorro a largo plazo.

Como el mismo explica, el coste de adquisición en muy elevado, 31.500 euros, pero se compensa con el menor coste operativo. Recorrer 100 kilómetros con electricidad le cuesta según las tarifas finlandesas 1,5 euros, mientras que esa misma cifra es la que le cuesta un solo litro de combustible, lo que con un consumo medio de 7 litros cada 100 kilómetros, supondrá unos 10 euros para un modelo con motor de combustión, una diferencia muy importante al que tendremos que sumar el menor coste de mantenimiento de un eléctrico.

Recordamos que en nuestro país ya está rodando también desde hace un par de meses el primer taxi totalmente eléctrico, se trata del mismo modelo, un Nissan Leaf, que trabaja en las calles de Valladolid y según las palabras de su propietario, después de dos meses y algo más de 10.000 kilómetros, todo son buenas palabras para este.

Artículos relacionados:
Dos meses conduciendo un taxi eléctrico
Llegan los primeros accesorios para el Nissan Leaf

Fuente:
Tekes


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Temas relacionados:

  1. 100.000 kilómetros en un Nissan LEAF
  2. Un Nissan LEAF con 160.000 kilómetros
  3. La primera flota británica de taxis eléctricos cumple un año en funcionamiento
  4. De Londres a Edimburgo en un Nissan LEAF
  5. La primera Nissan e-NV200 taxi, a punto de empezar sus trabajos en Barcelona

3 Comentarios

  1. Avatar
    January 05, 2012

    Como son estos finlandeses. En vez de malgastar la pasta en eléctricos sería mucho mejor invertir esos 100 millones en decorar rotondas con esculturas repugnantes a precio de oro, o en hacer aeropuertos con cero vuelos al año o directamente que contraten al Duque de Palma para que les haga algún informe innecesario a millón de euros el folio. Pero no, ellos prefieren gastárselo en eléctricos. Incautos…

    Reply

  2. Avatar
    January 05, 2012

    100 millones de euros 400 coches, aparte de los supuestos ahorros de mantenimiento y demás me pregunto: ¿ estan de coñas….? , 100 millones de euros 400 coches, repito: ¡ estan de coñas ¡ a ver si va a ser verdad….los maestros de la economía…no me parece rraro que la situación monetaria esté como está.

    Reply

  3. Avatar
    January 05, 2012

    pues sale a 100.000 euracos la estación de recarga. Supongo que los 400 coches los comprarán ahora y las estaciones las construirán progresivamente durante los próximos 5 años………como tiene que molar ser rico….

    Reply

Deja un comentario