La exención de impuestos hace subir las acciones de BYD


Hace unos días el gobierno chino ha aprobado una nueva normativa que dejaba a los coches eléctricos exentos del pago de impuestos, una medida casi desesperada para favorecer la implantación de este tipo de vehículos en un mercado en pleno crecimiento. El principal problema de los eléctricos en China, al igual que el en resto del mundo, son sus elevados precios, que a pesar de los fuertes incentivos, continuaban muy por encima de los dotados con motor de combustión, lo que estaba dando como resultado, ventas muy pobres.

Para intentar paliar esta situación, además de ayudas que pueden ascender a casi 15.000 euros, las autoridades en un intento por incentivar la compra, han puesto medidas adicionales, como la limitación de la matriculación de coches con motor de explosión, que además de grandes problemas de tráfico, también provocan un tremendo impacto ambiental.

Uno de los primeros beneficiados de esta medida ha sido el fabricante de Shenzhen, ha logrado una importante subida en la bolsa de Hong Kong, donde después de conocerse la noticia, los títulos de BYD se han apreciado un 6.7%, después de una importante serie de bajadas.

Después de interminables retrasos, pruebas de campo e infinidad de problemas, ha logrado comenzar las ventas de su eléctrico BYD E6, el pasado mes de noviembre, de los que ha logrado acumular un total de 309 unidades entregadas, tanto a empresas, como a particulares, aunque por desgracia, su llegada al mercado occidental, a pesar de esperarse para este 2012, esta fecha no tiene de momento confirmación oficial.

En nuestro país BYD comercializa desde el pasado mes de septiembre el F3DM, una berlina de 4,53 metros de largo que a diferencia del E6, dispone de un motor de gasolina que le permite continuar circulando cuando se termina la carga de sus baterías, unos 60 kilómetros según el fabricante. El precio asciende a 28.850 euros, después de ayudas e impuestos.

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Fuente:
Bloomberg


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Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    January 21, 2012

    El F3DM después de las ayudas se queda con un precio minimamente elevado,en comparación con algunos eléctricos después de ayudas también.Creo que teniendo en cuenta la dudosa calidad de ese coche y aun teniendo una autonomía aceptable de 6okm aproximadamente entre comillas,no es mala compra pero conmigo creo que no van a contar.El E6 teniendo en cuenta que la autonomía nada real de 300km la cual se queda con una autonomía máxima de 250km a 50km/h y en llano,si tuviese las ayudas y los incentivos que han puesto en Rojolandianote quejesquetefusilo,se hiciera aquí en corruptolandiappsoe se vendería sin duda alguna. Quizás no tantas unidades como en su país de origen,pero se avanzaría algo en este sector del VE.

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    January 21, 2012

    El e6 de ByD cuando llega a España, y que precio tendrá para TAXI.

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    January 21, 2012

    Pues para saber el precio para taxi hay que saber el precio de venta al público y restarle el iva. Con una batería de 35-40 kWh no bajará de los 35.000 con ayudas, por lo que a los taxistas le saldrá por unos 30.000 euros, aprox.

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    January 22, 2012

    Es una muy buena opción teniendo en cuenta la oferta del
    Mercado y los precios actuales de la competencia

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    January 22, 2012

    Para pepe fernandez que pregunta sobre el E6,le dejo este enlace muy interesante.Copia y pega el enlace en el buscador y veras todo lo que dicen del E6 Taxi en la web de BYD.

    http://www.byd.com/e6.html#p6

    Recordar que el BYD E6 tiene baterías de 60kwh mínimo(superiores a unas de 35-40 kwh),ya que hay mínimo dos versiones de diferentes potencias equivalentes a caballos en un modelo de combustión.Antes de ayer hice cuentas para ver cuanto me saldría en euros el consumo por cada 10km en un E6,dicha cuenta la vi en internet y me salía por casi 5 euros (4,80 +o-) en luz cada 100km.Ya fuera parte si recargas en cada una de las diferentes franjas horarias de la tarifa mini valle.Yo la llamo mini valle,ya que la franja horaria mas barata se ha visto reducida en tiempo,pero reducida en coste.Yo creo que el futuro E6,sería un buen taxi,si la calidad le acompaña.Tiene una muy buena autonomía en urbano y extra urbano es algo mas aceptable que otros como el Leaf y por ejemplo.Los habrá de 75kw y 200kw de potencia,lo que serian en caballos CV 100CV y 270CV el segundo.
    Otra noticia,por internet se han filtrado las fotos del nuevo F3 y es mil veces mejor en aspecto al actual.El anterior era un Corolla del 2000,no era copia sino comprado por BYD a Toyota(como ocurre con el SEAT TOLEDO O IBIZA Chinos),pues el nuevo es propio y sin copiar o modelo descatalogado comprado por BYD.
    Os dejo dicho enlace:

    http://es.autoblog.com/category/byd/

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  6. Avatar
    January 22, 2012

    Corregir errores al escribir en mi escrito anterior,me refiero al coste de 4,80 euros cada 100km y no 10km.Referente a ejemplos me salté uno,es algo mas aceptable que otros como el Leaf y Focus por ejemplo.Ya corregido,pues nada hasta luego.

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  7. Avatar
    January 22, 2012

    A finales del pasado año,leí que el precio del E6B era de 33.600 euros en China.No se si para cuando llegue a Corruptolandia(España),el precio se infle como siempre mucho.Desde luego si el precio no supera los 35.000 máximo,sería una buena compra teniendo en cuenta su autonomía y capacidad interior mas un largo etc,etc,en comparación con sus mas cercanos competidores.Si alguien sabe su precio actualmente en Rojolandia que lo comente.Seguro que el coche será buena compra y fiable,todo por que yo no puedo comprármelo,seguro.

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  8. Avatar
    January 22, 2012

    Si baja el precio 15.000€ será una de las mejores opciones sin duda del mercado. BYD ha tardado en salir pero me ha dado una grata sorpresa con este carrazo que además es de los pocos que si parece un coche.Además, es grande y no un pequeño utilitario como la mayoría de las opciones. A mi me valdría como único coche para mi familia.
    Por favor, necesito más información de este coche, baterías, cargador y si de verdad tiene 5 años de garantía.
    Jaume

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  9. Avatar
    January 23, 2012

    Muchas gracias por esa información,era justo lo que muchos de nosotros nos quedaba por saber y rematarnos claro(lo digo por el precio vamos).Pues 44.000euros es una cantidad pues como que no es aceptable y mas para un vehículo Chino,en cualquier caso son cerca de 8 millones de pesetas.Ya luego con ayudas baja,pero sigue siendo un precio muy alto.lo siento por ellos pero les van a comer las moscas.Nada,si puedo pues me compraré el Leaf de segunda generación o mejor aún ninguno por que no puedo.
    Para el último anónimo,en Internet puedes encontrar mucha información sobre este modelo,arriba he dejado unos enlaces donde te vienen las características del coche.

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  10. Avatar
    February 02, 2012

    Gracias Bruce, soy Jaume.
    No tengo mucha idea pero creo que estos coches no tienen mantenimiento apenas. Hay que calcular la pasta que nos ahorramos en Gasoil, aceites, filtros etc. Parece una chorrada pero yo cada semana al repostar mi coche me soplan 86€ del ala, con lo que al mes me fundo cerca de 350€!!Si lo multiplico por 12 meses me gasto al año cerca de 4.000€ que por siete años que me duran los coches tengo 28.000€. Tela!! Si le sumo los gastos de mantenimiento 500 Euros/año tenemos 3.500€ más. Luego 28.000€+3.500=31.500€.
    Da miedo…más de 5 kilos.
    Vamos al calculo del electrico:
    1,6€ los 100KM y yo hago 650kM/semana luego gastaría 10€ semana en combustible/KW.
    Al año gastaría cerca de 500€ en luz contra 4.000€ de Diesel.Siete años: 3.500€
    En cuanto al mantenimiento, entiendo que a estos electricos solo hay que cambiarles las pastillas de freno, filtro anti polen y neumáticos, luego estimo unos 150€ año ya que en el diesel he sacado las ruedas ya que es un gasto identico en ambos casos.
    Luego en 7 años, gastaría sólo 1.000€ en mantenimiento contra 3.500€ del diesel.
    Vamos, que haciéndo números empieza a ser interesatísimo!!!Si además, como con los BYD, tienen 5 años de garantía, sólo me quedan dos años sin garantía que minimiza las sorpresas!!

    Resumen Gastos: Gasoil:31.500€ – Electrico:4.500€
    Bueno qué? Compensa…..a que así SI.27.500€ a favor del eléctrico!!A comprar señores!!me salen 4 millones y medio de pesetas más barato!!

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  11. Avatar
    February 11, 2012

    Muy interesante tu cálculo un tanto a volapie pero no vas muy desviado.Cada uno que haga su calculos.
    Soy taxista y al hacer mi cálculo, como hago mas kilómetros que Jaume, me sale todavía mejor el cálculo. Si tuviéramos alguna ayuda municipal o un pequeño empuje, me pensaría en comprar seriamete.
    Jose M.

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  12. Avatar
    June 02, 2012

    No se es un coche experimental y por esa pasta hay también otras opciones hay que echar bien los números yo que soy de Sevilla y rondamos los 50 grados centígrados como responderán las baterías

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