Las Vito E-Cell cubren 650.000 kilómetros


El programa de pruebas puesto en marcha por Mercedes con una flota de 100 unidades de la versión eléctrica de la furgoneta Vito, ha cubierto en esta primera fase un total de 650.000 kilómetros. Divididos en dos grupos de 50 unidades, estas han sido distribuidas por diferentes ciudades alemanas, como Berlín y Stuttgart, donde serán sometidas a un intenso programa de cuatro años que servirá al fabricante alemán conocer al detalle tanto el comportamiento de la Vito E-Cell, como la reacción y aceptación de los consumidores.

Las unidades que forma parte de este proyecto han sido divididas en dos grupos de 50 unidades cada una, destinados a dos entornos diferentes, estando el primero destinado a Berlín, y el segundo a Stuttgart. La diferencia orográfica mostrará a Mercedes resultados del uso de vehículos eléctricos en diferentes condiciones, lo que servirá para mostrar donde es más interesante o rentable esta tecnología.

Además de la distribución de unidades de la Vito, Mercedes ha puesto en marcha un importante acuerdo de colaboración con empresas eléctricas que además de proporcionar una red de puntos de recarga públicos, donde los usuarios podrán realizar recargas rápidas, también se incidirá en el factor de las recargas inteligentes SCCU (Smart Charge Communication ) pensadas para que los vehículos aprovechen la energía producida por las noches, y la utilicen durante el día cuando esta es más costosa.

Además gracias a esta tecnología, los usuarios de las furgonetas eléctricas podrán certificar que la electricidad usada en la recarga de sus baterías procede de fuentes de energía renovables.

En cuanto a las prestaciones en uso normal, cifras normalmente alejadas de las proporcionadas por los fabricantes, nos indican que los conductores de la Vito E-Cell están logrando como una autonomía de unos 80 kilómetros con cada carga, incluso en los días de invierno, donde el uso del climatizador es más intenso. Una cifra que según los diferentes organismos involucrados, es más que suficiente para labores de reparto, donde las rutas están marcadas con antelación.

En cuanto al curioso tema de la velocidad, aunque los 89 km/h a los que se ha limitado como máximo, que le proporcionan los 60 kW de su motor, puedan parecer pocos, los estudios indican que solamente el 30% de los conductores de la zona de Berlín la han alcanzado, estando la media entre los 15 y los 30 km/h.

Recordamos que le versión eléctrica de la Vito, denominada Vito E-Cell, sale de la planta que el fabricante alemán tiene en Vitoria, una factoría de la que han salido ya 400 unidades destinadas a diferentes programas de pruebas.

Artículos relacionados:
Mercedes entrega las primeras Vito E-Cell; el primer vehículo eléctrico que se produce en serie en España Mercedes y Europcar firman un acuerdo de colaboración

Fuente:
Greencarcongress


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    January 20, 2012

    4 años??Pero que quieren probar?

    Reply

  2. Avatar
    January 20, 2012

    Madre mia 80km me parto de la risa ¿Pero donde coño vas con eso? Si con salir y dar 4 vueltas ya los has hecho. ¿Suficientes para ser furgonetas de reparto? Pues NO de suficientes nada de nada y por cierto no hace falta tirarse 400 años realizando estudios inutiles que no llevan a ninguna parte para darse cuenta que es más que ridicula esa autonomia para ese cacharro caro he ineficiente.

    Reply

  3. Avatar
    January 21, 2012

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Reply

  4. Avatar
    January 21, 2012

    yo aquí en vitoria e visto varias del reparto a domicilio de eroski, no llevaba el teléfono encima si no le hubiera hecho alguna fotillo

    Reply

  5. Avatar
    January 21, 2012

    Céntrate centurión, si a los usuarios, los que hacen el reparto a diario metidos en un atasco a 5 km/h de media (vigila tu media un día de estos y a lo mejor te sorprendes) les vale, no hay nada que discutir.Con esas prestaciones se cubren las necesidades del 80% de los repartidores del país.
    Si lo que te gusta es dar vueltas por circunvalaciones porque te ayuda a pensar, en efecto, éste no es tu vehículo.

    Reply

  6. Avatar
    January 24, 2012

    89 por hora en ciudad jojojo

    vergüenza ajena da un motor tan canijo en una furgoneta, vergüenza ajena da la batería de tan triste autonomía. lo sorprendente es que esos chismes le puedan servir a nadie

    Reply

Leave a comment