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¿Mejor aceleración y recargas más rápidas con una batería más grande?

Eso por lo menos es lo que nos asegura Tesla para su berlina eléctrica Model S, y es que si repasamos las características de la misma, podemos ver que cuanto más grande es la batería, en lugar de reducirse las prestaciones por el aumento de peso, en realidad aumentan, y lo mismo pasa con los tiempo de recarga, ¿cómo puede un pack de 85 kWh recargarse en menos tiempo que uno de 40 kWh?.

Según los datos de Tesla, el Model S con la batería de menor tamaño, 40 kWh, alcanza los 100 km/h en 6.5 segundos, mientras que el dotado de la más grande, con 85 kWh de capacidad y por lo tanto mayor peso, hace la misma prueba en solamente 4.4 segundos. La explicación, teórica, la encontramos en que cuanto mayor es la capacidad de la batería, mayor es la corriente máxima, lo que permite aumentar las prestaciones, incluso compensando el aumento de peso.

No sabemos si es el caso del Tesla, ya también puede ser una cuestión comercial y el Model S podría estar modificado electrónicamente para justificar con más argumentos la venta de los modelos más caros, teóricamente, los más rentables para el fabricante, aunque de nuevo, se trata de una especulación ya que desde la marca no se han confirmado de forma oficial este extremo.

Algo parecido sucede con los tiempos de carga, ya que es difícil encontrar una explicación a que exista la posibilidad de recargar 250 kilómetros en media hora en la versión con la batería de 85 kWh, mientras que la versión básica, necesitaremos 45 minutos para recargar al 80% los 40 kWh de su batería.

La explicación para esto, que no aclaran desde Tesla, es que el pack de 85 kWh podría estar dividido en dos partes, por lo que con una potencia de salida suficientemente alta, seremos capaces de recargar el doble de energía en el mismo periodo de tiempo, simplemente por que estamos recargando dos baterías al mismo tiempo, en lugar de una.

El resultado de todo esto es que más del 50% de las reservas del Model S se corresponden con el pack más grande, de 85 kWh y 500 kilómetros de autonomía, que si nada lo impide, debería llegar a sus afortunados propietarios este mismo verano por el módico precio de 77.400 dólares (59.000 euros)

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Fuente:
Autobloggreen


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