¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan prueba que el Leaf no le tiene miedo al invierno

En un intento por demostrar que las bajas temperaturas no son un problema para el sistema de baterías del Leaf, Nissan ha llevado unas unidades a las montañas de la isla de Hokkaido junto a un grupo de periodistas, para probar el comportamiento del eléctrico en estas duras condiciones.

Con una temperatura de 16 grados bajo cero, estos han demostrado que incluso con esas condiciones tan adversas de las montañas japonesas, el Leaf es capaz de mantener la temperatura de las baterías en los 41 grados recomendados, y eso que las unidades probadas son las de serie, sin el pack de invierno.

Pero la sorpresa para los participantes en esta exhibición ha llegado en la conducción, que a resultado mucho más agradable y cómoda de lo esperado, con un paso por curva sin complicaciones y muy dócil, todo gracias a la disposición de las baterías en el suelo del vehículo y una posición centrada, lo que le proporciona un centro de gravedad muy bajo, algo que se enfatiza en la conducción sobre nieve o hielo.

Por supuesto, si utilizamos el climatizador para calentar el interior, entonces si que podremos consumir hasta un 30% de la autonomía del Leaf, un aspecto donde si ayudará el pack de invierno que mediante la solución del calor directo, en el volante y asientos, reduce de forma considerable el trabajo de climatización hasta unos 300 vatios desde los aproximadamente 3.000 vatios que consume el climatizador, aunque siempre podremos optar por abrigarnos bien, y aguantar un poquito el fresco…es nuestra elección.

Artículos relacionados:
El Nissan Leaf estrenará un eficiente pack invernal en 2012
Nissan Leaf 2012 ¿precio o equipamiento?

Fuente:
Treehugger


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame