Nissan prueba que el Leaf no le tiene miedo al invierno


En un intento por demostrar que las bajas temperaturas no son un problema para el sistema de baterías del Leaf, Nissan ha llevado unas unidades a las montañas de la isla de Hokkaido junto a un grupo de periodistas, para probar el comportamiento del eléctrico en estas duras condiciones.

Con una temperatura de 16 grados bajo cero, estos han demostrado que incluso con esas condiciones tan adversas de las montañas japonesas, el Leaf es capaz de mantener la temperatura de las baterías en los 41 grados recomendados, y eso que las unidades probadas son las de serie, sin el pack de invierno.

Pero la sorpresa para los participantes en esta exhibición ha llegado en la conducción, que a resultado mucho más agradable y cómoda de lo esperado, con un paso por curva sin complicaciones y muy dócil, todo gracias a la disposición de las baterías en el suelo del vehículo y una posición centrada, lo que le proporciona un centro de gravedad muy bajo, algo que se enfatiza en la conducción sobre nieve o hielo.

Por supuesto, si utilizamos el climatizador para calentar el interior, entonces si que podremos consumir hasta un 30% de la autonomía del Leaf, un aspecto donde si ayudará el pack de invierno que mediante la solución del calor directo, en el volante y asientos, reduce de forma considerable el trabajo de climatización hasta unos 300 vatios desde los aproximadamente 3.000 vatios que consume el climatizador, aunque siempre podremos optar por abrigarnos bien, y aguantar un poquito el fresco…es nuestra elección.

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Fuente:
Treehugger


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Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    January 27, 2012

    Alguén me puede informar por favor la autonomía real del leaf en estas condiciones, tirando de la calefacción?.

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    January 27, 2012

    unos 90-110 km

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  3. Avatar
    January 27, 2012

    Con el pack de invierno, en 5 horas consume un 6% de la batería.

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  4. Avatar
    January 27, 2012

    Por cierto un motor fósil parado consume en 5 horas un 10%,ó 12% del depósito de gasolina.

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  5. Avatar
    January 27, 2012

    si voy en un coche y no puedo enchufar la calefaccion, para eso me compro una moto… xd

    el problema siempre ha sido que es muy ineficiente calentar un vehículo calentando el aire, el aire es un pésimo conductor del calor. la de calefaccion que se ahorran en las casas que tienen el suelo calefactado. sería mucho mas inteligente calefactar alfombrillas, asientos, volante y REPOSABRAZOS que echar aire caliente al interior. el problema este en los vehículos de combustion pues no lo ha habido pero parece mentira que nadie quiera aprender al respecto de entre los fabricantes mirando otros campos como la propia calefaccion en las casas

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  6. Avatar
    January 27, 2012

    Con los coches fósiles no había problema de calefacción, porque el motor de explosión es una estufa: Desperdicia el 70% de la energía en calor, sin haber producido movimiento. Así que sólo hay que hacer pasar el aire por las partes calientes del motor para tener aire caliente. Lo contrario pasa en verano, es puro desperdicio: El 70% desperdiciado en calor, mas el porcentaje que se lleve el acondicionador de aire (¿5%?). Pura ineficiencia.

    El motor electrico es al contrario, aprovecha el 80-90% de la energía y sólo desperdicia el 10-20% en calor. Pura eficiencia. El problema es que, dada la poca energía que guardan las baterías actuales, cualquier pérdida de energía se nota, incluida la calefacción o la refrigeración. ¿Solución? Minimizar las pérdidas del habitáculo: Cristales dobles, pareces y techo y suelo dobles rellenos de material termoaislante, reutilización del aire interior, etc.

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  7. Avatar
    January 27, 2012

    Otra rebaja de precios, por fin parece que la competencia entre marcas empieza a surtir efecto……

    http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/48983-renault-vende-electricos-precio-diesel

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  8. Avatar
    January 27, 2012

    He probado el Leaf y me encantó.
    El comercial me dijo que el Climatizador funciona mediante una batería auxiliar de 12V que se recarga por la placa solar del techo. No se quien tiene razón. Si Carlos Noya, dice que se reduce un 30% la autonomía del Leaf si ponemos el Climatizador. O hacer caso al Comercial de Nissan.
    Sería mejor lo que me dijo el comercial, pues así el climatizador no tira de la batería de propulsión.
    Estoy confundido, me podéis confirmar?
    Saludos

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  9. Avatar
    January 27, 2012

    una batería auxiliar de plomo de 12 voltios para usarla de climatizador soltando 3000 vatios necesitaría soltar 250A, eso es una animalada para una batería de plomo en descarga contínua aunque sea de 120Ah como las tienen algunos diesel. aunque fuera de litio debería ser grandecita de al menos 6 kWh.

    de todas maneras el “viejo” leaf no tenia lo de la placa solar silverhost

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  10. Avatar
    January 28, 2012

    la “plaquita solar” que tiene en el techo creo que es más para que en verano cuando aparcas el coche a pleno sol, aporte algo de energía al climatizador para mantener el coche a temperatura normal. En invierno ese mini panel te puede producir sobre el 0.5% de lo que te consume en climatizador.

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