Se entrega el primer BMW Active-E


Nuestro amigo y gran promotor de los coches eléctricos, Tom Moloughney, ha recibido la primera de las 700 unidades del BMW Active-E que el fabricante alemán ha comenzado a distribuir entre los participantes en esta prueba. Se trata de seguir evolucionando el sistema eléctrico que hasta el momento ha estado instalado en una serie de Mini, entre los que se ha encontrado el número 250 de Tom, que nos ha ido relatando como ha sido su día a día durante los más de 100.000 kilómetros recorridos con este.

Durante los 30 meses en los que ha disfrutado con la presencia de este Mini eléctrico, Tom ha certificado que la autonomía de 160 kilómetros es más que suficiente para cubrir la media de 125 kilómetros que necesita para sus desplazamientos.

Entre las novedades que incorpora el nuevo BMW, además de las cuatro plazas, limitadas a dos en el Mini, dispondrá de un maletero de mayor tamaño gracias a la instalación del pack de baterías en el suelo del coche, en lugar de en los bajos del propio maletero. Por su parte, las prestaciones serán muy similares al Mini, con un motor de 125 kW (170 CV) que le proporciona una aceleración hasta los 100 km/h en 9 segundos y capaz de alcanzar una velocidad máxima limitada a 144 km/h.

Tom también disfrutará de una cuota mensual del leasing más económica y que pasará de los 850 dólares que debía desembolsar cada mes por el Mini, a unos más asequibles 499 dólares mensuales, unos 390 euros durante un contrato de dos años.

Lo que no cambiará será la forma que Tom recarga la batería de su coche, y seguirán usando la producida por su sistema fotovoltaico que incluso en una zona como Nueva Yersey, que no es precisamente el caribe, satisface prácticamente todas sus necesidades de movilidad.

Artículos relacionados:
113.000 km en un Mini eléctrico en 2 años y medio
BMW lanzará una versión comercial de Serie-1 eléctrico

Fuente:
Greencarreports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

21 Comment responses

  1. Avatar
    January 18, 2012

    Opino que conducir un coche electrico implica un cambio en la forma de conducir. Pasando de un método agresivo a otro más relajado e intentando aguantar lo mas posible la batería 🙂

    A ver que tal le va con este nuevo vehículo.

    Reply

  2. Avatar
    January 18, 2012

    han pasado de un despropósito total y absoluto a algo más real… vamos avanzando, poquísimo, pero avanzando. 390€ al mes para un bmw no me parece nada exagerado. ¿tamaño de batería y autonomía?

    Reply

  3. Avatar
    January 18, 2012

    Congratulations Tom, enjoy it. You will tell us how are you doing. Have fun

    Reply

  4. Avatar
    January 18, 2012

    No he visto publicada por aquí la noticia de la entrega del primer focus eléctrico, que fue hace pocas semanas.

    Reply

  5. Avatar
    January 18, 2012

    El nuevo sitio de Tom 😉

    http://activeemobility.blogspot.com/

    Reply

  6. Avatar
    January 18, 2012

    Grey, está en la lista de sitios amigos, en la barra lateral derecha desde hace años (bueno, lo he puesto hoy)

    Reply

  7. Avatar
    January 18, 2012

    aquí dicen que tiene 33kw, y que da para 100 millas (160km)…..en autovia supongo…..

    http://onlocation.consumerreports.org/new_car_preview/BMW_ActiveE.html

    y aparte se ve una foto del maletero que han arruinado…….que pinta de ñapa madreee…

    Reply

  8. Avatar
    January 18, 2012

    mejor una ñapa que ningun coche… mira el fluence si no…

    Reply

  9. Avatar
    January 18, 2012

    Yo puedo decir que he probado el Nissan Leaf y el Peugeot ION y me encantan los electricos… Impresionante aceleración y regenración. Silencio y tranquilidad…
    Lo malo del ION, la calefacción tira de la batería de propulsión, y quita autonomía. Lo he probado durante 1 semana y a veces me primado el llegar a el tener calor. Osea, he llegado congelado, pero llegado…
    El Climatizador del Leaf, tira de una Batería auxiliar que se recarga por una placa solar en el techo… este me gusta mas…
    Estoy a la espera de probar los Renault.
    Me encantaría probar un Tesla…
    Saludos

    Reply

  10. Avatar
    January 18, 2012

    Silverghost, la placa solar del Leaf es de 6 W (max) y la calefacíón creo recordar que era de 2.000 W al máximo. Poco vas a ahorrar con la placa, como mucho el consumo de la radio.

    Un leasing de 390€ por BMW EV es un chollo ¡¡¿Donde hay que firmar?!!

    Reply

  11. Avatar
    January 19, 2012

    Hola amigos!

    Hasta ahora el coche va bien y estoy disfrutando de verdad. Me gustó el MINI E-mucho, pero este es un coche eléctrico mucho más completa. Se siente como cualquier otro nuevo BMW, y la calidad de mano de obra es de primera clase.
    Voy a tratar de contestar cualquier pregunta que si alguien aquí que tiene para mí.

    Saludos,
    Tom

    Reply

  12. Avatar
    January 19, 2012

    Que grande Tom. Ha sido elegido especialmente para ser el primer usuario de este coche y le ha entregado personalmente las llaves el director de BMW de vehículos eléctricos en Norteamérica. Su labor divulgativa ha sido enorme combinando su trabajo con esta tarea. Como lector habitual de su blog desearle que disfrute su nuevo bmw.

    Las cifras: 116.500 km en 31 meses. con una media por día de uso de 140 km. Un dato que contradice que los coches eléctricos sean urbanos.

    Con los precios Españoles tendría un ahorro de unos 9.000€ en estos meses lo que representan unos 300€/mes de ahorro en gasolina.

    Respecto a las cotas que ha pagado las del miniE incluían el mantenimiento integral con cambio de neumáticos incluido estrenaba unos nuevos cada 6 meses ya que allí se cambian a neumáticos de invierno. la wallbox, etc. La cuota actual incluye un pago inicial de 1750€.

    We will continue reading you in the activeE blog

    Reply

  13. Avatar
    January 19, 2012

    Sin ánimo de ofender al señor Tom, los demás donde podemos conseguir el BMW ese, porque tenía entendido que todos deberíamos tener las mismas posibilidades ¿o no?.

    Reply

  14. Avatar
    January 19, 2012

    Rumano, para conseguir uno de estos modelos hay que apuntarse mediante la web de BMW en américa, y allí es donde los primeros 700 se llevan una unidad, pero recuerda que no es gratis, es leasing.

    Además, Tom hace una labor muy importante en la promoción de los coches eléctricos, y todo sin ánimo de lucro ya que su trabajo es otro, la hostelería por cierto.

    Reply

  15. Avatar
    January 19, 2012

    Rumano: Tom se apuntó hace tres años a un programa experimental para evaluar el MiniE cuando no se conocía este mercado. El miniE eera un coche experimental que le valía a BMW para depurar su futuro i3, y por lo tanto no sabes las veces que vas a tenerlo que llevar al taller para verificar problemas. Ademas como te cuenta Carlos a asistido a muchas conferencias presentaciones etc, solo por amor al arte, y lo mas importante escribía casi a diario en su blog sobre sus sensaciones, blog que se lee en 85 paises. No sabes lo que es escribir a diario sobre algo te apetezca mas o menos, incluso si estas liado, y todo por aficción ya que como te dice Carlos su trabajo es la hotelería y tiene un Restaurante en New Jersey. Tom a sabido ganarse un respeto en este mundo por sus propios méritos, allí nadie regala nada.

    Por otra parte un programa experimental es lógico que lo restrinjan a ciudadanos que resida en la proximidad del centro de investigación, ya que con frecuencia pasa revisones y descarga datos del coche que va recopilando.

    Reply

  16. Avatar
    January 20, 2012

    Tom, a pesar de que dicho BMW sólo se ofrece a través de leasing (sería un Renting en España), podrías averiguar qué precio tendría este BMW si alguien lo quisiera comprar (incluidas las baterías)? Gracias.

    Saludos,

    Francesc

    Emovement Iberia

    Reply

  17. Avatar
    January 20, 2012

    Creo que este coche versión eléctrico aun no está a la venta ni en Renting y la versión híbrida no estará en venta hasta el otoño de 2012.

    Reply

  18. Avatar
    January 21, 2012

    no se puede comprar, pero el valor es $62k, aqui esta una foto del Monroney sticker que le ponen a todos los autos en los EU. La lease es baja porque BMW le pone que retiene 84% de su valor cuando termina el contrato.. es un numero ficticio de BMW

    http://www.mynissanleaf.com/download/file.php?id=120&mode=view

    El rango es 94 millas por la EPA, comparado con 73 para el Leaf.

    Reply

  19. Avatar
    January 23, 2012

    Sí, Herm es correcta sobre el valor residual del 84%. El precio de etiqueta en el coche es en realidad $ 60.395. Sin embargo, como se ha señalado, esa cifra no significa nada, ya que no se venderá. No estoy seguro de cómo BMW subió con él, pero supongo que es alta en caso de que el accidente de autos en un accidente el pago de seguro será bueno para BMW.

    Tom

    Reply

  20. Avatar
    January 23, 2012

    Bruce: no habrá una versión eléctrica de este coche a la venta. El i3 BMW es el coche BMW está trabajando en este proyecto y será puesto a la venta a finales de 2013.

    Tom

    Reply

  21. Avatar
    January 31, 2013

    estos alemanes son unos estacas ,ya sabemos que las baterias se pueden cargar a la misma vez que circula y un coche electrico deberia costar muchisimo menos que uno de gasolina…pero siempre ay algun gilipo… español que compra coches alemanes como una gran cosa ….

    Reply

Leave a comment