Toyota 2000 GT EVS, una obra de arte sobre ruedas


Desde Japón nos llega una de las mejores conversiones de un coche con motor de combustión a eléctrico de cuantas recordamos. Se trata de un precioso Toyota 2000 GT de 1966 que nos muestra de una forma gráfica el potencial de esta actividad, que además de permitirnos darle una nueva vida a estos coches, puede ser una fuente de creación de empleo y una alternativa más flexible para aquellos que la oferta existente en el mercado no les satisfaga.

En esta ocasión no estamos hablando de una conversión económica, ya que las características de la misma nos indican que han contado con un presupuesto bastante elevado, comenzando por un potente motor eléctrico de 118 kW (161 CV) capaz de impulsarlo hasta una velocidad máxima de casi 200 km/h, mientras que la energía procede de un pack de baterías de litio compuesto por celdas Panasonic, con 35 kWh de capacidad y del que no han facilitado el dato exacto de autonomía, que se estima entre 250 y 300 kilómetros con cada carga.

Entre el importante equipamiento tecnológico que incluye este, se encuentran un sistema de panales solares que recubren tanto la tapa del motor, como la luna trasera, unos paneles que proporcionan energía directamente a las baterías y pueden recarlarlas. Además en los retrovisores incluye un sistema de cámaras de vídeo que mejoran la imagen que recibe el conductor del exterior del coche.

Los materiales utilizados en su interior son biodegradables, y además de un aspecto de calidad y con detalles tradicionales japoneses, con elementos como la alcántara que transmiten una imagen de vanguardismo y tradición en una pieza, acorde con la filosofía del coche.

Desconocemos el coste de este proyecto, pero viendo a algunas de las corporaciones involucradas, Toyota y Panasonic entre otras muchas, podemos apostar a que no ha sido precisamente una conversión económica, lo que de nuevo nos devuelve al principio, la flexibilidad de las conversiones.

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Fuente:
Crazycarporyect


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Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    January 16, 2012

    ¿Una obra de arte sobre ruedas?,eso es por que los de Top Gear no lo han probado si no dirían… lo que siempre dicen.
    Si vale mas de medio millón de Euros,tiene mas de 400cv,gasta poco y corre a mas de 300km/h puede que así les guste y y y y,ya veríamos.
    Volviendo al tema,decir que no siempre con cambiar el motor ya tienes tu coche rejuvenecido.Hay coches que está en mejor estado el motor que el mismo coche y en esos casos no sirve de nada cambiar el motor por uno eléctrico.Yo tenía un Peugeot 306 Boulevard y solo tenía bueno el motor,el coche era una porquería.Entraba agua por el parabrisas al habitáculo,le cambié el sistema de frenos entero,se me averió el circuito eléctrico del cierre y un larguísimo etc.En 3 años me gasté mas de 200.000 pesetas(1300 euros mínimo en reparaciones)

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    January 16, 2012

    ¿Cuantas estrellas euroncap tienen las conversiones? ¿La batería tiene el mismo nivel de protección que los electricos de los fabricantes?

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    January 16, 2012

    ¿Una pasada de transformación, pero que precio tendra en la calle?

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    January 16, 2012

    Qué preciosidad!

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    January 16, 2012

    la naturaleza no crea deshechos, lo reclicla todo y la humanidad debería imitar eso. tenemos muchos coches fabricados antaño que con una pequeña remodelación podrían volver “a la vida”

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    January 16, 2012

    Está claro que te vas a girar cuando lo veas pasar por la calle y todo eso, pero que en un semáforo el V8 te mueva todas las grasillas de la tripa, el sonido, el olor y las sensaciones que te da el motor gasolina, el eléctrico no te los da. ¡Y no me malinterpretéis! El coche está precioso, es una conversión alucinante y en características le dará mil vueltas al original, pero hacerle esto a una pieza histórica es un poco como hacerle una pintada a “la maja desnuda” por muy Banksy que seas.

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  7. Avatar
    January 16, 2012

    dirugutxi, si,si pero acelerar de 0 a 100 en no se…..3 seg. si se quiere con un coche electrico y notar como se pega el cerebro a la parte trasera del craneo, tampoco tiene precio…..je,je,je.
    PD: UN ELECTRICO SIEMPRE ACELERARA MEJOR (si se quiere claro)

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