Toyota quiere que se equiparen las ayudas


El año pasado el Ministerio de Industria cambiaba el sistema de ayudas a la compra de coches eléctricos e híbridos enchufables, que hasta ese momento disfrutaban de las mismas cantidades. El principal perjudicado en aquel momento ha sido el Toyota Prius enchufable, que con solamente 23 kilómetros de autonomía máxima con una propulsión únicamente eléctrica, se quedaba con un tercio de lo asignado hasta ese momento.

El nuevo modelo suponía que los coches con autonomías en modo exclusivamente eléctrico de entre 15 y 40 kilómetros, pasarían de los 6.000 asignados en aquel entonces, a solamente 2.000 euros, mientras que los dotados con autonomías de entre 40 y 90 kilómetros podrían acceder a ayudas de hasta 4.000 euros, siendo de 6.000 para aquellos que superen los 90 kilómetros.

Los grandes beneficiados fueron los coches eléctricos puros, como los fabricados por el grupo Nissan-Renault, que veían como el precio final de sus más directos competidores aumentaba en nada menos que 4.000 euros de golpe, algo que según el Jacques Pieraerts, presidente de Toyota España, considera que no es justo y que no responde a cuestiones técnicas.

Un altísimo porcentaje de los recorridos realizados podrán hacerse en modo eléctrico al 100%. Las estadísticas de movilidad demuestran que el 70% a 75% de los trayectos realizados son inferiores a los 20 km. Además se discrimina a coches como los híbridos enchufables con una tecnología mucho más sofisticada

La pregunta que se hace el presidente de Toyota España es si la decisión del anterior Ministro de Industria era favorecer la fabricación de coches eléctricos y baterías en España, o se había tomado por cuestiones medioambientales, al primar el apoyo del dinero público a os coches menos contaminantes.

Pero a pesar de las quejas del Sr Pieraerts, el nuevo modelo de Toyota, que llegará antes del verano a España, puede llegar a recibir en algunas comunidades casi la misma cantidad que los eléctricos puros, con autonomías como Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Cantabria y Cataluña, que con dinero del IDAE, proporcionan hasta 5.400 euros de subvención a los híbridos enchufables.

Más sangrante incluso, son los 2.000 euros que sigue recibiendo el Prius convencional, una ayuda a un modelo totalmente asentado en el mercado y que acercan comunidades como la de Galicia.

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Fuente:
Cinco Días


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Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    January 17, 2012

    Siento decir que no estoy de acuerdo con este individuo,al decir que se han de equiparar las ayudas.No es igual un eléctrico 100% que un híbrido como un híbrido enchufable.Estos dos últimos o no tienen autonomía o una muy poco autonomía en modo eléctrico,suficiente para un viaje urbano solo de ida en algunos casos.Este que va ha decir si lo que quiere es tener una muy buena ayuda en sus Toyota para así venderlos mas aun.Si repartimos por igual las ayudas sin distinciones,no se venderán eléctricos ni por asomo y solo venderán híbridos enchufables,solo los enchufables y ni si quiera los normales.

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  2. Avatar
    January 17, 2012

    A mi lo que de verdad me toca la moral es que en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Cantabria y Cataluña den más ayudas que en las otras comunidades. ¿No somos todos iguales? pues se ve que no, lo que si que somo es unos borregos… nos discriminan nos roban nos están llamando tontos a la cara solo nos falta poner la vaselina.
    Perdón por la pataleta, pero es que va todo igual.

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  3. Avatar
    January 17, 2012

    la pataleta es normal, pero también es normal no hacerle caso, ya que no tiene razón.

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  4. Avatar
    January 17, 2012

    A este hombre de Toyota se le olvida el asunto de la independencia energética, mucho más importante para los políticos que el medioambiente.

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  5. Avatar
    January 17, 2012

    Pues ya puedes meter la pataleta que quieras pero no tienes razón. Sois unos lumbreras Toyota os tirais 400 años con el Prius convencional si, ese con baterias del Jurasico superior de NI-MH después de otros 400 años y forzados por la competencia del mercado sacais un Prius descafeinado respecto a la competencia esta vez si con baterias de litio pero con 20 ridiculos y someros km de autonomia y encima viendo que la competencia os supera en autonomia electrica por ser más decididos y valientes que vosotros teneis las desfachatez de exigir que las ayudas sean equiparables para todos. PUES ¡¡NO!! a llorar os vais a Japon y dejar de querer tomar el pelo al personal que aqui no somos gilipollas.

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  6. Avatar
    January 17, 2012

    ¿Que os dije? Ayudas = “Fabricantes llorando al gobierno listos para comerselas con patatas”. A pesar de la que cae en el sector del automovil hay que quitar las ayudas. Son parcialmente engañosas ya que tributan como ingresos, hacen que los fabricantes inflen precios contando con las ayudas mismas y distorsionan la competencia.

    Y por supuesto el tipejo este no tiene ninguna razón. Hay que premiar a los vehículos que en régimen de marcha contaminan menos, y encima ayudan a aplanar la curva de demanda de energía. Los eléctricos puros. Para los demás, ni Volt, ni Ampera, ni Fisker, ni ostias en vinagre. Si llevas motor térmico ahí te las veas. Para el Tesla tampoco, es de sentido común. Iva superreducido para coches y motos con autonomía urbana de entre 40 y 120 km, con potencia entre 2 kw y 60 kw (para quitar tonterías), exención de por vida del impuesto de circulación del vehículo y al menos 5 años garantizados de exención de pago en zona azul (O.R.A.) en toda España. Si añades descuentos del 50% en parkings y seguro obligatorio reducido ya te quedas con la peña. Y se acabó lo que se daba.

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  7. Avatar
    January 17, 2012

    Yo creo que no tiene razón, pero quien hace mas por la reducción de consumo de petroleo ¿un modelo eléctrico o un modelo híbrido enchufable de 40 km?. Con independencia del precio, yo creo que el híbrido, porque es asumible por muchas mas personas, que al final es mucho menos consumo.

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    January 17, 2012

    y el pueblo quiere que no se les de ayudas. quien saldrá ganando?

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  9. Avatar
    January 20, 2012

    Pienso como muchos de vosotros, ayudas las minimas omejor ninguna.
    Que toyota se ponga las “PILAS” y saque el Prius con mas autonomia,con precio contenido y seguro que vende mas.
    Las ayudas las pagamos todos y las disfrutan unos pocos.

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