Zero XU 2012, una opción realmente interesante

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El año pasado hemos tenido la oportunidad, durante nuestra visita a la fábrica de California, de ser de los primeros en probar el nuevo modelo de Zero Motorcycles, la XU, un modelo por debajo de las grandes S y DS, destinado a los que necesiten una moto más pequeña y económica y que en este 2012, ha dado un importante salto evolutivo.

El principal problema de la primera versión eran sus prestaciones, que con una pequeña batería de 2 kWh, apenas lograba alcanzar los 50 kilómetros con cada carga. Pero este año Zero presenta su evolución, que aumenta la capacidad de la batería hasta los 3 kWh, lo que unido a una mejora de la eficiencia del motor, resulta una moto con más autonomía, 68 kilómetros, y más rápida 108 km/h de velocidad punta.

Esto convierte a la XU en una buena opción para aquellos que quieran una moto estéticamente agradable, o aquellos a los que no les guste el estilo scooter, predominante en el segmento de las motos eléctricas. Otra de las características que más valoramos los que no somos precisamente altos, es la altura del sillín, que si en sus hermanas mayores nos obliga a realizar un esfuerzo en cada parada, gracias a los 80 centímetros de la XU, podremos adoptar una posición mucho más cómoda y con  1,70 metros de altura, podremos apoyar los dos pies sin problemas.

También su bajo peso, 100 kilogramos, hacen de la XU una moto ágil, que nos permite movernos de una forma mucho más ágil entre el tráfico que por ejemplo modelos como la Vectrix, la referencia del mercado y que su corpulencia hace de ratonear entre el tráfico un ejercicio pesado.

Un elemento que personalmente no le veo mucha utilidad, es la posibilidad de cambiar la batería, una operación que con un poco de práctica, realizaremos en menos de un minuto, pero que únicamente en ambientes profesionales le sacarán partido, ya que con un cargador rápido, opcional, en poco más de una hora dispondremos del 95% de carga.

En cuanto al precio, si una S o una DS nos sale, ayudas incluidas, por 8.600 euros, la XU 2012 es incluso más barata que la versión del año pasado y nos costará el módico precio de 5.771 euros, lo que supone 1.500 euros menos que la Vectrix Li, y apenas 500 euros más que la Govecs 3.4, dos modelos de similares prestaciones.

En definitiva, un modelo que ha dado un salto cualitativo considerable ;de un año para otro y que ha pasado de convertirse en el patito feo de la gama Zero, a ser una de las mejores opciones relación calidad/precio del mercado.

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Más información:
Zeromotorcycles


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8 Comment responses

  1. Avatar
    January 02, 2012

    Joder Carlos si hasta tendre que dar palmaditas con las orejas ¡¡¡¡68km de autonomia y 45km en autopista!!!! pero tio ¿Donde coño vas con ese dispendio de kms?. Por cierto si a ti te parece barato 5.770 euros para esta moto que no llega ni a la vuelta de la esquina poco más te tengo que decir y ojo critico el precio y las prestaciones ridiculas de la moto no que lo hayas publicado ni mucho menos……

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  2. Avatar
    January 03, 2012

    Perdona pero no digo que sea barata, digo que es más barata que el modelo del año pasado.

    Sobre la autonomía, pues es lo normal para una moto con 3 kWh de batería, evidentemente podría tener más, pero con una batería de mayor capacidad y por lo tanto, más pesada.

    Sobre lo último que dices, ni lo entiendo ¿?¿?

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  3. Avatar
    January 03, 2012

    Personalmente me serviría sin ningún problema, aun haciendo la mayor parte de mis desplazamientos diarios a 100Km/h.

    No entiendo las pegas que tiene la gente con la autonomía y lo de los viajes. ¿Cuando decís viajes, os referís a ocio o trabajo? Lo digo porque si es por trabajo me callo, pero ¿vacaciones por ocio? ¿quien tiene de eso? y de tenerlo, ¿quien llama vacaciones a estar en el pueblo encerrado en una misma casa con la suegra?

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  4. Avatar
    January 03, 2012

    A mi por ser moto pues no me tira mucho,si en cambio la Vectrix Li+.Ya si hablamos de viajes,hago en carretera unos 1500km entre ida y vuelta(754km ida),mas otros 800 o 1000km en el destino esa semana de estancia. Ningún coche a excepción del Tesla o BYD E6 me serviría para circular pero ya en el destino.Si hablamos cuando vamos al campo a casa de la suegra(como casualmente dice Dirugutxi jejeje,son ya 200km ida,luego allí como bien dice el,se hace mas bien poco(unos 25km ida por los alrededores).En conclusión,para mis viajes largos que son de 2 a 4 anuales no me sirve ningún eléctrico,para viajes de fin de semana,verano y poco mas, tendría que ser uno con autonomía mínima de 250km mas o menos a una velocidad máxima o promedio a 120km/h y no a 50km/h u 80km/h.También hay que decir que yo soy de 750km +o- de donde resido ahora y mis suegros tampoco son de donde residimos ambos ahora(de ahí las grandes distancias).Yo si algún día puedo y ademas lo hay,me compraría uno,pero con autonomía mínima de 500km pero no a 50km/h o 10km/h claro.Si hablamos por ciudad,la cosa cambia.

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    January 04, 2012

    45km de autonomía? 2000€ doy por ella…
    y me estoy estirando

    madre mia… 45 km… y casi 6000€ por una moto que equivale a una 125 en prestaciones (con el riesgo añadido de que si vas a por el pan, y te olvidas del roscón tienes que esperar 4h a que cargue que si no, no vuelves.

    con mi moto de gasolina con 18€ hago 400km y nueva vale la mitad pudiendo ir a por el pan andando que es más barato y vale 2000€ hasta 5700 hay 3700€ en combustible que son 82.000km y antes de los 60.000km me habré aburrido de ella y la habré vendido y cambiado por otra

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  6. Avatar
    January 08, 2012

    Son 68 kilómetros de autonomía máxima y con el cargador rápido, que te lo puedes llevar encima, en una hora recargas el 95% de la batería…o te compras otra y hacer un quickdrop.

    Con tu moto de gasolina seguro que no haces los 100 kilómetros por menos de 1 euro y tampoco evitas mantenimiento mecánico, eso si, los del turbante están muy contentos con los 18 euros que les mandas para sus Porsche de la policía.

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  7. Avatar
    August 27, 2012

    Con todos mis respetos, lo mas acertado de esta moto es su bateria extraible y además lo que yo estoy buscando, porque al contrario de los americanos, un grandísimo porcentaje de españoles vivimos en edificios y a no ser que me compre una mini moto electrica y la suba en el ascensor, va a ser que la única opción es subirme la bateria a casa y recargarla dentro que pasar un alargador por toda la fachada del edificio, molestar a mis vecinos, y poner unos conos en la entrada al portal para reservar hueco y me de con “solo” 100 metros de cable….

    Aunque para mi la autonomía de las motos con baterias extraibles sigue siendo ridícula… Yo necesito al menos 55kms reales por autovia a un mínimo de 80km/h para hacer la mitad de mi recorrido diario, la otra mitad siempre que mi jefe me deje recargar la bateria extraible dentro del trabajo seria factible, sino a buscarme la vida con algún vecino…

    Tá complicao

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  8. Avatar
    February 10, 2017

    Hay un detalle que los q los q llevamos gasolina toda la vida no vemos. No es solo q gaste menos o q sea más silenciosa, es la conducción, el nervio, la aceleración, yo tengo una honda si de 3000€, pero para llegar a los niveles de estas motos, te tienes q gastar mucho más.

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