Bright Automotive cesará su producción


Estamos ante la primera víctima de los recortes del departamento de energía de la administración de Obama, que después de endurecer sus requisitos para la entrega de los préstamos a los fabricantes de coches eléctricos, ha visto como se tambaleaba Fisker, y ahora ha visto caer a una joven y prometedora empresa, Bright Automotive. Desde su base en Indiana, Bright ofrecía una pequeña gama de furgonetas totalmente eléctricas y con la eficiencia como bandera, pero la negativa de las autoridades federales a la entrega de los créditos apalabrados, ha provocado la quiebra de esta empresa, que cerrará esta misma semana, con el consiguiente despido de sus 60 empleados.

Según los responsables de Bright, el departamento de energía norteamericano se había comprometido a la entrega de 450 millones de dólares en préstamos para levantar una fábrica de furgonetas eléctricas e híbridas enchufables, una entrega que se ha ido dilatando en el tiempo y que finalmente ha terminado con las posibilidades de desarrollo de esta compañía.

Bright contaba con contratos con importantes empresas de reparto y servicios, unos contratos que quedarán en nada, de igual forma que los miles de trabajo que esperaban crear con la instalación de Indiana, una empresa nacida bajo el paraguas de la administración de Obama que había prometido destinar 25.000 millones de dólares para financiar el nacimiento de una industria de vehículos eléctricos, destinado a poner en el mercado 1 millón de estos modelos en la calle antes del 2015, una expectativa que según se acerca la fecha, vemos que ha sido demasiado optimista.

Ahora solamente nos queda ver quién será el siguiente en caer, entre los candidatos destacamos a Fisker, que cuenta con un fuerte apoyo privado, Coda, con capital asiático, y Tesla, que depende en gran medida de las ayudas del Departamento de energía para poner en marcha la planta de donde saldrán sus nuevos modelos, el Model S y el Model X.


Artículos relacionados:
Bright desvela su híbrido enchufable
Las ayudas en Estados Unidos se centran en las baterías, y certifican la parálisis del hidrógeno

Fuente:
Washingtonpost


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    February 29, 2012

    Esperemos que no caigan muchas más… o al menos que no caigan las que tienen potencial para poner el vehículo eléctrico como una opción realista.

    Reply

  2. Avatar
    February 29, 2012

    No creo que sea la única,HidronewXXII vendía gracias a las ayudas que daba la comunidad Autonómica en la compra de coches eléctricos y o modificados,dicha ayuda ya la han quitado.La empresa que se abrirá en Arcos De La Frontera(Cadíz),funciona con dinero privado y ayuda de alguna forma u otra del ayuntamiento(no tendría en principio problemas).La empresa que hay en Dos Hermanas(Sevilla) funciona con capital privado(Asiático),tampoco tendría problemas de momento.Portugal daba ayudas a Nissan y a cambio le construían la fábrica de baterías.Dichas ayudas creo que ya se han quitado por los recortes en Portugal,ya no hay fabrica en Portugal de momento.La empresa Coda(equivalente a la que hay en Dos Hermanas)tiene ayuda Asiática,razón por la que aún funcionan.Pero caerán, caerán ya lo veréis.En Estados Unidos estas empresas dependen mas de las ayudas estatales que aquí en España.El recortar el dinero de ayudas a la compra de VE no afectará,ya que apenas se consume un pequeño % de dicho dinero.

    Reply

  3. Avatar
    February 29, 2012

    Es cierto,me olvidaba de Tesla de la cual ya se ha dicho algo sobre el dinero que recibe del Gobierno.Su fabricación es mínima y sus ventas superiores a su producción.Otra que al final caerá y dejará a mas de uno con el enchufe en la boca.

    Reply

  4. Avatar
    February 29, 2012

    Lo que está claro es que para empezar desde cero una empresa de fabricación de coches eléctricos, hace falta mucho dinero, muchísimo, un ejemplo es el programa de Renault, que el año pasado habían presupuestado en 4.000 millones en sus primeros años.

    Temo por Tesla, ya que a pesar de su carisma, hay que vender coche y vender muchos, pero para eso hay que tener capacidad de producción, y mucha, cosa que a corto o medio plazo parece que no tendrán…miedito tengo, supongo que al final, la comprará GM o Forf.

    Reply

  5. Avatar
    February 29, 2012

    vaya !
    parece que a obama le han obsequiado algunas acciones en las petroleras, llegue a ilusionarme pensando que si estaba comprometido con la movilidad ecologica,pero parece que estamos viendo como se repite la historia del EV1.
    de nada sirve llorar por la leche derramada, ojala algunos empresarios se interesen en comprar estas empresas al borde de la quiebra creo que seria una oportunidad de negocio,solo es tener el capital suficiente para echar a rodar con fuerza este proyecto.

    Reply

  6. Avatar
    February 29, 2012

    qué cosas, el gobierno yanqui cargándose empresas que no favorecen el cachondeo del petróleo, quién lo iba a decir. y ya veo que se mantiene fisker gracias a la aportación de dinero de la mano privada si no habría quebrado ya. QUE COSAS EH que casualidad

    Reply

  7. Avatar
    March 01, 2012

    La mano negra de las petroleras está en todo esto.La idea final será quedarse con la tecnología aportada por estas empresas pioneras,pero sin costo.Luego hacer negocio redondo tambien con los eléctricos y las baterias,el litio y otras yerbas,pero manejando todo sólo ellas,las multinacionales !!como siempre!!

    Reply

Leave a comment