¿Como compensar la bajada de recaudación de impuestos con los eléctricos? en Arizona ya tienen la solución


Muchas veces hemos escuchado lo de que con el coche eléctrico, bajará de forma considerable la recaudación de impuestos del gobierno, una parte importante del pastel que teóricamente perderá con la llegada de la electricidad a la automoción. A pesar de que es relativamente absurdo, ya que la pérdida por un lado se compensa con la ganancia del poder adquisitivo de la población, que gastará su dinero dentro del sistema, parece que sigue siendo una importante preocupación para algunos políticos, como los del estado norteamericano de Arizona, donde ya han presentado una propuesta para grabar a los coches eléctricos con un impuesto que contemple los kilómetros recorridos.

Se trata de la propuesta HB #2257 presentada por el demócrata Steve Farley, que propone grabar a los coches eléctricos con unos 7 céntimos de euros el kilómetro recorrido, lo que supondrá que después de 100 kilómetros habremos pagado además del coste de la electricidad, 7 euros de impuestos.

No parece una cantidad muy elevada y sería una forma de aumentar la recaudación del estado, aunque este sistema parece pensado a muy largo plazo ya que la empresa de controlar los contadores de millones de vehículos no es una tarea sencilla, ni económica, aunque al final, será dinero que se quede dentro del sistema y que teóricamente, supondrá una mejora de los servicios.

A corto plazo esta propuesto tiene únicamente un fundamento electoral ya que no parece muy inteligente promocionar los vehículos eléctricos con fuertes ayudas, y al mismo tiempo asustar a los compradores con propuestas de este tipo.


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Fuente:
Autobloggreen


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Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    February 08, 2012

    Hombre, si tienes en cuenta que mi coche de gasoil por el que pago unos 140 euros de impuesto de circulación y hago unos 6000 km anuales nos da la friolera de 0.0233333 euros al km, la verdad es que algo caro si que me parece… 3 veces más caro exáctamente.
    Seguro que algún sistema se inventarán ya que el pellizco que se irá escapando es muy grande.

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  2. Avatar
    February 08, 2012

    Aquí lo mismo, de momento para abril la corriente 25% más cara, que los cargas con paneles, otro impuesto para compensar y listo, panacea, nada de nada.

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  3. Avatar
    February 08, 2012

    a ver: si pago 7 céntimos por km en 100 km no me cobran 70 céntimos, sino 700 céntimos que serian 7 €.

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  4. Avatar
    February 08, 2012

    Sí pero 7 € , no son nada si van para las eléctricas. así invierten en quemar más carbón, sobre todo en USA. AL final parece más ecológico y todo.

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  5. Avatar
    February 08, 2012

    En la fuente de la fuente, dice que son 1 céntimo de dólar por milla, no se de donde saca Autoblog los 1,43 céntimos de dólar por milla.

    http://e-lobbyist.com/gaits/text/517493

    Eso son 0.07 euros cada 1,6 kilómetros o 0.04 euros cada kilómetro, lo que suponen 4 euros cada 100 kilómetros.

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  6. Avatar
    February 08, 2012

    La gasolina en USA no tiene un impuesto tan alto ni de lejos, no se porque se lo van a poner a los eléctricos. Ah! que es un estado petrolero, claro. Ahora lo entiendo.

    En España se paga en impuestos aproximadamente la mitad del precio del combustible. es decir 4€/100km o 5€/100 km.

    Ni siquiera salen las cuentas con los datos de “Dr. Pitxin”

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  7. Avatar
    February 08, 2012

    menuda animalada 7 centimos el kilómetro, atraco a mano armada para poder pagar sus despilfarros, desfases y privilegios, una leche para ellos

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  8. Avatar
    February 09, 2012

    Vamos, que al final sale igual de caro el electrico que el gasolina:

    7€/100km + 1,5€ de electricidad = 8,5€

    6l/100km * 1.4€/L = 8,4€

    Para eso me quedo con el gasolina, que cuesta menos el coche y tiene mas autonomia

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  9. Avatar
    February 09, 2012

    Pufff, pues claro que es una animalada, con datos malos animalada.

    1 centimo de dolar por milla es 1 dolar por cada 100 millas.

    Lo hare en dolares y euros en vez de centimos para que veais el error de pitxin.

    1 dolar (100 millas) son 0,75 euros
    100 millas son 160,9344 km

    Así que son 0,75 euros por cada 160,93 km.

    Eso son 0.75 / 160.93 = 0.00466041136 euros/km, menos de medio centimo de euro por km.

    46 centimos de euro por cada 100km.

    Pitxin debería haber dicho 0,007 euros por km, se colo un cero.

    ¿Esta claro ahora?

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  10. Avatar
    February 09, 2012

    “No parece una cantidad muy elevada “

    7€/100 km, es poco????? Qué ahorro consigo utilizando un eléctrico entonces???

    Se podemos ser muy fanáticos de los VE, pero no gilipollas

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  11. Avatar
    February 09, 2012

    lo k esta claro k la gente k compra u coche electrico es para ahorar supuestamente , xk claramente no se ahora tanto x el coste k supone un coche de esos si encima te meten un impuesto de esos k x poco k sea ya tiene k pagar mas, entre los 15mil € de mas k te gstas en un coxe electrico y mas ese impuesto ya no saldria tan rentable y la gente seguiria comprando coxe de gasolina xk para gastar 15mil€ en gasolina hay para muxusimos kilometros o no¿? un saludo a todos

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  12. Avatar
    February 09, 2012

    estos politicuchos de mierda no se dan cuenta que parte del problema de esta crisis es que han sobrecargado de impuestos la movilidad, sin movilidad no hay intercambio. A veces es mas caro el desplazamiento que el trabajo que se va a hacer………….

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  13. Avatar
    February 09, 2012

    El unico chollo que tenia el electrico lo pueden matar si empiezan a subir mas la luz y si para colmo aplican ese tipo de gravamen, porque hay que añadir la amortizacion de la bateria que por ahora son prohibitivas y para colmo una mierda en autonomia la unica decente las de los Tesla.
    Si ahora el coste para 100 kms y ojo llevandolo en plan taxista a 100kmh como mucho estuviera en 2 euros cargandolo en la tarifa supervalle por la noche no veria logico un impuesto de mas de 1 euro a los 100, como mucho 2 pero ya te la estan metiendo con la bateria asi que al final se te iria a 6 euros a los 100, menuda evolucion…para eso le meto un apaño de gas o GLP o GNC a un interceptor premium europeo que estan tirados de segundas y son COCHES y ya ni hablemos si te vas a japoneses gasolina atmosferico mas ahorro aunque no tan comodos para viajar.

    El chollo de lo electrico es aprovechar que nuestro pais produce electricidad y de ahi apenas pagar un 20-25% de impuestos que ya con la luz se paga casi eso , en plan 1-2 euros cada 100 kms lleves un Tesla, un Zoe o lo que sea , tenga 100-200 o 300 cvs , que le den por culo al transporte publico caro e ineficiente estoy mas que harto de el solo funciona bien para zonas A1 de Madrid sin salirse de ahi.
    Muchas pymes y trabajadores necesitan pagar menos a la hora de moverse, estos gastos de entre 100-400 euros son insostenibles y un robo.

    En aviacion que metan electricidad a la aviacion ligera y gasolina sintetica a la comercial o biocombustible de algas en territorio nacional, eso es lo que sacara de la crisis a muchos sectores que estan muertos actualmente por el atraco a mano armada de los especuladores intercontinentales jodiendo con un petroleo al doble del precio que dbeeria valer el barril y con gobiernos como los europeos metiendo mordidas del 70% de impuestos para luego darselas a la banca mafiosa destruye economia occidental.

    Las crisis se resuelven con costes bajos de suministros energeticos, reinventando cosas nuevas y eliminando a derrochadores sin causa o ladrones.

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