¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Cual es el límite de los precios de los carburantes?

Año a año estamos viendo como los precios de los carburantes aumentan por encima de los dos dígitos, concretamente la subida de un periodo tan corto de tiempo como tres años, desde enero del 2009 hasta este año alcanza nada menos que el 60%. Ante estos datos la pregunta que nos hacemos es ¿donde está el límite? ¿cual será el momento en el que la gente realmente no quiera o no pueda pagar por los carburantes fósiles?

Si tomamos estos dos datos disponibles, podemos hacer una media de subidas, sin grandes cataclismos geopolíticos, de un 15% anual, eso supone que dentro de un año, el litro de gasóleo pase de los 1.35 que tiene actualmente, a los 1,55 euros, alcanzando los 1,78 euros el litro para el siguiente año, llegando a la marca de los 2 euros por litro en enero del 2015.

Eso supondrá que para ese año, el 2015, llenar el depósito de un modelo medio, como un Renault Megane, 60 litros, nos costará la friolera de 120 euros, y tomando como media un consumo de 6 litros cada 100 kilómetros, este recorrido nos saldrá por unos módicos  12 euros, y unos 12.000 euros de combustible cada 100.000 kilómetros.

¿Será entonces cuando los conductores se revelen y comiencen a comprar vehículos impulsados por energías alternativas? pues no lo sabemos, mucho dependerá de si la subida se acelere en los próximos meses, de los factores económicos y sobre todo, el desarrollo de la tecnología de baterías y pila de combustible, que según los analistas, habrán logrado una evolución y unos precios más razonables para la fatídica fecha en la que los carburantes alcanzaros los 2 euros por litro.

¿Esperará la gente a no poder pagar el combustible para buscar una alternativa? puede que no, un ejemplo lo tenemos en Grecia, donde después de las última subidas de impuestos pagan la gasolina más cara de la UE, con el litro a 1,72 euros, y durante el 2011 no se ha matriculado un solo coche eléctrico en todo el país.

Artículos relacionados:
Subidas de los carburantes, los eléctricas más baratos cada día
El gasóleo a 1,5 euros el litro en España ¿cuanto tardaremos en amortizar un eléctrico?

Fuentes: Público | El Mundo


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame