¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El gobierno ha usado sólo un 5% del plan de ayudas a la compra de coches eléctricos

Después de conocer que la nueva administración había recortado el presupuesto para la subvención a la compra de coches eléctrico, de los 49 asignados el pasado año a solamente 10 este año, muchos nos hemos llevado las manos a la cabeza y nos hemos preguntado si habría dinero suficiente para todas las solicitudes. Pues ahora hemos conocido el dato que durante el pasado 2011 apenas se han entregado un total de 3,61 millones de euros, o lo que es lo mismo, el 5% del dinero presupuestado.

Con estos datos sobre la mesa, es de esperar que los 10 millones disponibles para este 2012 cubran de sobra la poca demanda que los coches eléctricos están teniendo en nuestro país, una demanda que podría comenzar a despegar a finales de año cuando ya exista un catálogo amplio de vehículos a nuestra disposición.

Por otro lado es obligatorio recordar la protesta del sector de los vendedores de coches contra las ayudas a los vehículos eléctricos, que mediante Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de GANVAM, argumentaba que ese dinero podría ayudar a las ventas de coches con motor de combustión en lugar de los eléctricos. Un sector que durante el año 2010 recibió nada menos que 100 millones de euros del plan 2000E.

Pero además de una ligera tristeza por las cifras que se manejan en nuestro país, otra cuestión nos viene a la cabeza y es que hace tiempo un lector ha comentado que en España era mayor la cantidad gastada en la gestión que en las ayudas mismas, una cuestión que en un primer momento nos ha parecido exagerado, y que ahora a la vista de las cifras, no lo es tanto.

Artículos relacionados:
Las ayudas a la compra de coches eléctricos en Europa
Los vendedores de coches protestan contra las ayudas a los eléctricos

Fuente:
20 Minutos


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame