El juez le da la razón a Top Gear


Finalmente el juez encargado de la demanda presentada por el fabricante norteamericano Tesla, con el programa británico del motor, Top Gear, ha fallado a favor de la BBC, por lo que la demanda quedará desestimada. Según el juez, los coches pueden tener un comportamiento muy diferente según las condiciones en la que se conduzcan, por lo que la pérdida de autonomía y los supuestos fallos mecánicos aparecidos durante el programa, no pueden ser probados como intencionados.

Según la sentencia, lo que Tesla pretendía era que esta dictaminase que el programa Top Gear había mentido, pero la rectificación de estas presuntas mentiras no es competencia del juez, a no ser que se presenten pruebas sobre estos hechos.

Recordamos que hace algo más de tres años, el programa del canal público BBC, Top Gear, realizó una prueba de la primera generación del Tesla Roadster, uno de los primeros coches eléctricos que llegaron al mercado. Durante la misma, además de una comparativa con el Lotus Elise, donde podemos ver la superioridad del eléctrico en las rectas, y del gasolina en las curvas, el Tesla se quedó sin energía en sus baterías después de presuntamente 90 kilómetros, por los más de 300 kilómetros que declara el fabricante.

Por supuesto como el juez dictamina, las condiciones pueden variar enormemente las prestaciones y no es lo mismo circular de forma cuidadosa, que hacerlo de forma agresiva, lo que mermaría la autonomía de cualquier vehículo independientemente del combustible que use.

Pero esto no es todo, durante una de las vuelta, el vehículo, con su batería cargada, se quedó de nuevo sin potencia, un fallo que los técnicos del programa achacaron a un sobrecalentamiento del sistema, algo que desde Tesla se ha desmentido.

Polémicas aparte, parece que a falta de conocer si Tesla recurrirá esta sentencia, se pone final a un culebrón que a pesar de todo, ha supuesto un tremendo impulso publicitario gratuito para el pequeño fabricante californiano, que continua con su imparable crecimiento y con un número de compradores que multiplica su capacidad de producción, mientras que Top Gear, continua siendo el programa del motor más visto del mundo.

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Fuente:
Treehugger


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Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    February 25, 2012

    que grandes los de top gear.

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    February 25, 2012

    grandes no, enormes…

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  3. Avatar
    February 25, 2012

    A mi me encantan, la gente que no les pilla el rollo es porque lo ve todo subtitulado, lo mejor es verles en V.O.. Los Anti-topgear además de no entender el “humor inglés” no entienden el humor Español.. ni entienden que es un Show y no un programa de coches objetivo como lo puede ser fifth gear.

    Hace poco en Top Gear, May comentaba algo de que se supone que en Top Gear son “Antielectricos”, pero que deberian reconcer que es el futuro solventando 3 o 4 problemas actuales.

    Que sepa también la gente que Clarkson en su día llego a decir que su parte preferida de Europa es el Pais Vasco Frances/Español.. que le encanta el corvette construido poe 2 tios en kentucky,etc.. Todo pese a decir que los Españoles estamos todo el dia durmiendo o que en USA estan locos..

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    February 25, 2012

    Por cierto la bateria del Tesla pesa ni más ni menos que “450 kg” se dice pronto, doy este dato para haceros a la idea de que una vez haya pasado la garantia si esta se rompe ¿Cuantos miles de euros te tienes que dejar en una nueva? Por lo que tengo entendido las celdas són iguales que las que utilizan las baterias de los portatiles y yo por experiencia personal puedo decir que estas celdas són una basofia cuyo grado de degradación es más que alarmante. Mi portatil con un uso muy normal más bien conservador ya acumula una perdida de capacidad del 30%.

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    February 25, 2012

    Las baterías son reciclables 100%, y en las fábricas de baterías pagan por la recogida de toda esa materia prima para fabricar más baterías. De todas formas, supongo que es interesante tener un seguro a todo riesgo para un coche eléctrico.

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    February 25, 2012

    Sí, claro, y el control que tienes sobre la carga, descarga y temperatura de la batería de tu portátil es la misma que el pack de Tesla. El mismito, sí.

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    February 25, 2012

    en otro post está comentado que sustituirle la batería al tesla cuesta 40.000$ xd

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    February 26, 2012

    Si, son 50 kWh, es normal que cueste unos 30.000 euros, pero eso supone el cambio completo de una batería con una fabricación casi artesanal, es de suponer que cambiar una batería completa de un coche como el Leaf, debería costar muchísimo menos…y bajando claro.

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