El MIA comienza su andadura, 500 unidades en 2012


Después de una larga travesía, con bancarrota incluida, y en nuevas manos, la pequeña furgoneta eléctrica MIA ha comenzado su andadura comercial después de su presentación durante el salón del automóvil de Frankfurt del pasado año. Con las primeras entregas previstas antes de abril, sus responsables se han puesto como objetivo alcanzar unas ventas de 500 unidades durante este 2012, una cifra ambiciosa para un modelo diferente y polivalente.

Recordamos que el MIA es un pequeño monovolumen eléctrico que dispone de tres configuraciones, la primera con 2,87 metros de largo y capacidad para tres pasajeros, La MIA L, con 3,19 metros de largo y espacio para cuatro personas y la MIA U, pensada para los profesionales y con capacidad para transportar hasta 1.500 litros.

En todas, el conductor se sitúa en una original posición central, que además de una buena visibilidad, proporciona un espacio extra a los pies de los dos acompañantes. Fabricado con una estructura tubular recubierta de paneles intercambiables, el MIA tiene una clara orientación urbana tanto por su tamaño, como por la apertura en corredera de la puerta lateral, lo que facilita hasta el extremo tanto el acceso, como el estacionamiento.

A nivel técnico, el MIA es totalmente configurable y se adapta a las necesidades y presupuesto de su propietario, disponiendo de una mecánica básica de 9,5 kW de potencia nominal, capaz de impulsarlo hasta una velocidad máxima de 100 km/h.

Por su parte MIA nos ofrece la posibilidad de optar por dos packs de baterías de litio, uno con 8 kWh de capacidad que le proporcionan una autonomía de entre 80 y 90 kilómetros con cada carga, mientras que el de 12 kWh, nos permite alcanzar un máximo de 130 kilómetros.

Su precio es de 23.500 euros, aunque desde el fabricante no se aclara si a ese coste se le han restado las correspondientes ayudas, una subvención que una vez aplicada, convertirían al MIA en una interesante alternativa de bajo coste.

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Energias renovables

17 Comment responses

  1. Avatar
    February 06, 2012

    Muy interesante el modelo.
    Pero me quedan muchas dudas:
    ¿Que marca lo fabrica?
    ¿Donde se fabrica?
    ¿Y dónde puedo ver más fotos?

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    February 06, 2012

    Tienes un enlace al principio que te lleva a la web de MIA donde puedes ver más fotos, aunque te recomiendo su página de Facebook. Se fabrica en alemania.

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    February 06, 2012

    El problema de las empresas pequeñas es la economía de escala. Su única esperanza es alcanzar la suficiente cantidad fabricada antes de que las grandes fagociten el segmento de mercado.

    La economía de escala óptima (máxima) se alcanza con un monopolio. Pero un monopolio privado es inaceptable, porque hace desaparecer la competición en la que se basa el capitalismo salvaje. Por eso todos los mercados tienden al duopolio. Se concentran y concentran y concentran… hasta que quedan sólo dos empresas. Dos empresas que aparentemente compiten (en realidad pactan), maximizando las economías de escala.

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    February 07, 2012

    gracias Carlos por la respuesta 🙂

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    February 07, 2012

    Me extraña un montón que no haya entrado whizzer_14 a decirnos que eso tiene que costar 4000 euros máximo jaja.

    Seguro que los 23500 son por la version de 8 kwh y sin impuestos. Espero que sin ayudas.

    Fuera bromas, es bastante caro para esa miseria de características, pero precio aparte el concepto me gusta, e incluso la estética no la veo mal.

    ¿ Sabéis una cosa? Me encantaría que todos los fabricantes de coches eléctricos me dijeran con claridad cuanto me costaría su coche “sin baterías”. El coche, el motor, el controlador, el cargador de x kw, pero en el lugar de las baterías un zócalo vacío.

    ¿No creéis que surgirían muchas empresas pequeñas dispuestas a crear packs de baterías para necesidades y tamaños específicos bastante más baratos de lo que nos ofrecen las marcas?

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    February 07, 2012

    Yo creo que más de 9000€ és una estafa, claro que por 5900€ compro un Dacia de esos, grupo renault, pero sin alquiler de baterías de 70€ al mes, que no se los gasto al botijo en gasolina.

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    February 07, 2012

    El Sandero 1.6 gasolina hace una media real de 7 litros cada 100 kilómetros, lo que supone que ese botijo rumano te cuesta casi 10 euros cada 100 kilómetros, y eso que la gasolina está barata…espera que empiecen con lo de Irán…2 euros, 3 euros, 4 euros el litro…no tiene límite.

    No hablemos de las revisiones, y las averías, donde el Dacia es un asíduo según las estadísticas.

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    February 07, 2012

    Pues, los elétricos para cuatro que circulan no te digo ¡lo fiables que son¡, llegan ser mayoría y se pasarían la vida en el taller.

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    February 07, 2012

    Y tu increíble fuente de información al respecto es… tu imaginación, claro. Tan precisa como tu ortografía.

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    February 07, 2012

    El primer teléfono móvil que se vendió era de Motorola, del 1983, casi un quilo de peso y valía 4.000 dólares (de aquella época). Cuánto valen ahora los móviles? 10, 20 o 30 veces menos, con muchas mejores prestaciones que los de entonces. De qué estamos hablando? Que los eléctricos son caros? Que tienen poca autonomía? Que son poco fiables? No hace ni dos años que los empezamos a ver en las calles!! Un poco de perspectiva no estaría mal para ahorrar saliva…
    S2

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    February 07, 2012

    Sirming, entre los móviles y los coches electricos hay una diferencia. Los móviles entonces eran tecnología nueva. Los automvóiles electricos llevan más de cien años entre nosotros y los motores que utilizan no son más que desarrollos de motores existentes. Las baterías de litio ya llevan también muchos años en producción, no tal vez tan grandes como las de los coches, pero tampoco es teconología nueva. Respetanto tu opinión, creo entre los fabricantes hay mucho listo y espabilado dispuesto a sacarnos los cuartos mucho más alla de lo que es lícito en cualquier relación comercial.

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    February 08, 2012

    El DUIR ese que le falte al respeto a su puta ma…, ¡entendido¡, tienes toda la portada de esta web, hablando de lo bien que van; desde el Karma, al Renault, no sabemos leer lo que tenemos delante ¿o qué?, menudo faltón y tío más cerrado el Duir ese de los huevos.

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  13. Avatar
    February 08, 2012

    Follonero, no estabas en la conversación y no creo que haya faltado el amigo Duir al respeto a nadie, mucho menos para que uses ese lenguaje que no tiene sitio en este blog, donde estamos para sumar, no para alimentar troles, para eso ya tienes los lugares correspondientes.

    Los habituales te dan datos, y los anónimos, solamente responden con insultos y chorradas que se le ocurren al paso que escriben.

    Como se ha dicho muchas veces y estoy de acuerdo, a los anónimos ni caso.

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  14. Avatar
    February 08, 2012

    @Follonero
    Me habla de respeto el que empieza mentando a mi puta ma… y me llama Duir de los huevos. No me ves pero me estoy descojonando vivo de ti.

    Mi comentario es respecto al Anónimo anterior a mi comentario. No lo he puesto por pereza porque he supuesto que se entendía, pero ya veo que tu no.

    El nombre que te pones supongo que será por admiración al de la tele. Es curioso porque por muy Follonero que sea no es nunca un faltón (parece que te gusta la palabra y te la devuelvo) como tú.

    Saludos

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  15. Avatar
    February 08, 2012

    Saludos, duir, veo que pillas el mensaje pero a los demás se le puede faltar de muchas formas, una habiertamente que veo que lo pillas y otra indirectamente, ¡riéndote de la ortografía del vecino¡, UNO ES SABEDOR DE LAS ESCASAS LUCES QUE LO ALUMBRAN , PERO TAMPOCO SE ENCUENTRA A OSCURAS.

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  16. Avatar
    February 08, 2012

    Saludos, Teslero, espero que un día quedemos, por lo menos para enseñarme el Tesla roadter que tienes, debe ser una pasada.

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