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El MIA comienza su andadura, 500 unidades en 2012

Después de una larga travesía, con bancarrota incluida, y en nuevas manos, la pequeña furgoneta eléctrica MIA ha comenzado su andadura comercial después de su presentación durante el salón del automóvil de Frankfurt del pasado año. Con las primeras entregas previstas antes de abril, sus responsables se han puesto como objetivo alcanzar unas ventas de 500 unidades durante este 2012, una cifra ambiciosa para un modelo diferente y polivalente.

Recordamos que el MIA es un pequeño monovolumen eléctrico que dispone de tres configuraciones, la primera con 2,87 metros de largo y capacidad para tres pasajeros, La MIA L, con 3,19 metros de largo y espacio para cuatro personas y la MIA U, pensada para los profesionales y con capacidad para transportar hasta 1.500 litros.

En todas, el conductor se sitúa en una original posición central, que además de una buena visibilidad, proporciona un espacio extra a los pies de los dos acompañantes. Fabricado con una estructura tubular recubierta de paneles intercambiables, el MIA tiene una clara orientación urbana tanto por su tamaño, como por la apertura en corredera de la puerta lateral, lo que facilita hasta el extremo tanto el acceso, como el estacionamiento.

A nivel técnico, el MIA es totalmente configurable y se adapta a las necesidades y presupuesto de su propietario, disponiendo de una mecánica básica de 9,5 kW de potencia nominal, capaz de impulsarlo hasta una velocidad máxima de 100 km/h.

Por su parte MIA nos ofrece la posibilidad de optar por dos packs de baterías de litio, uno con 8 kWh de capacidad que le proporcionan una autonomía de entre 80 y 90 kilómetros con cada carga, mientras que el de 12 kWh, nos permite alcanzar un máximo de 130 kilómetros.

Su precio es de 23.500 euros, aunque desde el fabricante no se aclara si a ese coste se le han restado las correspondientes ayudas, una subvención que una vez aplicada, convertirían al MIA en una interesante alternativa de bajo coste.

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