Emerg-e, la sorpresa de Infiniti para Ginebra 2012


La división de lujo de Nissan, Infiniti, presentará de forma oficial durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra el Emerg-e, un deportivo dotado de un novedosos sistema de autonomía extendida que supondrá el debut de la marca en el segmento de los coches eléctricos. Basado en el prototipo Essence, un modelo con 600 CV de potencia y un aspecto impresionante, el Emerg-e podría llegar al mercado con unas características algo más modestas y a la vez realistas.

Supone el debut de Infiniti en el mundo de los eléctricos, y será la primera variante de autonomía extendida de toda la gama de Nissan, un movimiento algo desconcertante dada la fuerte apuesta del fabricante japonés por las propulsiones exclusivamente eléctricas, y su negativa a las híbridas.

Un modelo según podemos apreciar en las pocas imágenes disponibles, que dispondrá de un fuerte componente estético, y donde esperamos que la tecnología no se quede en un segundo plano. Un contrincante para el Fisker Karma, tanto en planteamiento como en el tipo de cliente al que estará dirigido.

De momento Infiniti no ha desvelado ninguna información técnica más allá del sistema de autonomía extendida, por lo que no nos queda otro remedio que esperar al mes de marzo para conocer todos los detalles de este interesante modelo que si nada lo impide, debería llegar a convertirse en una realidad comercial dentro de los tres próximos años.

Artículos relacionados:
Infiniti Essence, un híbrido especial
Nissan se plantea un cuarto modelo eléctrico

Fuente:
Autocar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    February 03, 2012

    Se parece algo al Nissan Esflow, con el que supongo que compartirá base.

    Supongo que tendrá un motor eléctrico potente, unos 200-300 CV, y un motor gasolina de unos 100 CV, batería de 24 kWh y una autonomía en modo eléctrico de unos 100 kilómetros.

    Se pone calentita la cosa.

    Reply

Leave a comment