Evonik presenta un Roadster adelgazado


Uno de los principales problemas del Tesla Roadster es su peso, 1.235 kilos que convierten al ligero deportivo británico, en un pesado eléctrico, algo lento en las curvas si lo comparamos con la versión con motor de combustión, el Lotus Elise. Ahora el desarrollador alemán Evoniv, ha presentado una versión eléctrica de Elise logrando una reducción de nada menos que 285 kilos respecto al Tesla, dejando el conjunto en unos más que interesante 950 kilogramos, una cifra alcanzada gracias a la aplicación de sofisticadas técnicas, como el uso de un nuevo tipo de baterías, y materiales de bajo peso.

Según los diseñadores de Evonik, una de las claves para esta importante reducción la encontramos en la aplicación de una nueva tecnología en sus baterías, unas baterías que disponen de un separador entre el ánodo y el cátodo mucho más ligero y que además cuenta con una resistencia extremadamente elevada.

Además de un sistema de baterías más ligero, Evonik también ha logrado reducir el peso de la estructura con el uso de un chasis tipo sandwich, que logra una reducción respecto a una estructura de acero de similares características de entre el 60 y el 70%, además del uso de materiales como el PLEXIGLAS en las lunas, que logran también rebajar su peso total.

El sistema de tracción dispone de una potencia de 150 kW (204 CV) que le permite acelerar hasta los 100 km/h en solamente 4,4 segundos, lo que supone que con 35 kW menos, es cinco décimas más lento en alcanzar los 100 km/h que el Tesla Roadster, aunque donde se notará realmente esta diferencia será en el paso por curva.

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Fuente:
Evonik


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Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    February 11, 2012

    Evonik no es un desarrollador, es una empresa de tecnologia y desarrollan sus propias baterias, y son los que le van a ponber las baterias al smart electrico.

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    February 11, 2012

    El peso se ha reducido un 25%. Y el precio cuanto se ha incrementado ¿200 o 300?.

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    February 12, 2012

    Y la visibilidad? en cuanto se ha reducido? Con lunas de plexiglas en cuatro dias rayadas y amarilleando

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    February 12, 2012

    bueno al pijo que se lo compre le dará igual comprarse lunas una vez al años
    es interesante ese avance en baterías, pero bien es cierto que las litio ion no son muy ayá, no son baterías muy ligeras, las litio polímero ya suponen un gran avance en densidad energética. y no entiendo muy bien qué sentido tiene poner un separador que pesa un huevo entre ánodo y cátodo a una batería que se supone que es “ligera”

    pero bueno suerte con el proyecto, que les cunda. Tesla tambien ha movido ficha con sus packs de alta potencia de descarga, la clave está en quitar kilos y potencia En mi humilde opinion y no lo que hacen los testarudos fabricantes de coches

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  5. Avatar
    February 12, 2012

    Whizzer, no me seas garrulo, que las baterías tienen que llevar un separador entre el ánodo y el cátodo. Por otro lado, lo que entiendo es que se trata de un prototipo de muestra, no un modelo comercial, algo para llamar la atención de sus diferentes tecnologías, ni siquiera dicen que batería lleva, si le ponen una de 5 kWh, claro que pesará menos.

    Me guataría verlo con el motor del Roadster, enfrentado contra el Elise de Gasolina y con el de Top Gear a los mandos.

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    February 12, 2012

    fancesc leeme bien tío, que ahi no he puesto que no haga falta un separador, digo que no tiene sentido que sea pesado

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    February 13, 2012

    Lo difícil es encontrar un separador eficaz y poco pesado.

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