GE obliga a sus empleados a conducir un Volt


La multinacional norteamericana General Electric, podría estar forzando a sus empleados a cambiar sus vehículos de empresa por un Chevrolet Volt, en una medida según la compañía, motivada por el ahorro a largo plazo que este modelo representa. Solamente los ingenieros de campo estarán exentos de tener que disponer del Volt, que llegará acompañado por un punto de recarga de nivel 2 para la vivienda del trabajador.

Lo más curioso es que al contrario de lo que podamos pensar, en los Estados Unidos se ha montado una buena polémica al respecto de que una empresa como General Electric, un monstruo económico acusado de no pagar impuestos durante el año 2010, esté obligando a sus empleados a conducir un coche eléctrico, algo que podría tener una base para una discusión si no se tratase de un eléctrico con extensor de autonomía, con el que si no tienen posibilidad de recarga, podrán conducir en modo gasolina.

Por otro lado, como medida de presión, a los empleados que no se decidan a adquirir un Volt, no se les pagarán los gastos relacionados con su movilidad en horas de trabajo, lo que sin duda, será una motivación extra, y donde suponemos, se basa la polémica de este asunto.

Los trabajadores también deberán afrontar los costes de las recargas del Volt en sus viviendas y en los puntos de recarga públicos, disponiendo recargas gratuitas en los aparcamientos de la empresa, algo que beneficiará a los que tengan su residencia dentro del radio de acción de la batería del Volt.

¿Cuales son los beneficios de esta medida? está claro que en primer lugar Chevrolet, que ha logrado un contrato para entregar 12.000 unidades del Volt en los próximos años, y en segundo lugar  la empresa, que ha calculado que incluso con un precio inicial mucho más elevado que una versión con motor de combustión, el menor coste operativo y de mantenimiento de este supondrá un ahorro a medio y largo plazo, un ahorro que es de suponer aumentará de forma significativa si optasen por un modelo totalmente eléctrico y más económico, como el Nissan Leaf.

Artículos relacionados:
El primer hospital con una flota de coches eléctricos
LeasePlan incorpora a su flota el Opel Ampera

Fuente:
Greencarreports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    February 21, 2012

    obligar a un currito a que se compre un botijo de 2 toneladas de 40.000€? amos no jodas, me voy al paro que cobraré más

    Reply

  2. Avatar
    February 21, 2012

    Whizzer, tómate la pastilla hombre, lee el título por lo menos anda…que no todos los países son de pandereta.

    Reply

  3. Avatar
    February 21, 2012

    Puede hacer Opel lo mismo con el Ampera en Europa, jeje

    Reply

  4. Avatar
    February 22, 2012

    Coche de empresa.
    Coche de empresa.
    Coche de empresa.
    Electricidad gratis en la empresa.

    Tan difícil es de entender.

    Reply

  5. Avatar
    February 25, 2012

    me encantaria que me “obligaran” a conducir un volt 🙂

    Reply

Leave a comment