La primera bici-caravana eléctrica


Es sorprendente lo que el tiempo libre y un poco de maña puede hacer, es el caso de Jay Nelson, un surfero norteamericano que ha desarrollado la primera bici-caravana de la que tenemos noticias, un espacio compuesto por una estructura de PVC de apenas 2,5 metros cuadrados, donde podremos encontrar comodidades como un lugar donde dormir, una pequeña cocina e incluso un rudimentario baño.

La propulsión llega desde un pequeño motor eléctrico que le impulsa hasta una velocidad máxima, suponemos que cuesta abajo, de 32 km/h, mientras que la autonomía llega a los 16 kilómetros con cada carga, según su propietario, más que suficientes para sus desplazamientos habituales. Dispone de un sencillo puesto de control, también llamado manillar, con un espacio para poner el teléfono, como único guiño tecnológico en un conjunto extremadamente sencillo.

Otro aspecto destacable es que Jay puede circular de forma totalmente legal con este artilugio por las calles de San Francisco, algo totalmente impensable en nuestro país, donde sería prácticamente imposible legalizar una casa rodante como esta.

Vídeo:
Youtube

Artículos relacionados:
Covertir una bicicleta en eléctrica, un juego de niños
Repartiendo pizzas con estilo

Fuente:
Faircompanies


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    February 10, 2012

    Caray, si eso tiene 8m2 entonces mi piso debe tener 200m2 y yo sin saberlo.

    27 pies cuadrados son más bien unos 2,5 m2 según google y eso parece más real.

    Pero vamos, que tiene su merito el chaval, aunque se podia haber currado la carcasa con fibra de vidrio que tampoco es para tanto y tendría bastante menos peso, más velocidad y autonomía que con madera. Yo desde luego en una casita de madera hecha por este tío no duermo ni cobrando.

    Reply

  2. Avatar
    February 11, 2012

    Que peligro tienes este tio con una sierra de calar…

    Reply

  3. Avatar
    July 14, 2012

    Gonzalo…tú crees que le bajaría mucho el peso al ser de fibra de vídrio??? Le extraerías la grácia y la transpiración y mucha más dureza tampoco le añadirías…un coche tejo dería igual!!!.

    Reply

Leave a comment