La supermoto de BRD, por las calles de San Francisco


Con la mítica película protagonizada por Steve McQueen, Bullit, como inspiración, y San Francisco como escenario, el fabricante norteamericano de motos eléctricas BRD ha grabado un espectacular vídeo donde podemos ver al especialista Ryan Moore realizando una pequeña demostración a los mandos de una unidad de la BRD Redshift SM, una supermotard eléctrica de altas prestaciones a la que podemos ver en toda clase de situaciones dentro de esta preciosa ciudad.

La BRD Redshift MX, o su homónima MX pensada para la circulación offroad, disponen de un chasis de aluminio donde se ha instalado un motor eléctrico refrigerado por líquido de 29 kW (40 CV) de potencia máxima, que le disparan hasta una velocidad máxima de 136 km/h.

Por su parte el pack de baterías de litio dispone de 5,2 kWh de capacidad, que le proporcionan una autonomía de unos 80 kilómetros con cada carga, una cifra modesta si la compramos con los 120 kilómetros que recorre la Zero S 2012 con 6 kWh de batería.

En cuanto a los precios, como siempre aquí nos encontramos con el mayor de los problemas ya que hacerse con una unidad de esta pequeña maravilla nos costará 11.700 euros, a los que tendremos que restar las ayudas públicas, una cifra que a pesar de estas, siguen siendo muy elevada, aunque a cambio, nos ofrece una conducción además de ágil, silenciosa y divertida.

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Fuente | BRD Vídeo | Youtube


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Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    February 14, 2012

    80km de autonomía és ir algo vendido, mínimo 150km.

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  2. Avatar
    February 14, 2012

    Hombre, partiendo de que 80 no es una cifra muy alta, para una moto de estas características no está mal, además si le añades otros 5 kWh, el peso se irá hasta cerca de los 200 kilos, por lo que ganarás autonomía, pero perderás el gran atractivo, la agilidad.

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  3. Avatar
    February 14, 2012

    carlos ya las zero de este año demostraron que se podia montar una batería de 150km sin que la moto pese 200kilos
    creo que ni 150 kilos pesaba… que la primera moto, la vectrix sea un ladrillo de moto con su batería canija no significa que el hecho llevar la batería que deberían llevar las motos las convierta en tanques de 200 kilos

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    February 14, 2012

    La Zero ZF6, 6 kWh, pesa 136 kg, 10 más que la BRD, la ZF9, 9 kWh, sube a 155 kilos…30 kilos más, una cifra que seguro afecta en la aceleración.

    Fíjate en el vídeo en el momento que sale del semáforo.

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    February 15, 2012

    Dos cosas:

    La música es de RJD2 y suenan muy bien.

    Y ¿a nadie se le ha ocurrido poner plásticos transparentes? Si en las Buell le dan un acabado que parece caramelo, en estas motos que no tienen nada que ocultar ¡quedaría genial!

    Y ahora en serio. ¿Los 80Km de autonomía son a velocidad de bici o achuchándola un poco? Lo digo porque quizá me esté volviendo viejo y pienso que 80Km por piedras será tan incomodo como el volante de KITT para hacer un viaje… con lo que hacer 200 tiene que ser un suplicio.

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    February 15, 2012

    más batería = más descarga = más potencia, Tesla habló XD

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    February 16, 2012

    el pestepetroleo se esta agotando cada dia que pasa es mas caro y mas escaso la gente inteligente empieza a pensar en alternativas nuevas antes que se vaya retrasado

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    February 05, 2013

    No lo veran tus ojos que se acabe el petroleo jajaaj,ni de coña.
    Por otro lado vale la pena doblar la autonomía por menos de 30kg.Y más
    cuando nos estamos moviendo en unos precios tan elevados.

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