Los republicanos atacan al Volt


En un mitin en plena campaña para determinar quién será el candidato a la presidencia por parte de los republicanos, el candidato Newt Gingrich arremetió contra las ayudas a los coches eléctricos y la política energética del partido demócrata, en un discurso ultraconservador donde ha aparecido el eléctrico con extensor de autonomía de Chevrolet, el Volt. Según Gingrich, este es el coche de Obama y que se trata de un coche que no les permite disfrutar de su derecho a llevar armas.

No debemos olvidar que habla una de las voces más ultras del partido republicano, tratando de atraer la mayor cantidad posible de votos, aunque para ello tengan que rozar por momentos el ridículo, menospreciando una obra de la ingeniería norteamericana y un ejemplo del renacimiento de una General Motors, que ha rozado la defunción por las políticas que ahora el Sr Gingrich defiende.

Está claro que el Volt no ha sido diseñado para muchas cosas, entre ellas algo tan sencillo como llevar a cinco personas, pero esgrimir en un mitin que este coche no puede transportar armas es sencillamente una estupidez, y para demostrarlo, que mejor que una imagen, como esta foto, y el correspondiente vídeo, donde podemos ver al propietario de un Volt que ha alojado unos rifles en el maletero de su coche, sobrando espacio para unos cohetes antiaéreos y unas minas antipersona.

La respuesta de General Motors no se ha hecho esperar y el portavoz del fabricante norteamericano Selim Bingol, ha comparado la posibilidad de llevar armas en un Volt, con la de ponerle ruedecitas de aprendizaje a una Harley Davidson, poder se puede pero nadie se lo plantea.

Tema aparte es la cuestión de las ayudas, que como recordamos de la semana pasada, el presidente Obama quiere ampliar hasta los 10.000 dolares por vehículo, algo que un país que cuenta con una de las deudas más galopantes de todo el mundo, tal vez no se lo deba permitir, sobre todo teniendo en cuenta que la mayor parte de los vehículos primados, están fabricados fuera de sus fronteras, algo que estamos seguros será usado por los republicanos para atacar a la actual administración demócrata.

Artículos relacionados:
Las ayudas en Estados Unidos se centran en las baterías, y certifican la parálisis del hidrógeno
Las ayudas a la compra de coches eléctricos en Europa

Fuente:
Lainformación


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    February 25, 2012

    pues en america el tema de las armas es casi una religión, hay muchisima gente que las usa y que las venera y respeta, haciendo un uso bastante racional de ellas (en la medida de lo posible, claro).

    que un yanki quiera llevar rifles y escopetas en su coche, no debería parecerle raro a nadie, ya que ahí es legal.

    también hay mucho bala perdida que usa las armas para lo que se diseñaron y no para disparar dianas

    Reply

  2. Avatar
    February 25, 2012

    El concepto del Volt, el de los híbridos enchufables, es muy peligroso para las petroleras. Saben que los eléctricos son cosas de gente un poco rara y que sirven para poco, así que los ven como el que va en bicicleta.

    Sin embargo el híbrido enchufable reduce la factura petrolera en un 80% o mas y tienen exactamente las mismas prestaciones que uno de combustión y eso si es un peligro muy grave para ellos. Lucharan por todos los medios, los quemarán en los garajes etc.

    En una economía de escala no deberían ser mucho mas caros, y se amortizarían rápidamente. Son un peligro.

    Recordemos que entre las 12 compañias mas grandes del mundo 6 son petroleras. Una cerillita por aquí, un periodista por allá, un forero por otro lado etc…

    En un País en el que casi todos tienen un garaje en su casa es una idea muy peligrosa y de momento lo único que les salva es el precio.

    Reply

  3. Avatar
    February 25, 2012

    Se entiende que este payaso que está dando el mitin, tiene un público especial, al que se le convence con tópicos de patriotismo y de que EEUU es la tierra de la libertad y de las oportunidades, y de que es el mejor país del mundo y también el dirigente de los demás países.

    El público de ese mitin no quiere ver la deuda que tiene su país, y que su economía depende en su mayoría de ser un país desarrollado en tecnología y que hasta ahora iba por delante de los demás países, pero que China ya les está quitando ese privilegio y se está convirtiendo en su principal acreedora.

    Todos esos tópicos de los mundos de Yupi, que ya sólo se creen los necios, son usados para manipular más todavía a los oyentes, y convencerlos de que un coche eléctrico es antiamericano. ¿Quien hace grandes donaciones al político que dice cosas propias de un retrasado mental? No es necesario contestar, es una pregunta retórica.

    Reply

  4. Avatar
    February 25, 2012

    pero si el tanque ese gasta un huevo, recuerdo que se hizo una review con el primer coche que se les dejo a los medios y gastaba 2 litros a los 100, ahor alo han arreglado para que gaste 8¿? que se jodan, que se arruinen, que se pudran

    Reply

Leave a comment