Prueba de aceleración: eléctrico vs gasolina


Los chicos del programa de televisión Stuntbusters han realizado una interesante prueba, comparar a los coches eléctricos contra dos coches con motor de combustión en una drag race, una pequeña pero interesante competición donde los eléctricos tendrán que poner todo su par motor para luchar contra dos grandes mitos del mundo de la automoción, un Porsche Carrera S y un Chevrolet Camaro de 1969.

En la primera prueba podemos ver enfrentados a un Tesla Roadster, de 288 CV de potencia, contra todo un Porsche Carrera S de 385 CV de potencia, 97 CV más para el alemán que tendrá que luchar contra la entrega de par del eléctrico.

En la otra prueba podemos ver un enfrentamiento más extraño ya que en lugar de un modelo eléctrico de producción, se ha usado una conversión, un Type 1965 coupe kit car de 250 CV, contra un clásico, el Chevrolet Camaro de 1969 y 427 CV de potencia, 177 CV más que el eléctrico.

El resultado de esta curiosa confrontación lo tenéis en el siguiente vídeo, aunque echamos en falta una prueba donde los coches tengan que tomar curvas y no solamente enfrentarse en una carrera en línea recta, una prueba como la realizada en su momento por Top Gear enfrentando a la primera generación del Tesla Roadster contra el Lotus Elise, el coche en el que está basado el eléctrico californiano.

Artículos relacionados:
Tesla Roadster vs Porsche Boxter, el pasado contra el futuro 

Fuente:
Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    February 17, 2012

    esto si que es buena propaganda para los eléctricos.

    Reply

  2. Avatar
    February 17, 2012

    Si que es bueno, aunque a mi me sigue encantando el WhiteZombie 🙂

    White Zombie vs maserati
    http://www.youtube.com/watch?v=vGQSQAz9v6c&feature=player_embedded

    Reply

  3. Avatar
    February 17, 2012

    Que lo pongan contra un Ariel Atom.. Asi en igualdad de condiciones..

    El 911 esta de capa caida desde que el GTR le pego una paliza..

    Reply

  4. Avatar
    February 17, 2012

    Realmente la comparativa no tiene sentido. Es como comparar el hervir leche de vaca (de verdad) a fuego en una cazuela para hacerte el desayuno por las mañanas o sacar del frigo un brick de vete-tu-a-saber-que-blanco y meterlo en el microondas 1,5 minutos. (Me siento viejo escribiendo esto y “solo” tengo 33 años).

    Personalmente me encantaría tener un eléctrico para el día a día y olvidarme del aceite de girasol en mi depósito diesel, pero donde esté ese Camaro para divertirse, que se quiten el resto…

    Reply

  5. Avatar
    February 17, 2012

    menuda novedad… aunque todavía hay gente que no se lo cree

    Reply

  6. Avatar
    February 17, 2012

    A lo que yo no le veo sentido es a la comparación de dirugutxi, no sé qué tiene que ver la leche con los coches ¿¿??

    A mí me parece una prueba estupenda para que la gente se dé cuenta de que coche eléctrico no significa necesariamente tortuga, que hay muuucha gente que lo piensa así, y lo digo por las conversaciones que tengo con mis amigos, que cuando les digo que un coche eléctrico puede llegar a ser mas rápido que uno de combustión, no hay manera de que me crean, y no ha sido un solo caso me pasa casi siempre, parece que estoy loco cuando hablo de este tema con la gente…

    Reply

Leave a comment