Renault ZOE-Clio, parecidos razonables


Renault desvelará durante el próximo salón de Ginebra el aspecto y características definitivas del ZOE, un modelo que llegará a lo largo del otoño con la intención de elevar un peldaño al sector de los coches eléctricos. Deforma paralela ha ido desarrollando la nueva generación del Clio, una nueva versión que hemos podido descubrir estos días, algo camuflado, realizando una serie de pruebas, y que nos ha servido para realizar una comparativa visual entre estos dos modelos.

Ambos modelos saldrán de la planta que el fabricante francés tiene en la localidad gala de Flins, por lo que además de aspecto, también compartirán espacio de creación, por lo que las semejanzas aumentan a pesar del camuflaje que esconde al nuevo Clio.

En las fotos podemos apreciar el tremendo parecido entre los dos modelos, a pesar de que el Clio será un poco más largo ya que según las informaciones, el nuevo modelo ha crecido y se ha afilado ligeramente, por lo que superará los,  4,08 metros que tiene el ZOE.

Por lo tanto, a pesar de tratarse de dos modelos que comparten segmento, con la nueva generación del Clio, será más fácil diferenciarlos cuando los veamos por la carretera. Ahora solamente nos queda esperar hasta el próximo mes de marzo, que será cuando se destape oficialmente la imagen y las prestaciones definitivas del ZOE, un modelo llamado a revolucionar el sector de los coches eléctricos.

Artículos relacionados:
Renault ZOE, ¿350 kilómetros de autonomía en 2014?
Vídeo del ZOE, el anticipo a su presentación

Fotos:
Autocar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    February 24, 2012

    Pregunto: ¿No es un error abrir tanto la parte donde está la matrícula? ¿Eso no le costará aerodinámicamente algún punto en contra? Lo digo porque básicamente sólo tiene que ir el radiador del aire acondicionado… ¿no?

    Reply

  2. Avatar
    February 24, 2012

    Lo lógico para ahorrar costes es que fuera el mismo modelo o casi con diferentes soluciones. Es lo que parece que van a hacer el resto de fabricantes.

    Reply

  3. Avatar
    February 24, 2012

    yo creo que el motor también debe ser refrigerado aunque sea por aire, y las baterías también. Pero no lo se seguro

    Reply

  4. Avatar
    February 24, 2012

    ¿Hay de manera oficial precio del Zoe? He leído varias hipótesis de lo que va a costar, pero nada desde Renault ¿Alguien sabe algo?

    Reply

Leave a comment