¿Será 2012 el año de los coches eléctricos en Europa?


Después de un 2011 decepcionante, Europa afronta un importante año donde la oferta de vehículos eléctricos sufrirá un importante impulso que es de aguardar, anime las pobres cifras del pasado año. Estas nos indican que la penetración de los coches eléctricos en nuestro continente se ha quedado muy lejos de las expectativas más pesimistas, con un pírrico 0.09% del mercado, impulsado en su mayor parte por las compras en países como Alemania, Francia y Noruega.

En Francia se han vendido el pasado 2011 un total de 2.630 coches eléctricos, el mayor número de toda la UE, seguido por Alemania con 2.154 y en tercer lugar Noruega, con 2.038 unidades. En el otro lado de la balanza estados como España, con apenas 375 unidades matriculadas y Grecia, que no ha contabilizado ninguna venta.

En total se han vendido en Europa 11,563 coches eléctricos, siendo el modelo más demandado el Mitsubishi i-Miev, seguidos por las variantes del mismo que se venden bajo las marcas Citroën y Peugeot, el C-Zero y el iOn, seguidos por el Nissan Leaf, un modelo que ha llegado con algo de retraso, lo que ha provocado unos números peores de los esperados.

Para este 2012 estarán disponibles los cuatro modelos del fabricante francés Renault, que es de esperar que animen de forma importante las ventas, unas ventas que estarán mediatizadas por la galopante crisis económica y la falta de confianza de los consumidores, lo que podría provocar un año 2012 de nuevo decepcionante en cuanto a ventas.

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Fuente:
Detroitnews


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Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    February 08, 2012

    la gente con tal de no pagar gasolina compra cualquier mie^*+ si lo que demandan es el miev, manda huevos xddd. tal vez no cueste prácticamente lo mismo que el leaf como pasa en españa, porque si no no me lo explico

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    February 08, 2012

    Y no venderán ni uno con estos precios. Y que el Goshnt de Nissan o como se llame siga soltando mamonadas como que el precio no es la causa de las bajas ventas. Ahora ya empiezan a tener excedentes. Veremos como canta el canario ………

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    February 09, 2012

    En mi opinión seguirá siendo un año triste para los eléctricos. Es cierto que ya hay unos cuantos modelos en el mercado pero al particular aun no le interesan, y a las empresas poco.

    Incluso aunque estalle una nueva crisis del petroleo a causa de Irán y este suba mucho la gente tardará en reaccionar. De hecho te aseguro que la mayor parte de la gente no tiene ni idea de que existe un Nissan llamado Leaf a la venta, ni de los electricos de Renault, o los trillizos. Menos el Think, el Reva o el Tesla o cualquier otro.

    Por otra parte los fabricantes no son tontos y su capacidad de producción ahora aun es limitada. Si hay subida espectacular de petroleo aprovecharan para mantener altos su precios de eléctricos mientras sus curvas de oferta y demanda lo permitan, por mucho que baje el litio a causa de exceso de stock.

    El Zoe puede que sea un ligero revulsivo pero no llegará hasta finales de año si es que al final llega este año.

    Yo por mi parte seguiré soñando con conversiones razonables o un trillizo por debajo de 18000.

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    February 09, 2012

    Las ventas de Francia no contabilizan los datos de la Renault Kangoo, y me imagino que las de los demás países tampoco, pero en Francia son significativas porque las empresas públicas han comprado miles de unidades. Lo digo porque en 2012 nos seguirán pareciendo ventas pésimas, pero hay que acordarse de sumar los vehículos industriales y ya no serán tan pésimas.

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    February 09, 2012

    Pues yo sólo sigo viendo sentido a 4 modelos eléctricos de 4 ruedas:
    -El Tesla para los CEOS (coche de representación eco-guay)
    -El Th!nk para los curritos (espartano para que les aguante y con una autonomía más que razonable)
    -El Reva/Twizy para los currantes ir de casa a la oficina y vuelta. (para ahorrar respecto a su petrolero y aparcar sin pagar estacionamiento regulado)

    El resto, trillizos, Leaf, Volt y Fluence, me parecen un sinsentido a día de hoy. Muy caros para los particulares, poco maletero y escasa autonomía para los curritos (igual deberían plantearse sacar la versión comercial de 2 plazas, la cosa cambiaría) y no lo suficientemente cool para los CEOS

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  6. Avatar
    February 09, 2012

    Pero sabes cuanto cuesta el Think??? 31.700 euros, 8.200 euros mas que los trillizos, y 1.750 euros más que el Leaf…que alguien me lo explique por favor.

    Esto no lo arreglan ni los comerciales anónimos, hay que ser un poco panoli para pillarse uno de estos botijos a precio de oro, prefiero los trillizos mil veces antes, incluso si fuesen más caros que el Think, que es un coche de los años 90.

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    February 09, 2012

    No, Claramente no seré el año. No saldrá nada nuevo.

    Para el 2013 tendermos sobretodo el Zoe, el i3 y el eUp, y algún otro que salga. Eso ya es otra cosa.

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    February 09, 2012

    Como concesionario que somos, y hablando desde la experiencia de llevar muchos años en el sector y ver las tendencias del usuario, dudamos mucho que sea el año de los coches eléctricos, aunque aplaudimos la iniciativa de un mundo más verde y ecológico

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    February 16, 2012

    Para Rekord Motor.
    ¿Qué marca representas Jordi? Concesionario?
    Jaume

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  10. Avatar
    February 16, 2012

    Pues yo no estoy de acuerdo con el anónimo en cuanto a las marcas con futuro:
    Tesla: No es su momento en Europa aunque el producto es bueno. Es inalcanzable incluso como capricho.
    Think: En cuanto despeguen los grandes no aguantará ni seguirá el ritmo de innovación. Además, a esto no se le puede llamar coche.
    Reva/Twizy tampoco son coches, sino motos con tejado, buena opción a la moto en ciudad ya que como te pase un trailer a 90KM/h al lado reza lo que sepas.
    Trillizos: Son coches pequeños con marca de prestigio, pero con un sólo modelo y compitiendo unos contra otros con un producto idéntico, se morderán unos a otros. Sobrevivirá el que saque antes 3 o cuatro modelos de la misma marca incluyendo más modelos.
    Renault: Correcto planteamiento, modelos, tamaños e incluye furgoneta. Sobrevive.
    BYD, sin hacer ruido, entrará con las mejores baterías del mundo, varios modelos y a gran distancia tecnólogica de lo conocido en Europa.
    Tiene ya las autonomías más altas del mercado mundial y si mejora el diseño y nos convence que sabe hacer coches, sobrevivirá.
    Resto de marcas grandes, se comerán a todos los pequeños que no podrán aguantar la carrera tecnológica. Lo tienen crudo…

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