Siete meses después, sin noticias de Think


Cuando el pasado verano el empresario ruso Boris G. Zingarevich se hizo con el control del fabricante noruego Think, además de salvar de nuevo de la desaparición al pequeño eléctrico, también aseguró que a principios del 2012 veríamos una nueva y mejorada versión. Comenzando el segundo mes de este 2012 no hemos visto ni una sola noticia relacionada con Think, más allá de la paralización de sus instalaciones norteamericanas y el efecto arrastre que ha tenido con el fabricante de baterías Ener1, también en manos de Zingarevich.

De momento no hay novedades respecto a un modelo que según su nuevo propietario en el momento de su rescate, se trataba de una marca con un alto valor en el mercado y que merecía la posibilidad invertir en ella para continuar la actividad, pero la realidad es que nada se sabe del futuro de Think, que está levantando grandes dolores de cabeza a las administraciones que han apoyado su expansión, cuando claramente no tenia posibilidades contra los productos de los grandes fabricantes.

Detrás de si, Think ha dejado medio centenar de unidades sin terminar en la factoría situada en la localidad norteamericana de Elkhar y la promesa incumplida de crear 400 empleos directos, a lo que el estado de Indiana debe sumar los 113 millones de dólares entregados al fabricante de baterías Ener1, lo que seguro que provocará las preguntas de los vecinos por el dinero público invertido por el gobierno local.

Desconocemos si la producción en la planta finlandesa de Valmet continua, una duda que se incrementa al tratar de buscar información en la página de Think, que ya no existe, un temor que se podría extender entre los actuales propietarios del Think que podrían ver peligrar los repuestos necesarios para las reparaciones de sus coches a corto o medio plazo.


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Energias renovables

20 Comment responses

  1. Avatar
    February 08, 2012

    Y sin embargo en las estadísticas de ventas de Enero aparece el Think como uno de los que más han vendido en España……….

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    February 08, 2012

    en cualquier caso, el precio, es un gran freno a la hora de decidirte por Think…

    un gran coche…

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    February 08, 2012

    Es curioso ver como se publican noticias gratuitamente sin ser contrastadas.
    ¿Acaso alguien ha contactado con el distribuidor en España para recabar información de primera mano y no lanzar noticias de este tipo sin contrastar?
    Algo debe de funcionar en Think cuando sigue siendo una de las marcas que mas coches ha matriculado en lo que llevamos de año y todos los vehículos vendidos en estos dos años que llevan vendiendo en España siguen funcionando y sin problemas de repuestos.
    Repito, y creo que ya lo he dicho mas veces en este foro, cuando sacas noticias de Think no eres todo lo imparcial que debería de ser un periodista. Parece que tuvieras algo personal contra Think.
    Personalmente creo que competir contra las grandes marcas es difícil, pero hay que reconocer que como concepto de coche eléctrico le da vueltas a los demás, independientemente de que pueda ser mas bonito o mas feo, pues sobre gustos no hay nada escrito.

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    February 08, 2012

    otro pelotazo… país de pandereta xdd si fuera en españa me molestaría en ir y terminarme un botijo de esos para mi

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    February 08, 2012

    Cochazo si señor…estos comerciales que sentido del humor tienen. Está claro que no se toman muy en serio la asignatura de marketing en este país ya que menudos elementos pululan.

    Unos linces los compradores de este coche, digno de los años 80, con un precio que te da la risa floja.

    El más vendido? Con cuantas unidades ¿una? XD que país señor, llévame pronto.

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  6. Avatar
    February 09, 2012

    ¿Noticias gratuitas? acaso no es cierto que llevamos siete meses sin noticias desde Think, o las palabras del inversor, el arrastre de Ener1 o la paralización de la fábrica de Indiana…¿que parte no es cierto?

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  7. Avatar
    February 09, 2012

    Estoy en el curro y tengo capado el acceso a la cuenat google para poder comentar.

    Mirar este articulo:

    http://blogs.elpais.com/coche-electrico/2012/02/las-ventas-de-coches-hibridos-subieron-un-13-en-enero-y-un-184-las-de-electricos.html

    “El Renault Fluence ZE fue el modelo eléctrico más vendido en enero, con 17 unidades, seguido del pequeño Think City con 14. El resto de las ventas se las repartieron entre los Citroën C-Zero (2), Tazzari Zero (2), Peugeot iOn (1) y Mercedes Clase A E-Cell (1). Sorprende que Nissan no haya matriculado ninguna unidad del Leaf, aunque hay varias pendientes de entrega.”

    Efectivamente no darán noticias estos de Th!nk, pero parece que la “pequeña marca” se centra más en vender coches que en hacer comunicados de prensa. Por mi, que renault y compañíasaquen los coches de los millones de carteles que adornan nuestras calles y los pongan a rodar!!!

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    February 09, 2012

    Hola Carlos deja de acojonar a la gente!!! he llamado alertado por esta noticia y me dicen que no hay ningún problema de piezas, ni de distribución ni de nada… vamos si te quieres comprar un Think, te lo sierven en el momento.
    Un propietario

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    February 09, 2012

    Siete meses después, sin noticias de Think, normal és tan botijo, que igual les perdierón la pista…?????, para el propitario del de marras te deseo toda la suerte del mundo y que nunca tengas un lechazo con él porque la verdad es que el botijo ¡acojona¡.

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    February 09, 2012

    Carlos si es verdad lo que dicen algunos foreros yo contactaría con su distribuidor en España para que te den algún comunicado oficial y lo publiques en la web. Una cosa es que no haya noticias sobre una empresa y otra presuponer que les va mal, dando una mala imagen de la empresa, cuando siguen vendiendo coches. Creo que nos gusta la información contrastada y rigurosa (almenos a mí).
    S2

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  11. Avatar
    February 09, 2012

    Veo que aparte de mi,Fernando Muñiz también a entendido lo que a querido decir Carlos con este reportaje.Se venden coches Think City,si,pero se ha invertido mas dinero del que se gana en beneficios(todo ello antes de que Citroen y Peugeot bajaran los precios) y no pasan por un buen momento.Un Citroen C-Zero cuesta poco mas de 23.ooo euros con ayudas y el Think de fibra con equipamiento básico de los 80,cuesta mas de 35.000 euros sin ayudas.Hay que tener dinero y poco estómago para comprarse ahora(no antes) ese coche.Estoy totalmente de acuerdo en todo con Carlos y me parece un reportaje muy interesante,como de acuerdo con Fernando.De verdad pensáis que costando muchísimo menos los Peugeot-Citroen(unos 6000 euros menos que el Think City),estéticamente mas coche y mil veces mejor “calidad-precio´´(pero poco menos de autonomía) se van a vender,yaaaa.No me estañaría ver a esta empresa desaparecer y los inversores perder su dinero.Me alegro(como alguno pueda pensar),en absoluto.Se pierden trabajos, beneficios para todos al ser un VE para los ya propietarios.

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  12. Avatar
    February 09, 2012

    De todas formas el precio es muy desigual en comparación con los del grupo PSA(a excepción del Mitsubishi que cuesta igual).De 35.000 del Think pasa a 29.000 de Peugeot y Citroen sin ayudas.Ojala bajen los precios y haga remontar a esta empresa.

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  13. Avatar
    February 09, 2012

    Soy gestor de flota de una empresa con varios vehículos eléctricos y de distintas marcas, entre ellos un Think City, con ya casi 2 años de antiguedad.
    hasta hoy mismo las pocas incidencias que hemos tenido nos las ha solucionado el distribuidor de la marca, no habiendo tenido en ningún momento problemas de repuestos, ni siquiera en el caso de un golpe sufrido en el que hubo que cambiar varias piezas y lo hicieron de una forma rápida y limpia.
    Particularmente creo que el interior del coche es, como comentáis,un poco de los años 80, pero en cuanto al conjunto del coche pienso que está bastantes años por delante de los demás.
    Tiene chasis de aluminio, que equipan las grandes marcas de coches, carrocería en plástico ABS granulado, ideal para la circulación por ciudad al absorver los pequeños golpes y no arañarse con facilidad y por último una estabilidad que ya quisieran los trillizos, sobre todo en mojado.
    todo esto sin hablar de la mecánica/batería. Mucho más sencilla que la de los demás y encima les dobla en autonomía, sobre todo ahora que estamos en invierno y tienes que poner la calefacción, si la pones en un trillizo no llegas más que hasta la esquina.
    Para mí sería una pena que esta empresa no continuara, de momento yo no tengo dudas sobre que eso no va a ocurrir, pues en 7 meses un distribuidor de una empresa de este tipo ya se hubiera quedado desabastecido si no hubiera contado con la colaboración de la matriz.
    Pienso como se ha comentado aquí que a lo mejor prefieren gastar esfuerzos de otra forma y no en marketing televisivo de algo que no tienes disponible como hacen otras marcas.
    El Think te puede gustar esteticamente o no, pero es un gran coche.

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  14. Avatar
    February 10, 2012

    Es una lástima lo que ha pasado con el Think, pero era una muerte anunciada desde hace unos años. En pocos años, con los precios del petróleo por las nubes y colapsando la economía mundial, sólo se venderán utilitarios eléctricos realmente low-cost, ya que nadie podrá asumir el coste de un VE ni por 10.000 euros, lo que hará que vayan surgiendo conceptos de vehículos eléctricos más sencillos, como el Twizy, y deberemos cambiar nuestros hábitos de movilidad. Y si no al tiempo…

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  15. Avatar
    February 10, 2012

    Personalmente pienso que el Think va a pagar el precio de ser el primero y además nadie se lo reconocerá. Ha tenido mala suerte al no arrancar el mercado y va a ser una victima sin duda.
    Por otro lado, yo a esto no lo llamo coche, sino que lo englobo en cochecitos, carritos de golf y otros motocarros….
    Al ser el primero, se ha movido bastante y tendrá un recorrido estimado hasta fin de este año. Sólo lo salva la Vectrix, que si no llega a ser por ella, no podrían ser viables.Es una pena pero esto es así. Defenderlo diciendo que han vendido en un mes un coche y cero unidades Nissan no me vale. Es ruina si o si en los dos casos.
    Como gestor de flota, ya hemos descartado la opción del Think.Lo probamos en Aegfa en Madrid y nos parecío un cochecito, pero no una herramienta de trabajo seria y por supuesto, si a los usuarios de mi empresa les digo que se lleven esto a casa el fin de semana, se crea un motin.
    Actualmente seguimos estudiando la incorporación del VE en nuestra flota por Car policy y estamos viendo el Nissan, Renault y la gran sorpresa del BYD E6 en electrico puro con cerca de 300 Km de autonomía. Ya nos han llamado de BYD para ofrecernos el coche y su prueba. He borrado el Think de mis opciones. Así que si el año pasado era una de las pocas opciones válidas,en un año estamos hablando de una pieza de museo.
    Seguiré atento a vuestros comentarios…

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  16. Avatar
    February 10, 2012

    Pues creo que aquí se falta a la verdad.
    Hablar con el Italiano del Car sharing de Valencia al que le vendísteis unos tiestos carísimos y lo ha tenido uno parado por falta de piezas meses!!!!No doy más pistas pero la verdad es esa y eso que os iba a comprar más.
    Nuevo negocio con la que cae y coches parados por falta de piezas..no solo con buena voluntad se va por la vida…..
    Y ahora vas y lo cascas……

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  17. Avatar
    February 10, 2012

    Dios mio!! habéis visto la foto de arriba de la fábrica?Es lo menos parecido a una fabrica de coches del siglo XXI!!!No hay ningún robot y todo parece artesanal!!Parece un taller de hilatura…
    Como profesional que he trabajado para varios fabricantes, jamás he visto una cosa igual.
    Si alguien tiene interés, le puedo explicar las consecuencias de fabricar coches de este modo y como podéis suponer, las conclusiones son un desastre.
    Alto valor de este coche????? Tururuuuu

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  18. Avatar
    February 10, 2012

    Gracias Carlos por decir la verdad. Think o motocarro como comentan arriba( es que me ha encantado la descripción)está listo para palmar, en manos de un ruso mafias, rescatada varias veces, con unas ventas ridículas etc. No te preocupes pero es lógico que si publicas algo malo, el topo inflitrado de esa marca te ponga a parir e intente salvar su nómina del próximo mes.
    Tranquilo, la caca impulsada hacia arriba acaba cayendo y sirve para abonar la tierra del macetero en el que se convertirá Think en breve.
    Me encantaría equivocarme pero….huele a muerto.

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  19. Avatar
    February 10, 2012

    Como profesional de flotas, me gustaría ver el TCO de estos VE. Pueden salir cosas interesantes en coches, pero en motos,el TCO calculado es insostenible, no así el de los coches que cada vez sale más interesante…y en algunos casos, mejor que el motor térmico. El problema es que necesito tenerlos, a dñia de hoy, 7 años en flota y no 4 como actualmente.
    Alguna ayuda?

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  20. Avatar
    February 10, 2012

    No te olvides que de esa misma fábrica sale también el Fisker Karma, y no esprecisamente un cuadriciclo.

    El Think es una buena idea, pero imposible de materializar. Para poner en marcha una marca de coches, hace falta muchísimo dinero, muchísima ayuda y muchísima suerte, por desgracia Think no ha tenido ninguna de esas tres cosas.

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