Tesla recibe la queja de un propietario del Roadster por la muerte de su batería


Parece que tenemos una nueva polémica entre las manos relacionada con un coche eléctrico. después de que el famoso Voltgate pasase a un segundo plano, a pesar de lo que el Ampera continua sin desembarcar en Europa, ahora le ha tocado el turno a Tesla, que ha visto como uno de sus clientes ha protestado por el fallecimiento del pack de baterías de su Roadster.

Segun Michael Degusta, su Roadster ha dejado de funcionar de forma repentina, un caso que según sus palabras, le ha sucedido a otros cinco conductores del eléctrico de Tesla. Sobre el papel, la sustitución del pack de baterías podría suponer a este enfurecido propietario, el abono de unos 40.000 dólares (30.000 euros) una cifra considerable, por lo que se ha puesto manos a la obra para elevar a público su problema, que curiosamente ha sucedido poco tiempo después de la finalización de su garantía.

Según Tesla, este problema a falta de una valoración oficial, podría deberse a diferentes factores y es que a pesar de que un coche eléctrico no requiere un mantenimiento mecánico como un modelo con motor de combustión, si hay que tener en cuenta algunos parámetros para mantener en buen estado el sistema eléctrico, y especialmente las baterías.

Según Tesla, es importante no realizar una recarga justo después de una conducción agresiva, además de recomendar fervientemente a los propietarios que no permitan a la batería alcanzar un nivel de descarga determinado, algo que podría suponer daños importantes al sistema.

Para evitarlo  desde el fabricante californiano recomiendan dejar el coche enchufado si vamos a estar una temporada fuera de nuestra vivienda ya que incluso sin estar funcionando, la batería seguirá consumiendo una pequeña parte de su carga de forma paulatina.

En definitiva, no estamos ante un Voltgate que necesite la investigación de un organismo público, más bien parece que estamos ante la pataleta de un propietario que ha visto como por una u otra razón, su preciado Roadster ha dejado de funcionar, y eso debe ser una auténtica desgracia.

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Fuente | Autobloggreen


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Energias renovables

21 Comment responses

  1. Avatar
    February 23, 2012

    Sea pataleta o no y hayan 6 casos,desde luego no es de extrañar que ocurra cuando la garantía se ha cumplido,no es nada nuevo casos así pasada la garantía.

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  2. Avatar
    February 23, 2012

    Hombre, pataleta…

    Que estamos hablando de $40.000.

    Y cinco casos, entre 2.100 unidades vendidas, son muchos.

    Algo tendrían que hacer para que no sea posible la muerte de la batería, aunque sea por dejarlo dos meses parado en el garage.

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    February 23, 2012

    Perdón, seis casos.

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    February 23, 2012

    No te creas Fernando, Renault también tiene límite en sus garantías, si la jorobas, la pagas. Por ejemplo, te dicen que para recarga casera, DEBES tener instalado un Wallbox, de lo contrario la garantía no cubrirá cualquier fallo…miedín me da eso.

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    February 23, 2012

    Todo esto se podría evitar con modificaciones de Sofware que avisasen al propietario vía móvil de posibles daños o problemas, en descargas o recargas.

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    February 23, 2012

    Eso no es así, Dr. Pitxin. Recomiendan el uso del Wallbox, pero si recargas en modo 2 también te cubre la garantía. De hecho ese cable lo venden como opción y lleva integrado un mini-Wallbox.

    Fernando M

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    February 23, 2012

    Lo que no te dejan, al menos en el Leaf, es recargar con un alargador, pero recargar sin wallbox si.

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    February 23, 2012

    Fernando, efectivamente el BMS corta la salida de corriente de la batería al llegar a un mínimo. Lo que no sé es qué pasa si luego sigue un mes sin recargar y sigue cayendo la tensión por descarga interna… vamos, parece que ahora sí se lo que pasa…

    Carlos, ¿porqué en el titular de la noticia dice “Tesla recibe la queja de un propietario del Volt”? Vamos, no sé si tiene o no un Volt, pero lo que se le ha muerto es su Tesla Roadster, ¿no?

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    February 23, 2012

    Pues ha sido un cruce de cables XDD

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    February 23, 2012

    No nos vamos a rasgar las vestiduras a estas alturas!!! Acaso alguien se cree a pies juntillas los datos que dicen los fabricantes de VE sobre la vida útil de las baterías? Sólo hay que hacer una pequeña extrapolación: si la batería de litio de un iPhone, BB, Nokia, etc, dura no más de 4-5 años (600-700 ciclos reales), manteniendo una capacidad superior al 80%, y dicha batería normalmente está formada por una sola celda de litio, sea cual sea el tipo (LiCo, LiMn, LiPo, LiFePO,…), cuya gestión de carga es mucho más sencilla (no requiere un complejo BMS ni refrigeración forzada, ya sea por aire o líquida), que os creeis que podrá durar un pack de baterías de litio de un VE, mucho más complejo de gestionar en carga y descarga, y formado por centenares o miles de celdas?

    Esta es la carta que los fabricantes de VE no quieren anunciar a los 4 vientos, pero cuando los clientes empiecen a darse cuenta que un pack de litio le durará una media 5-6 años máximo, y luego las tendrá que cambiar fuera de garantía, a muchos les va a entrar un dolor de estómago que no veas, sobre todo a estos que ahora compran Leaf, iMiEV/Ion/C-Zero, Tesla, etc.

    Bienvenidos a la realidad!!!

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    February 23, 2012

    Mi smartphone tiene dos años y medio, con mínimo una recarga diaria e incluso dos y tres, y de momento no he notado bajada de autonomía. Que habrá problemas? Puede, pero como hemos visto las baterías están formadas por celdas y en caso de avería, podrás cambiar esas celdas, sin necesidad de remmplazar todo el pack.

    Todo se estropea, hasta el amor, imagínate un cacharro.

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    February 23, 2012

    Da mucha rabia..
    – que la bateria diga que te quedan 30km y de repente de deje tirado
    – que vayas todo confiado por la autopista y de repente te pongas a circular a 40 km/h
    – que llegues tarde al trabajo porque la batería no ha cargado durante la noche
    – que vayas 30 veces al servicio técnico y te digan que la batería está bien
    – que finalmente te cambien la batería, y la autonomía de la nueva batería sea inferior en 20 km (De 60km he pasado a 40km)

    Yo he sufrido todo eso con mi Vectrix y creedme que estoy muy desilusionado con la moto y la marca(Vectrix – Goingreen). Una denuncia sería poco.
    La culpa del flojo despegue eléctrico, lo tienen casos como este, y que las marcas (Vectrix – Goingreen) no se esfuercen en contentar a los clientes que muchas veces hacemos de testers.

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    February 23, 2012

    Dagusta se ha quedado a gusto, jeje, este tío es un listillo que dejó el coche aparcado seis semanas, aunque el manual de Tesla lo prohibe expresamente.
    Si tuviese razón, les habría demandado; como no la tiene, chilla.

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    February 23, 2012

    Xavi la batería de tu Vectrix es de NiMH?

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    February 23, 2012

    Pues siempre he pensado que cuando se afirma con absoluta rotundidad que los eléctricos no tienen mantenimiento se estaba en un grave error. ¿Culpa del propietario? No lo sabremos nunca, pero ningún vehículo de combustión tiene una pieza de 40.000 $ que en pocos meses pueda cascar. Espero equivocarme, pero creo que esto solo acaba de empezar. Es una tecnología muy poco probada a nivel de gran consumo y queda mucho por demostrar. Desgraciadamente son demasiado caros los eléctricos y ahora con esto….. Yo esperaré unos años y que hagan otros de probadores y de conejillos de indias, que los fiascos pueden ser muy caros, demasiado caros.

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    February 24, 2012

    Sí, es NiMH.

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    February 24, 2012

    Cosillas:

    – Las baterías de los Prius no han tenido estos fallos catastróficos, y han vendido más de un millón de coches.

    – Los de Nissan ya están dicicendo que a ellos no les puede pasar este fallo, y que ya han vendido 10 veces más Leafs que Roadsters

    The Nissan LEAF lithium-ion battery pack is the world’s most advanced system and has been engineered to delivery outstanding, real-world performance for our customers. The Nissan LEAF battery pack will never discharge completely, thanks to an advanced battery management system designed to protect the battery from damage. One element of the battery management system is a failsafe wall that stops the battery from reaching zero state-of-charge, even after a period of unplugged storage. Globally, there are more than 22,000 LEAFs on the road that have driven more than 30 million miles, without any incidents.

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    February 24, 2012

    Vamos, que lo que está claro es que le han descargado la cuenta corriente!!
    Jaume

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    February 25, 2012

    las baterías no mueren, se mueren algunas celulas, y hace que parezca que le ha pasado al pack, sustituyes esa célula y la batería tira como antes.

    las baterías del prius y del leaf tienen una vida mucho menos agetreada que la de un tesla por la chicha de descarga que pega ese motor, no son situaciones comparables. si haces el animal y la pila te dura 5 años DA GRACIAS

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  20. Avatar
    February 25, 2012

    Las celdas del Tesla son Panasonic, para muchos las mejores del mercado, por lo que es complicado que fallen por un error de fabricación, aunque es posible, no es probable.

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  21. Avatar
    March 02, 2012

    Creo que debería quedar muy claro para todos lo que comenta el articulo que aunque un eléctrico requiere muy poco mantenimiento si requiere hacer las cosas correctamente.

    Me refiero a por ejemplo que a nadie se le ocurre echar gasolina a un coche de gasoil si en la gasolinera se les acabo la gasolina (le llamarían tonto…) o circular sin aceite en el motor, no utilizar anticongelante en climas severos…etc…
    Y ademas otras cosas lógicas, a nadie se le ocurre pensar que un coche dura igual si se circula tranquilamente con el que si se circula de rallie todo el día…

    En un vehículo de combustión interna lo que mas sufre el el motor si no hacemos un uso y mantenimiento correcto. Pero en un eléctrico es la batería y sobre todo si tenemos en cuenta que casi todos los vehículos que hay en el mercado llevan unas baterías demasiado pequeñas por reducir costes…

    Pues a lo mismo nos tendremos que acostumbrar, llamaran tonto a aquel que se deje el coche sin enchufar cuando la batería esta casi seca… entenderán como normal que la batería tenga menos vida si se circula como un bestia, si la la sobre calentamos o la dejamos que se congele etc.

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