A 240 km/h en la Honda SHINDEN


A la velocidad de la luz están evolucionando las motos eléctricas, sobre todo con la lenta pero inexorable incorporación de los grandes fabricantes, que con su enorme experiencia y sus recursos casi ilimitados, le darán en los próximos años un tremendo impulso al sector. Buena prueba de ello es la marca lograda por la primera motocicleta eléctrica de Honda, desarrollada por su equipo deportivo Mugen, y pilotada por John McGuinnes, que ha logrado alcanzar los 240 km/h en el circuito de Motegi, donde además  de una demostración de fuerza, Honda ha por fin desvelado algunos detalles técnicos de esta impresionante máquina.

Será con este modelo donde Honda intentará poner la primera piedra de las victorias de sus modelos eléctricos en los grandes premios, asaltando con todo su arsenal tecnológico durante el próximo TT Zero que se disputará en el mítico trazado de la Isla de Man.

Para lograrlo Honda pondrá en juego un modelo con un peso de 260 kilos, dotado de un poderoso motor eléctrico de 90 kW (122 CV) dotado de un demoledor par motor de 222 Nm disponibles desde cero revoluciones y alimentado por un pack de baterías de litio con una salida de 370 voltios, una batería que debe soportar el tremendo esfuerzo durante los 60 kilómetros que dura la prueba,

El objetivo además de alzarse con la victoria, es lograr el reto de alcanzar una velocidad media de 160 km/h, una hazaña que además de la gloria, tiene un premio que entrega el gobierno local valorado en 10.000 libras.

Artículos relacionados:
Honda nos enseña su moto eléctrica en movimiento
Honda presenta su primera moto eléctrica, la RC-E

Fuente | Motoworld


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    March 28, 2012

    Sic.(baterías de litio con una potencia de salida de 370 voltios) No liemos al personal. El voltaje no es potencia sino diferencia de potencial.

    Reply

Leave a comment