260 km/h por el hielo en un coche eléctrico


Raceabout Electric (EEI) es un proyecto de la universidad finlandesa de Helsinki que lleva en desarrollo desde 2009 con el fin de desarrollar un coche totalmente eléctrico capaz de retar a los superdeportivos más rápidos del planeta. Después de su participación en el Challenge Bibendum, sus responsables se han lanzado a lograr un récord de velocidad sobre hielo con el impulso de la electricidad.

Para lograrlo han instalado un poderoso motor eléctrico de 200 kW (273 CV) de potencia nominal, capaz de entregar una potencia punta de nada menos que 330 kW (450 CV) que han logrado mover los 1.700 kilos de este modelo en 8,42 minutos en el trazado de Nurburgring. La prueba ha tenido lugar en el lago congelado de Ukonjärvi, en el norte de Finlandia, y ha contado con la presencia del oficial del libro Guinness de los récords, preparado para certificar la marca

Después de un recorrido de ida y vuelta, como indican las reglas, el promedio de velocidad ha sido de 252,09 km/h con una velocidad máxima absoluta de 260,06 km/h , una marca que se queda lejos de los  331,61 km/h logrados por el Audi RS6 hace un año, pero que supone la mejor lograda por un coche cero emisiones.

En cuanto al consumo logrado durante la prueba, como es normal este ha sido extremadamente elevado y según las mediciones, ha sido una media de 1250 Wh/km, lo que supondría a este ritmo, gastar unos 125 kWh cada 100 km, y vaciar por completo la batería de 32 kWh en solamente 15 minutos o 65 kilómetros.

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Fuente | Raceabout


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Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    March 23, 2012

    Una duda:
    “gastar unos 125 kWh cada 100 km, y vaciar por completo la batería de 32 kWh en solamente 15 minutos o 65 kilómetros.”

    allí no cuadran tus cálculos, no?

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  2. Avatar
    March 23, 2012

    el coche pesa una barbaridad… para el hielo lo entiendo pero para pista es un despropósito llevar semejante tonelaje…

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  3. Avatar
    March 23, 2012

    Pues en Nurburgring ha logrado un tiempo tremendo, supongo que con 1.000 kilos lo petaría, pero tendrían que poner una batería exacta para los 20 kilómetros y pico del infierno verde.

    No olvidemos que no es un proyecto profesional, si no un proyecto de un instituto técnico.

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