Alemania crea la primera red de reparación y mantenimiento de coches eléctricos


A pesar de que el coche eléctrico apenas necesita mantenimiento mecánico, si necesita realizar alguna visita al taller. El problema es que hasta el momento aparte de algunos concesionarios de los fabricantes, como Nissan-Renault o Citroën-Peugeot, si queremos llevar nuestro coche a realizar una reparación, no tenemos a donde acudir. Esto puede resultar un problema a nivel psicológico para que un comprador se decida a la compra de uno de estos coches y es algo que en Alemania ya se han puesto manos a la obra para remediarlo.

El especialista en la fabricación de elevadores eléctricos Karabag, ha comenzado la creación de una red compuesta por 800 oficinas y talleres, donde los propietarios de coches eléctricos podrán acercarse para resolver cualquier problema que puedan tener en su vehículo, una red que se extenderá por toda Alemania y que representará que ninguna estación esté más separada una de otra de unos 25 kilómetros.

Según sus responsables, se comprometen a realizar una operación de reparación y mantenimiento en menos de 48 horas, algo que sin duda, aumentará la confianza de los consumidores en esta tecnología. Además de reparar o mantener sus vehículos, en estos establecimientos los clientes podrán acceder a una pequeña oferta de coches eléctricos convertidos a la venta, modelos como la Fiat Dobló E, el Fiat 500 E o la Ducato E.

Karabag ofrece en sus tiendas unos modelos económicamente ;asequibles, ya que por ejemplo, la versión eléctrica de pequeño Fiat 500 E, con una autonomía de unos 100 kilómetros con cada carga, asciende a unos más que razonables 19.990 euros.

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Fuente | Autobild


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Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    March 25, 2012

    Jo, que bueno, de ascensoristas a mecánicos en un pispás.

    Para un hispanistaní, la verdad es que sorprende, y mucho la mentalidad organizada, planificadora y previsoras de los teutones.

    No hay un puto coche eléctrico circulando por las carreteras alemanas y ya hay una empresa que ofrece la posibilidad de respararlos en 800 puntos dispersos por toda la geografía alemana.

    Todavía habrá algún capullo, que por supuesto no ha puesto en su vida un pie en Alemania, que se crea que estamos a un cuarto de hora de llegar a su nivel.

    Habría que meter el cerebro de los hispanistaquíes en una especie de máquina como la que le enchufaban a Neo en Matrix para conseguir algo parecido a lo que es un alemán.

    Obviamente, no son seres de luz, no son el paradigma de lo que debe ser un ciudadano. Defecan y mean como nosotros pero lo hacen con previsión y con el control y reciclado de los residuos previamente planificados.

    S2.

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  2. Avatar
    March 26, 2012

    Años de ventaja para los amantes de la cerveza!!

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  3. Avatar
    March 26, 2012

    Tendría mucho sentido que esa infraestructura se aprovechara también para instalar puntos de carga al menos de tipo 2, para posibilitar la realización de desplazamientos más largos sin sufrir la ya tan llevada y traída ‘range anxiety’

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