Audi pone fecha al A3 eléctrico, 2014


Por alguna razón que desconocemos, los fabricantes alemanes se están tomando el lanzamiento de sus modelos eléctricos con mucha calma, puede que sea por una cuestión de desconfianza con las ventas de un sector en nacimiento, o por que su tecnología no está totalmente preparada, algo que podría estar motivado por su lenta reacción al cambio. Pero a nadie se le escapa que la llegada de los alemanes es fundamental para una explosión en el segmento de los coches enchufables y es por eso que siempre es llamativo cuando se conoce alguna novedad. En este caso es la confirmación por parte de los representantes de Audi que han comentado durante el salón de Ginebra, que lanzarán una versión eléctrica del A3 durante el 2014, esto son, dos años más de espera y casi cuatro años de retraso respecto a sus competidores.

Como decimos, el por que de este retraso es un misterio, y podríamos pensar que Audi no está interesada a corto plazo en los coches eléctricos, ya que se trata de un mercado con unas ventas muy reducidas y que requiere grandes inversiones, por lo que tal vez se mantenga a la espera de una reducción de los costes de producción.

Sin duda esa sería una teoría, pero por el otro lado, el fabricante germano está realizando una serie de pruebas con una pequeña flota de A3 eléctricos, con los que está evolucionando sus propios sistemas de propulsión, pero con unos resultados algo modestos, ya que el A3 eléctrico apenas puede recorrer según Audi, unos modestos 150 kilómetros con cada carga, y en las mejores condiciones, por lo que esto nos puede servir de indicativo de que la verdadera razón de la tardanza de Audi, puede ser que no tenga la tecnología suficientemente avanzada para competir contra Nissan, Renault y General Motors.

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Fuente | Autonews


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Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    March 10, 2012

    Que no tienen la tecnología?… Lo dudo.Su falta de interés en lo electrico es una cuestión mas de “politica”.
    Yo no tengo la menor de las dudas de que en el momento que decidan ellos, nos sorprenderán.
    Realmente aconsejo no subestimar a estos tipos.

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  2. Avatar
    March 11, 2012

    Los vehículos alemanes con motores de combustión, además de su calidad “made in Germany”, son especialmente prestacionales.

    Quiero decir con esto que el comprador de un vehículo alemán de gama media alta de vez en cuando se va a olvidar de los límites de velocidad y va a probar las prestaciones de su coche.

    A una velocidad por encima de los 150 km/h, una velocidad que puede ser relativamente normal para un usuario de esta clase de vehículos puesto que es una velocidad de risa para un modelo que sobrepasa ámpliamente los 200 CV, no creo que una batería actual, de las gordas, dure más de 70 km.

    Eso no es ni medianamente suficiente para ese tipo de comprador.

    El problema de los vehículos prestacionales eléctricos es que sus prestaciones duran un suspiro.

    Además, que se noten diferencias en cuanto a silencio y calidad de rodadura entre los vehículos eléctricos va a ser mucho más difícil que entre los vehículos de combustión actuales.

    ¿Qué tendrán que ofrecer los fabricantes alemanes para diferenciarse si las prestaciones de las baterías actuales están muy limitadas y la calidad de rodadura va a ser parecida? ¿Diseño?

    Creo que ese es su problema y se van a agarrar al modelo actual hasta que no haya más remedio de cambiar.

    S2.

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