Better Place se extiende a Holanda


Better Place, creador de un novedoso sistema de intercambio de baterías para coches eléctricos continua con su crecimiento y esta semana ha anunciado que abrirá una estación en el aeropuerto de Amsterdam, Schiphol, donde los usuarios podrán reemplazar sus baterías gastadas por una totalmente cargada en cuestión de cuatro minutos. Esta instalación, que comenzará su funcionamiento este mismo verano, servirá para dar servicio a una flota de taxis eléctricos que gracias a esta tecnología, dispondrán de una autonomía diaria casi ilimitada.

Esta estación será puesta en marcha entre la propia Better Place, en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad y la autoridad aeroportuaria, y donde en una primera fase prestarán sus servicio 10 unidades del Renault Fluence ZE, que serán operados por tres compañías de taxis diferentes.

Gracias a esta experiencia, los taxistas tendrán un excelente campo de pruebas donde conocer de primera mano el rendimiento de los coches eléctricos, como el cambio de baterías, un sistema que a priori, parece pensado para este tipo de aplicaciones profesionales.

 Recordamos que Better Place a dispone de instalaciones en funcionamiento en Dinamarca, Israel, además de una estación piloto el Japón, a la que proximamente se unirá una en Canberra, Australia, que comenzará a trabajar a finales de este mismo año.

A pesar de todo, Better Place se enfrenta a muchos obstáculos, empezando por la obligatoriedad de disponer de un vehículo adaptado de fábrica para esta opción, también la batería deberá estar en régimen de alquiler, lo que limita enormemente su expansión, ya que de momento el único modelo en la calle compatible es el Fluence ZE, aunque a partir del otoño, se unirá el Renault ZOE, un aspecto que le puede dar un impulso a nivel particular.

Lo que no sabemos es que contrato sobre la batería tendrán los taxistas holandeses con Renault, ya que en España lo máximo que se puede contratar son 40.000 kilómetros anuales, y un profesional suele recorrer cada año unos cuantos kilómetros más.

Artículos relacionados:
Como funciona Better Place, en tiempo real
Better Place comienza a funcionar en Israel

Fuente | Better Place


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

No comments yet.

No one have left a comment for this post yet!

Leave a comment