BMW y Toyota se alían en el desarrollo de nuevas baterías para coches eléctricos


Sin duda estamos ante uno de los momentos más importantes vividos por el sector de los coches eléctricos, la firma del acuerdo de colaboración entre los gigantes Toyota y BMW, que trabajarán de forma conjunta en el desarrollo de una nueva generación de baterías de litio. El acuerdo contempla la búsqueda de nuevos materiales que permitan alcanzar unos niveles de desarrollo destinados a lograr aumentar la capacidad de las baterías, con la combinación de nuevos tipos de ánodos, cátodos y electrolitos.

Se trata de un acuerdo que tiene además de un enorme significativo tecnológico, también lo es a nivel mediático, ya que supone un impulso a la movilidad eléctrica por parte de dos de los mayores fabricantes del mercado, una unión que esperamos de sus frutos en un periodo lo más reducido posible, y además que sirva de acicate a los demás constructores involucrados para que aceleren sus investigaciones y mejoras.

A pesar de todo, no es de esperar grandes avances a corto plazo, ya que ni BMW ni Toyota tienen ningún modelo totalmente eléctrico a la vista antes del periodo 2013-2014, como pronto, por lo que tal vez esta firma tenga su reflejo durante el desembarco de la segunda generación de baterías, que se espera para aproximadamente para el 2015.

Artículos relacionados:
BMW, 30 años de historia eléctrica en un vídeo
¿Provocará Toyota el adelantamiento de la era eléctrica?

Fuente | BMW


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    March 27, 2012

    esta vez no creo que sea una union tan volatil como la de bosch y samsung, porque esta vez bmw le va a dar a toyota algo muy valioso desde el principio como son los motores diesel, por tanto toyota tendra que aportar algo igual de valioso y ademas desde el principio, y no se podra escaquear, ¿quizas esa bateria de 1.000km de autonomia que se rumoreaba que estaba investigando?.

    Reply

  2. Avatar
    March 28, 2012

    Como si toyota no tuviera buenos motores diesel.
    Los D4D son de lo mejor del mercado ,seguramente más fiables que los bmw diesel que en muchos casos han acabado con la paciencia de sus propietarios (roturas turbos,caudalimetros,fallos electricos).
    Los bmw d estaran los primeros en prestaciones consumo ,pero de fiabilidad…..
    Los toyota diesel mas discretos quizas pero con menos averias

    Reply

Leave a comment