Chevrolet prueba el Spark EV


Aunque se trata de un modelo que lleva algún tiempo en desarrollo, verlo estos días durante unas pruebas en el sur de California nos ha hecho realizarnos una pregunta ¿se ha equivocado GM con el Volt? y es que la lógica indicaba que el primer modelo eléctrico del fabricante norteamericano de esta nueva era debería ser este Spark EV, un modelo de de reducidas dimensionales y más económico que el Volt que podría coger sin grandes problemas el testigo de su defenestrado antecesor, el EV1.

De momento son pocos los detalles que GM ha desvelado de este prototipo que está llamado a cubrir el próximo año un importante vacío que existe en la gama de Chevrolet, ya que el Volt a pesar de mostrarse como un coche de primer nivel, es demasiado complejo y caro para llegar a convertirse en un superventas, por lo que la llegada de un modelo como el Spark EV, u otro modelo totalmente eléctrico, sería el movimiento más lógico en los próximos dos años.

La rivalidad que se avecina en el sector de los coches eléctricos es muy fuerte, y que en menos de 24 meses, GM verá como el Volt tendrá una dura competencia con la evolución de modelos en el mercado, como el Nissan Leaf, así como por la llegada de los modelos alemanes, lo que nos dice que GM debe moverse rápido si no quiere quedarse otra vez atrás antes de tiempo y un modelo sencillo y económico como el Spark EV, podría ser una excelente solución.

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Fuente | Worldcarfans


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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    March 23, 2012

    Si pero los eléctricos en general te obligan a un segundo coche y a un enchufe. Eso en EEUU no es complicado pero si lo es mas por Europa. El volt solo a un enchufe.

    Cada familia tiene sus necesidades de movilidad y cada uno tiene su público y ambas no deben ser excluyentes ni rivalizar. El único problema es lo carísimo que es el Volt-PIP, pero una vez que se amortice mas o menos el esfuerzo i+d y la tecnología se traslade a otros modelos veremos como la tecnología Volt-PIP se extiende, y es que se adapta mucho mas a lo que piensa la gente lo que debe tener un coche.

    Lo mismo ha pasado con los híbridos, como pasó hace años con el aire acondicionado, que solo lo llevaban los mercedes.

    Si alguna vez sale la batería milagrosa estará muy bien, pero mientras….

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  2. Avatar
    March 23, 2012

    El Volt es el “americano”, el Spark (buen nombre para un eléctrico, por cierto) es el “coreano”.

    Y me gusta, puede ser adecuado para Europa, pero en EEUU sería muy enanito. Siempre como segundo coche.

    Otro rival del Zoe… cuando llegue.

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  3. Avatar
    March 23, 2012

    creo que es un rival directo del imiev.
    También tiene 4 plazas, y lo están pensando en vender por 30.000 dólares. Esperemos que para 2014 se le tuerzan los planes y los tengan que vender por la mitad, porque si no mal vamos.

    http://consumerguideauto.howstuffworks.com/2014-chevrolet-spark-ev4.htm

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  4. Avatar
    March 26, 2012

    Tiene buena pinta, pero eso de ser el heredero del GM-EV1… ese puesto lo debe tener una berlina, quizá un futuro Aveo EV…

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