Daimler presentará un nuevo modelo eléctrico en China


Se trata del primer fruto del acuerdo de colaboración firmado entre los alemanes de Daimler y los chinos de BYD, un modelo del que ya se han filtrado las primeras imágenes, y que verá la luz el próximo mes de abril coincidiendo con el salón del automóvil de Beijing, donde podremos ver por primera vez la imagen del primer concepto, y conocer algunos de sus detalles técnicos. De momento sabemos que el nuevo modelo usará la plataforma de anterior Mercedes Clase B y llegará al mercado bajo una nueva marca.

Según Thomas Weber, miembro del consejo de administración de Damiler.

En Beijing presentaremos un prototipo que nos mostrará como podría ser la apariencia del coche, y como será su rendimiento y especificaciones. Estamos trabajando con BYD para poner dentro del plazo marcado un coche eléctrico en el mercado chino, dentro de una alianza que está resultado muy positiva para nosotros

De momento este modelo estará destinado exclusivamente para el mercado chino, pero a la vista de las primeras imágenes ya la espera de nuevas informaciones, no nos extrañaría que finalmente Mercedes se decidiese a lanzarlo también en el mercado europeo, donde se lo están tomando con mucha calma.

Artículos relacionados:
Se filtran las primeras imágenes del Daimler BYD
BYD comienza en China la venta del E6 a particulares

Fuente | Autonews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    March 26, 2012

    El anterior Mercedes Clase B media 4.27,no es grande pero lo vería perfecto tanto para carretera y ciudad.No creo que sea barato,teniendo en cuenta que Daimler está metida en el ajo.En las imágenes de arriba se parece mas al Clase B nuevo que al de penúltima generación.

    Reply

  2. Avatar
    March 26, 2012

    Últimamente Daimler parece muy interesada en la movilidad eléctrica.

    El mismo presidente de Tesla afirmó, no hace mucho, que se salvaron de la quiebra por las inversiones que hizo Daimler en su compañía.

    Nada más que los vehículos eléctricos estén verdaderamente a punto, Daimler estará ahí con todo su potencial constructivo y con un fuerte respaldo tecnológico ya probado en países menos conservadores en este tema.

    Eso es tener visión de largo plazo y lo demás son tonterías.

    S2.

    Reply

Leave a comment