El BMW i3, cazado en unas pruebas de invierno


Al igual que le ha sucedido a su hermano mayor, el i8, el eléctrico BMW i3 ha sido pillado durante unas pruebas en el círculo polar ártico, donde los ingenieros del fabricante alemán lo han llevado para comprobar su comportamiento en estas duras condiciones. Resulta curioso ver como en la primera pasada, después de deleitarnos con el silencio de su motor eléctrico, ha soltado un curioso silbido en la aceleración acompañado de lo que podría ser una humareda, lo que nos hace sospechar de que podría tratarse de una unidad dotada de un motor de combustión que hará las veces de extensor de autonomía.

Es llamativo también, que durante la primera aceleración vemos como el conductor aprieta el acelerador de forma suficiente como para hacer perder parcialmente la tracción al i3, y donde podemos ver que la tracción es trasera.

De momento son todo especulaciones y para conocer a la primera versión de pre-serie, tendremos que esperar por lo menos hasta el próximo verano, que aprovechando su participación como patrocinador de los Juegos Olímpicos, BMW desvelará públicamente los detalles de este esperado modelo.

Recordamos que el BMW i3 es un compacto de 3,8 metros de largo que monta un motor eléctrico de 125 kW (170 CV) que le impulsa hasta los 100 km/h en menos de 8 segundos, con una velocidad máxima limitada a 150 km/h, y donde el fabricante alemán ha puesto especial énfasis en la reducción de pesos. La autonomía por su parte dependerá como siempre de nuestro estilo de conducción y las condiciones climatológicas, pero según BMW el i3 es capaz de recorrer entre 130 y 225 kilómetros con cada carga, necesitando hasta 6 horas para una recarga completa.

Su producción se espera para finales del próximo año y de momento su precio no se ha confirmado, aunque en una primera fase, BMW ya ha anunciado que no será precisamente económico, por lo que podría llegar a darse el caso de que no salga a la venta de forma directa, sino en leasing. Pero para saberlo tendremos que esperar hasta el mes de septiembre, cuando se presente oficialmente en el salón del automóvil de Frankfurt.

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Fuente | Greencarreports Vídeo | Youtube


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Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    March 22, 2012

    Después de los dos años y medio de pruebas con el miniE y los meses que lleva el proyecto activeE por fin veremos algo aunque sea para dentro de un otros dos años.

    Está claro que hay que resolver muchos problemas y desarrollar muchas tecnologías antes de sacar un coche eléctrico que tenga una fiabilidad similar a los de combustión. Supongo que también querran esperar a que las mejoras que se producen en las baterías lleguen a un punto en el que la comercialización no sea un relativo “exito”

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