El coste de las baterías para coches eléctricos, bajará drásticamente antes de 2017


Según un informa de la consultora norteamericana Pike Research, el elevado coste de las baterías para los coches eléctricos tiene los días contados y según sus últimas estimaciones, este podría desplomarse un tercio de su precio antes del 2017. Para lograrlo los fabricantes además de aumentar la producción, deberán mejorar y optimizar los procesos de fabricación, para lograr una importante expansión de esta tecnología en los próximos cinco años.

Además de una reducción de precio, el cada vez mayor volumen de fabricación, atraerá a más inversores y eso supondrá que el negocio en el sector de las baterías para coches eléctricos se disparará desde los 1.500 millones de euros que ha movido el pasado 2011, hasta unos 11.000 millones para el 2017,un crecimiento de más del 120% anual que tendrá que cubrir una demanda en claro crecimiento.

Esta caída de los costes a corto y medio plazo, ayudaría a los fabricantes a amortiguar la paulatina desaparición de las ayudas a la compra, unas ayudas que al igual que los elevados costes de los coches eléctricos, también tienen el tiempo contado, y los fabricantes deben prepararse para afrontar el momento en una situación competitiva.

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Fuente | Thegreencarwebsite


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Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    March 13, 2012

    los fabricantes ya tienen baterías a precio de coste y dudo MUCHÍSIMO que el precio de fabricación de baterías toque si quiera a día de hoy los 100€/kWh

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  2. Avatar
    March 14, 2012

    Tal vez 100 sea una estimación demasiado optimista, pero coincido en que no les cuesta mucho más. Hace tiempo Nissan reconoció unos 7000 euros por su pack del Leaf. Eso ya montado y con las BMS y todo el cotarro. Así que echale 250 euros el kwh como máximo para un fabricante. Eso hace más de un año. Nos podrían fabricar coches eléctricos sin ayudas y con 40 kwh por 25 o 28000 sin ninguna duda si les diera la gana con una economía de escala.

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  3. Avatar
    March 20, 2012

    Las baterias de laptop chinas cuestan como $100/kWh, desde luego no tienen vida para un coche.

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