El nuevo Nissan Leaf llegará a finales de este año


Coincidiendo con el segundo aniversario del lanzamiento del Nissan Leaf, el fabricante japonés tiene previsto lanzar la primera renovación del eléctrico, una pequeña actualización que supondrá por ejemplo, una mejora del sistema de climatización, que mejorará la cifra de autonomía en zonas frías, pero también algunos detalles que muchos agradecerán, como un interior algo más oscuro.

Según Nissan, gracias al nuevo sistema de calefacción, el Leaf podría aumentar su cifra de autonomía en hasta 40 kilómetros, lo que supondrá un avance realmente significativo y una excelente noticia, para aquellos donde el frío apriete en invierno, y que se ha mostrado como uno de los principales culpables de la reducción de la autonomía en estos ambientes.

Además con el nuevo año, comenzará la cuenta atrás para la puesta en marcha de las plantas de fabricación del Leaf fuera de Japón, por lo que solamente en los Estados Unidos Nissan espera lograr doblar sus ventas, hasta llegar a una cifra cercana a las 20.000 unidades, una afirmación que argumentan con la disponibilidad en todos los estados norteamericanos, lo que como es obvio, permitirá el acceso a una mayor cantidad de potenciales clientes.

Es de esperar que se revelen nuevos datos de esta esperada actualización antes de su lanzamiento durante las próximas navidades, un lanzamiento que confirma que Nissan seguirá una linea de actualizar sus modelos eléctricos cada 2 años, por lo que es de aguardar que la siguiente generación del Leaf debería llegar cuatro años después de su lanzamiento, a principios del 2015.

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Fuente | Autobloggreen


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Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    March 20, 2012

    No entiendo por qué agradecerán los compradores un interior más oscuro.

    Uno de los vehículos que he tenido tenía el interior más claro y me atrevería a asegurar que era de los coches con menor efecto invernadero en los que me he montado.

    Es cierto que los colores oscuros en la guantera dan un aspecto de menos plástico y se reflejan menos en el cristal delantero pero, una vez que te acostumbras a los tonos claros en el salpicadero, y lo tocas en un verano tórrido, como en los del sur, no quieres una guantera oscura en la vida. Eso es un horno. He visto boligrafos BIC doblarse al dejarlos en lo alto después de un par de horas al sol.

    Por lo demás me parece magnífico que vayan a sacar la nueva versión al final de año con 40 km más.

    Me parece que la estrategia de los constructores va a ser de incrementar 40 km más de autonomía cada año.

    Ya lo sospechaba pero con la mejora espectacular que se cree que puede haber en las baterías en los próximos años no me extrañaría nada. Sólo con los nuevos empaquetamientos, las mejoras en la electrónica de potencia, y de mando, y con la implementación de ánodos y cátodos que permitan más amperaje, la frenada regenerativa se optimizará volviendo a incrementarse la autonomía.

    Con un motor de 100 kW (de potencia pico, no continua) si se pudiera usar completamente para frenado es que no tendrían ni que actuar los frenos mecánicos, a no ser que fuera una emergencia. El problema es meter ese pedazo de corriente sin que “revientes” la batería.

    Lo mejor es que el tánden Renault-Nissan va a ser algo más que un 1 + 1, sobre todo a la hora de compartir experiencias e innovaciones.

    S2.

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    March 20, 2012

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    March 20, 2012

    Precisamente el color del interior es lo que mas me gusta del Leaf,pero sobre gustos no hay nada escrito.

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    March 21, 2012

    Bueno, a nosotros lo de los climas extremadamente fríos nos da casi igual. Yo agradecería más una ventilación del habitáculo del coche unido por ejemplo a unas células solares. Una solución muy barata y que ahorraría aire acondicionado. Pero claro los diseñadores viven en climas fríos o templados.

    También le vendría bien una ampliación de autonomía con las herramientas del Zoe, como son los neumáticos y la bomba de calor, porque el Zoe tiene menos batería, menos aerodinámica y mas autonomía.

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  5. Avatar
    March 21, 2012

    Hola,
    el Leaf si tiene esa aplicacion para saber aproximadamene el rango segun autonomia, sobre el navegador que trae (muy comodo de utilizar), incluso tiene un boton directo a esta funcion en el volante.
    Saludos.

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