El Opel Ampera gana el Rally de Montecarlo de las nuevas energías


Como os hemos contado el otro día en Blogeléctricos, se ha celebrado estos días una nueva edición del Rally de Montecarlo de las nuevas energías, una cita donde además de competir por llegar el primero, hay que hacerlo gastando la menor cantidad posible de energía. Después de cinco años de dictadura por parte del Tesla Roadster, este año el ganador ha sido el Opel Ampera, que se ha impuesto a los otros 130 competidores, entre los que se encontraban modelos tan variados como el Mitsubishi i-Miev, Renault Fluence ZE, pero también híbridos, como el Toyota Prius y el Honda CR-Z.

Según Enno Fuchs, director de movilidad eléctrica de Opel.

El éxito del Ampera en esta carrera demuestra su impresionante balance entre durabilidad y la eficiencia de su configuración. Esto pone de relieve nuestro papel de liderazgo en el campo de la propulsión alternativa. La sofisticada tecnología del Ampera ha sido en todo momento fiable y ha permitido nuestra victoria

Finalmente después de 822 kilómetros kilómetros por las enrevesadas carreteras del principado monegasco, el equipo de siete Amperas ha copado cuatro de las diez primera posiciones, y ha logrado un nuevo éxito publicitario que pone de relieve que a pesar de su complejo sistema, el Ampera es uno de los coches más eficientes del mercado, por lo menos para ganar el Rally de Montecarlo, otra cosa es el día a día.

Lo que si está claro es que el Opel Ampera está en racha, ya que además de alzarse con el premio más importante del mundo del motor en Europa, el Coche del Año, también ha visto como las reservas no han parado de crecer y amenazan con terminar con las unidades disponibles para todo el año antes de lo esperado.

Artículos relacionados:
El Opel Ampera, coche del año en Europa 2012
La demanda podría obligar a aumentar la producción del Opel Ampera

Fuente | Opel


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    March 27, 2012

    Tengo entendido que el Ampera fuera del modo eléctrico y solo con motor de combustión,gasta bastante a diferencia de otros coches.Ya me dirá alguien si es cierto esto,lo digo por que leí una vez,que era un coche nada económico para viajar con el.Solo es un comentario y a la vez una pregunta,no es una crítica.

    Reply

  2. Avatar
    March 27, 2012

    Es un buen coche, no cabe la menor duda. Si no, no le hubieran nombrado coche del año por los críticos que en general suelen ser petroleros.

    También es eficiente para el día a día, no se porque dices que no. La mayoría de las personas harán su recorrido diario en eléctrico solo o en su mayor parte. Pero también podrán viajar. A mi esto me parece ser eficiente a parte de eficaz. Los eléctricos son eficientes, pero ¿son los eléctricos eficaces?. En general no.

    Reply

  3. Avatar
    March 27, 2012

    En determinadas situaciones, un motor de combustión puede llegar a ser más eficiente que un eléctrico, por ejemplo, a alta velocidad en autovía. Lo bueno del Ampera es que te permite seleccionar en cada momento el sistema que quieras usar, para ir en modo eléctrico en las ciudades o en las subidas pronunciadas, para ir en modo gasolina en las autovías.

    El consumo en modo gasolina del Ampera depende como todos del estilo de conducción, pero entre los mejores y los mpeores, anda la media en torno a los 7 litros a los 100.

    Reply

  4. Avatar
    March 27, 2012

    Efectivamente es un coche Americano y con la gasolina tan barata no se han molestado mucho en ser muy eficientes. Pero vamos, que tampoco está nada mal.

    Modo combustible. Los datos EPA siempre mas reales que NEDC que es mas optimista.

    Prius: 4,7 (EPA)
    Ampera: 6,3 (EPA)
    Megane: 6,9 (NEDC)

    Eso si, los primeros 60 km vas en modo eléctrico por lo que recorridos inferiores a 200 km gasta menos el Ampera en euros. A partir de ahí gasta menos el Prius, pero claro estamos hablando del coche mas eficiente en modo gasolina dentro de su segmento claro

    Como ves hay mucha leyenda negra, pero es absurdo discutir cuando hay datos de por medio.

    Reply

  5. Avatar
    March 27, 2012

    el motor de gasolina JAMAS es más eficiente que el eléctrico, las cifras se ponen a favor del de combustión en autovía, pero porque en el depósito del de gasolina caben 60 litros, y en el del eléctrico con 24kWh solo hay 2 litros

    Reply

  6. Avatar
    March 29, 2012

    Modo combustible. Los datos EPA siempre mas reales que NEDC que es mas optimista.

    Prius: 4,7 (EPA)
    Ampera: 6,3 (EPA)
    Megane: 6,9 (NEDC)

    No es que sea mucho,pero si sería mucho pagar lo que se debe pagar por el,para solo recorrer 50km o 60km de autonomía.Mira que a mi me gusta este coche,lo que no se si los dos o uno de ellos es de 4 plazas solo.

    Reply

Leave a comment