Como presidente de los Estados Unidos, Barack Obama apenas tiene tiempo de conducir por si mismo, pero eso no quiere decir que no le gusten los coches e incluso es uno de los principales apoyos de los fabricantes de coches eléctricos. Es por eso que no nos extraña que esta semana delante de 1.600 trabajadores de GM ha prometido que cuando termine su próximo mandato, si gana las elecciones claro, se comprará un Chevrolet Volt.
Sin duda que se trata de un apoyo mediático a un modelo que no está pasando por su mejor momento, ya que el bajo nivel de ventas, lastradas por un elevado precio, ha provocado que la dirección del fabricante norteamericano decidiera suspender durante algo más de un mes la producción de la planta de donde sale el eléctrico con extensor de autonomÃa.
Es de aguardar que si Obama repite presidencia, esta se extenderá hasta el año 2016, momento en el que si nada lo impide, podrá acceder ya a la segunda generación del Volt, que según las expectativas, dispondrá del triple de autonomÃa en modo eléctrico, unos 150 kilómetros, además de un precio ligeramente inferior.
Esperamos que gracias a este anuncio, sumado a la estampida de los precios de los carburantes en USA, ayude a remontar unas cifras preocupantes que podrÃan provocar un segundo año de producción con unas cifras casi iguales que el primero.
ArtÃculos relacionados:
El Volt aumenta sus ventas, pero Chevrolet paraliza la producción
El Chevrolet Volt, fuera de la lista de los más verdesÂ
Fuente:
Greencarreports ;
© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sà quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.
Obama prefiere investigar en tecnologÃa para reducir la factura petrolera que invadir paÃses para quedarse con su petroleo. Un tipo peligroso.
La tecnologÃa Volt, que no tiene porque ser cara, reducirÃa en un 80% el uso del petroleo destinado a la automoción sin comprometer el estilo de vida. Quedan otra gran del consumo, pero aunque desconozco el dato creo que EEUU podrÃa volver a ser autosuficiente.
EEUU consume unos 20 millones de barriles al dÃa, y produce unos 8 mbd. Desde el año 1971 la producción cae, aunque nuevas técnicas, pero caras, han conseguido frenar de momento la caÃda.
Hoy he leÃdo en Internet que falta un mes para que llegue el Volt a España.Como también he leÃdo que la fabricación del Volt ha tenido o tendrá que suspenderse una semana(creo)por falta de producción(pedidos)
me parece bien que le regalen al presi del mundo un coche, porque el chiquillo no se puede pagar uno.
-el coche es una chusta
-el coche es un tanque
-cuando le pongan el blindaje va a pesar 3 toneladas y se va a hundir en el asfalto.
-el coche es una chusta que gasta un huevo y es carÃsimo. y cuando todos los que lo defienden a capa y espada se lo compren, si es que pueden, me darán la razón DESPUÉS DE VENDERLO, como pasa siempre