El Renault ZOE nos presenta el R-Link

Un nuevo vídeo por parte del fabricante francés que en esta ocasión se centra en enseñarnos todas las posibilidades del sistema R-Link, una tableta táctil de siete pulgadas que se encuentra integrada en el salpicadero, y desde donde podremos controlar casi todos los parámetros del ccohe, desde el navegador GPS, hasta la radio, los emails e incluso, podremos programar la recarga y el pre-calentamianto del habitáculo de una forma sencilla e intuitiva.

Sin duda que el R-Link será una de las señas de identidad del Renault ZOE respecto a la competencia, ya que se trata de uno de los sistemas más completos, o el que más, que nos podemos encontrar ahora mismo en un coche eléctrico y que además no olvidemos, estará incluida de serie en un modelo que parte de un precio bastante razonable, 14.700 euros.

Destaca, además de su sistema GPS que lleva la marca de TomTom, el sistema de control por voz, que nos permite centrar nuestra atención en la carretera, y que nos permitirá desde introducir las órdenes en el navegador, hasta escuchar nuestro emails, sin que ello suponga una distracción.

Queda por ver como funcionan los sistemas Real Traffic, que nos indica en tiempo real la situación del tráfico y nos ofrece la mejor alternativa, un sistema que es de esperar llegue ligado a algún tipo de cuota anual.

Artículos relacionados:
Renault Zoe, presentados sus detalles
Renault ZOE, el interior al detalle

Vídeo | Youtube


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

3 Comentarios

  1. Avatar
    March 21, 2012

    Tiene buena pinta. Esta bien la sencillez para preacondicionar el coche y otras aplicaciones, pero que los conductores tengan este juguete tan accesible no me gusta. Alguno se pondrá a leer emails mientras conduce.

    Reply

  2. Avatar
    March 21, 2012

    La ventaja de los botones físicos frente a los botones simulados en una pantalla es que los físicos los puedes encontrar palpando con la mano, sin tener que desviar la mirada de la carretera. Por eso los buenos fabricantes se esmeran en agrupar los botones y hacerlos de varias formas, para que sea mas fácil encontrarlos palpando, sin necesidad de mirar.

    Quitar los botones y ponerlo todo en una pantalla aumenta el riesgo de accidente.

    Reply

  3. Avatar
    March 26, 2012

    una app llamada fuel prices. que util!!! /irony

    Reply

Deja un comentario

ab_test_link3